Вы находитесь на странице: 1из 49

Nmero Total de Competencias del Programa de Formacin:

Nmero Total de Resultados de Aprendizaje del Programa de Formacin:

Tiempo estimado de ejecucin del proyecto (meses):

Impartir justicia con criterios de eficacia, eficiencia, oportunidad, accesibilidad, equidad, autonoma e independencia y para contribuir a la convivencia pacifica, la justicia social y la resolucin de conflictos, respetando la dignidad de las personas, la diversidad tnica y cultural en el contexto de un estado social y democrtico de derecho, abierto a la globalizacin de el marco del ordenamiento jurdico del pas. La administracin de justicia tiene un rol fundamental en la consecucin de mejores niveles de competitividad para el pas. Para tal efecto, se deben trabajar dos ejes: uno dirigido a generar identidad jurdica de los sectores vulnerables y reducir la exclusin y otro, destinado a facilitar la incorporacin del pas en el mbito internacional.

En 2014, la rama judicial ser una organizacin cercana al ciudadano, visible y equitativa, eficaz en sus actuaciones, armnica con otras organizaciones del estado, articulada en el contexto internacional, generando en la ciudadana confianza en la justicia, mediante decisiones justas en derecho y socialmente comprensibles, con una poltica de genero, calidad y proteccin a los derechos humanos afianzada, con servidores y servidoras judiciales incorporados por concurso de mritos, con acceso permanente debidamente formados, actualizados, motivados, calificados peridicamente en su desempeo, con espacios fsicos adecuados para la gestin y uso eficiente de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones.

Somos una empresa generadora de soluciones que fomentan el desarrollo urbano, tales como operacin de sistemas de alumbrado pblico; explotacin regulada de espacios publicitarios; semaforizacin y sealizacin de vas pblicas; soluciones para gestin administrativa y financiera; mantenimiento de espacios pblicos urbanos y dems proyectos relacionados con obras de ingeniera civil y elctrica.

Gestionar soluciones efectivas que respondan a las necesidades del desarrollo urbano de nuestra sociedad.

En el 2015 lograremos una mayor participacin en la promocin y gestin de proyectos de desarrollo urbano.

Desde 1941 somos una organizacin exitosa y lder en la comercializacin de productos de hierro y aceros , polipastos y puentes gras, sistemas de electrificacin mvil, fabricacin y montaje de estructuras metlicas y prestacin de servicios metalmecnicos , dirigidos a la industria nacional e internacional, con un personal competente, comprometido y con tecnologa de punta , asegurando la satisfaccin del cliente , el retorno a la inversin a los accionistas, colaboradores y a la sociedad.

en el mercado nacional como una organizacin lder en la n de hierros y aceros, polipastos y puentes gras y etlicas, prestando un servicio integral con un talento mente capacitado, motivado y comprometido, que nos aliados estratgicos de nuestros clientes y proveedores, or a nuestros accionistas, colaboradores y a la sociedad.

ROLANDO DE LMINAS Servicio de rolado HR, CR, Galvanizados e inoxidables. Para tanques, conos, transiciones y otros. Nuestras maquinas cuentan con una capacidad hasta de 3 mts de largo.

FIGURADO El acero figurado es acero de refuerzo para concreto armado que ha sido cortado y figurado en una planta especializada, identificado y transportado a la obra, listo para armar.

Se realiza siguiendo las cartillas de despiece y se figura con criterio tcnico y maquinas especializadas en cortes y dobleces.

CORTE Y PUNZONADO Corte de ngulos, platinas, canales, muescas. Punzonados cuadrados, ovalados, redondos.

Corte de ngulos, platinas, canales, muescas. Punzonados con formas cuadradas, ovaladas, redondas. Perforado de vigas y laminas de grueso calibre y segn especificaciones del cliente.

Somos una compaa comprometida con resolver las necesidades de los clientes nacionales e internacionales, suministrndoles equipos, accesorios, repuestos y servicios para la industria, la construccin y la minera, ofrecindoles soluciones integrales con un nivel de calidad que supere sus expectativas, con el apoyo de un equipo humano capacitado y comprometido, logrando una productividad y competitividad con seguridad y responsabilidad social y ambiental, que propicie el xito de la empresa, sus colaboradores y sus accionistas.

Ser una compaa slida, altamente competitiva y reconocida por su capacidad para agregar valor a clientes y proveedores, con mayor participacin en el mercado nacional y presencia en el mercado internacional.

El Consejo Superior de la Judicatura busca mejorar la oportunidad y capacidad de respuesta de la administracin de justicia a partir de los modelos de gestin Judicial, la simplificacin de procedimientos, la racionalizacin de la oferta del servicio, y la aplicacin de modelos de descongestin.

El Consejo Superior de la Judicatura presenta una serie de dificultades para ofrecer de manera gil y oportuna un servicio de calidad a los ciudadanos y a los requerimientos propios de su gestin, debido a que la informacin no est debidamente organizada, lo cual impide la consulta oportuna de sta y por ende la eficiencia de sus funciones. Cmo superar las deficiencias y garantizar la eficiencia de los procesos administrativos y judiciales del Consejo Superior de la Judicatura?

El proyecto es supremamente importante para Consejo Superior de la Judicatura, porque adems de cumplir con la normatividad vigente en materia de archivo y prepararse para el aseguramiento de la calidad, tiene las siguientes ventajas adicionales:

Mejora

la administracin, conservacin y consulta eficaz de la informacin para la toma de decisiones. Contribuye al mejoramiento de sus procesos administrativos y judiciales. Garantiza la prestacin de un servicio de calidad, en la medida que se puede determinar la trazabilidad de sta. Desarrolla las competencias de los aprendices.

Organizar el archivo de Gestin y central del Consejo de la Judicatura. Realizar el inventario documental Organizar la documentacin por series, teniendo en cuenta las TRD. Transferir los documentos al archivo central de Consejo . Hacer mantenimiento y control de los archivos.

COMPETENCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. PROPORCIONAR ATENCION Y SERVICIO AL USUARIO, CARA A CARA, APLICANDO ACTITUDES Y VALORES; EL PROTOCOLO, LA ETIQUETA Y LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIN.

ACTIVIDAD

FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIN

2. PROPORCIONAR ATENCION Y SERVICIO AL USUARIO DE MANERA EFECTIVA, A TRAVES DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIN EMPRESARIAL DISPONIBLES Y LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIN. 2. SUMINISTRAR ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE, MEDIANTE LA EJECUCION DEL SISTEMA DE INFORMACION CORPORATIVO QUE PERMITA LA ORIENTACION Y SOLUCION A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.

SENSIBILIZAR A LOS FUNCIONARIOS DE RECIBIR ASISTENCIA EN LAS AREAS QUE PRESTEN DEBILIDADES EN LA ORGANIZACIN DE DOCUMENTOS.

COMPETENCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1.ASUMIR ACTITUDES CRITICAS, ARGUMENTATIVAS Y PROPOSITIVAS EN FUNCION DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE CARCTER PRODUCTIVO Y SOCIAL. 2. DESARROLLAR PROCESOS COMUNICATIVOS EFICACES QUE POSIBILITEN LA CONVIVENCIA, EL ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS, LA CONSTRUCCION COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE CARACTER PRODUCTIVO Y SOCIAL. 3. RECONCER EL ROL DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO FORMATIVO, EL PAPEL DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y LA METODOLOGIA DE FORMACION, DE ACUERDO CON LA DINAMICA ORGANIZACIONAL DEL SENA. 4. CONCERTAR ALTERNATIVAS Y ACCIONES DE FORMACION PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPTENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACION, CON BASE EN LA POLITICA INSTITUCIONAL. 5. RECONOCER EL ROL DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO FORMATIVO, EL PAPEL DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y LA METODOLOGIA DE FORMACION, DE ACUERDO CON LA DINAMICA ORGANIZACIONAL DEL SENA.

ACTIVIDAD

PROMOVER LA INTERACCIN IDNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL

ADAPTARSE Y CONCIENTIZARSE DE LA IMPORTANCIA DE INTEGRARSE A LA VIDA LABORAL Y CONSTRUIR UN BUEN CLIMA LABORAL PARA SU FORMACIN COMO PERSONA. DE ESTA FORMA SE ABRIRAN LAS RELACIONES CON LOS COMPAEROS PARA MAS ADELANTE ENTRAR A APLICAR LAS HERRAMIENTAS DE RECOLECCIN DE DATOS.

COMPETENCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
DIGITAR TEXTOS UTILIZANDO LA TECNOLOGIA DISPONIBLE, APLICANDO LAS TECNICAS DE DIGITACION Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS PARA EL LOGRO DE LA VELOCIDAD Y LA PRECISION DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS Y LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. . TRANSCRIBIR DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES UTILIZANDO LA TECNOLOGIA DISPONIBLE, APLICANDO LAS TECNICAS DE DIGITACION, LAS NORMAS TECNICAS COLOMBIANAS VIGENTES PARA SU PRESENTACION, LAS DE LA ORGANIZACIN, LAS DE GESTION DOCUMENTAL Y DE LA CALIDAD. REDACTAR DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES TENIENDO EN CUENTA EL ASUNTO, EL TIPO, LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA; APLICANDO LAS NORMAS GRAMATICALES, DE SEMANTICA, DE SINTAXIS, Y LAS NORMAS TECNICAS COLOMBIANAS VIGENTES PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE DOCUMENTOS.

ACTIVIDAD
PRESENTAR UN INFORME DE RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO REALIZADO A LA ORGANIZACIN; ANALISIS DE LOS RESULTADOS ARROJADOS DE LAS HERRAMIENTAS

PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINEN DE LAS FUNCIONES ADMNISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TECNICA Y LA LEGISLACION VIGENTE.

DISEAR Y APLICAR INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIN DE INFORMACIN TABULACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION. PRESENTAR PROPUESTA CON ALTERNATIVAS DE SOLUCIN PARA CORREGIR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS DISEAR Y ELABORAR PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO

CRONOGRAMA
ACTIVIDADES
3 4 5

OCTUBRE
11 12 18 19 25 26 1 2

NOVIEMBRE
8 9 15 16 22 23

TOTAL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA


Induccin CSJ creacin base de datos-ingreso de expedientes bsqueda de expedientes Tramitacin de registro en planilla de correspondencia Identificacin de dependencias para la organizacin de solicitudes de pedido Registro de expendientes y oficios en el libro de radicacin 112 8 128 60 32 300 14 230 1522 77 15 53 60 50 135 12 42 185 103 9 14 45 11 4 X 2018 1800 6 112 8 128 60 38 datos expedientes oficios dependencia

Elaboracin de pestaas
Reparticin de correspondenia Organizacin de expedienttes verif. De existencias reales de exp. En cajas limpieza mecanica - foliacion de exp organizacin de cajas Cobro de fotocopias cese de actividades por paro

300
14 5570 142 578 46 45 documentos expedientes cajas Fotocopias

CRONOGRAMA
ACTIVIDADES Clasificacin de documentos Ordenacin de documentos por asunto limpieza mecnica - foliacin de expedientes Restauracin de documentos Realizacin de barrido a documentos Limpieza de manchas en los documentos Armado de legajos Foliacin de documentos Cese de actividades por paro SENA DOLMEN Primer visita a la empresa Iniciacin de actividades Verificacion de consecutivos de comprobantes de egresos empastados Limpieza de libro con propagacin de microorganismos (comejn) Limpieza mecnica de expedientes de egresos Pasar expedientes de carpetas AZ a legajos Verificacin de consecutivos de expedientes de egresos en AZ Organizacin de libros en estanterias 3 4 OCTUBRE 5 11 12 18 19 25 26 1 MINI-PROYECTO ACERVO COOPENTEL 2

NOVIEMBRE 8 9 15 16 22 23
284 284 534 284 284 534 4 250 10 20 20 X X

TOTAL folios folios folios folios folios folios legajos expediente

4 250
10 20 20

9 18 1 4 6 4 6 10 25 1 10 10 10 25 libros libros expedientes expedientes expedientes libros

CRONOGRAMA
ACTIVIDADES Clasificacin y ordenacin de documentos contables por compaa Inventario documental por compaa Organizacin de cajas en estanteras Inventario de cajas Traslado de cajas de bodega al local de archivo Traslado de estantera desde la zona de almacenamiento al local de archivo y amarre de las mismas Creacin de base de datos Limpieza del local de archivo Arreglo de cajas en mal estado NEUMTICA DEL CARIBE Induccin salud ocupacional Digitalizacin de expedientes de importacin Organizacin de notas de contabilidad, remisiones, traslados entres bodegas, nominas de sept. Y oct. Por consecutivo Limpieza mecnica de notas de contabilidad y sus respectivos anexos Armado de cajas de archivo inactivo Fotocopiado de facturas Foliacin de expedientes Transferencia primaria de expedientes laborales Finalizacin del proyecto 19 32 16 28 42 9 75 2 30 30 28 14 95 legajos 3 4 5 OCTUBRE 11 12 18 19 25 STECKERL ACEROS 26 1 2 NOVIEMBRE 8 9 15 16 22 23 220 78
203 224 180 18 0

TOTAL

220 78 203 224 360 10

folios carpetas cajas cajas cajas estanteras

10

50

50

cajas

429

folios

75 2 60 28 14

expedientes cajas copias expedientes expedientes

COMPETENCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. CONSERVAR LOS DOCUMENTOS (SOPORTE PAPEL O ELECTRONICO) PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACION DE ACUERDO CON LAS NORMAS, LAS TECNICAS, LA TECNOLOGIA DISPONIBLE Y LA LEGISLACION VIGENTE

ACTIVIDAD

ORGANIZAR LA DOCUMENTACION TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS LEGALES Y DE LA ORGANIZACIN

2. INTERPRETAR DE MANERA RESPONSABLE LAS NORMAS LEGALES VIGENTES EN LA CLASIFICACION, ORDEN Y ARCHIVO DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES EN CONCORDANCIA CON LAS POLITICAS INSTITUCIONALES, LA METODOLOGIA ADOPTADA Y TECNOLOGIA DISPONIBLE. 3. OPERAR LOS RECURSOS TECNOLOGICOS REQUERIDOS PARA EL RECIBO, DESPACHO Y LA ORGANIZACION TECNICA DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES DE ACUERDO CON LAS POLITICAS INSTITUCIONALES Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 4. APLICAR LOS PRINCIPIOS ARCHIVISTICOS, LAS NORMAS TECNICAS, LA LEGISLACION VIGENTE Y LA METODOLOGIA ADOPTADA POR LA ORGANIZACION Y CLASIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO.

EJECUTAR EL PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO

COMPETENCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. DESPACHAR LOS DOCUMENTOS Y LA CORRESPONDENCIA GENERADOS POR LA EMPRESA, TENIENDO EN CUENTA LAS POLTICAS DE LA ORGANIZACIN, LAS NORMAS TCNICAS, LAS DE GESTIN DE LA CALIDAD, LA LEGISLACIN VIGENTE, Y LA TECNOLOGA DISPONIBLE. 2. VERIFICAR LOS REGISTROS DE RECIBO, DESPACHO Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE LA ORGANIZACIN, DE ACUERDO CON LA POLTICA INSTITUCIONAL Y LA LEGISLACIN VIGENTE.

ACTIVIDADES

1.

TRAMITAR LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y CON LA POLTICA INSTITUCIONAL

3. OPERAR LA TECNOLOGA DISPONIBLE EN EL TRMITE DE DOCUMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS TENIENDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD Y POLTICAS EN LA ORGANIZACIN. 4. RECIBIR LA CORRESPONDENCIA Y LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS POR LA EMPRESA, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE GESTIN DOCUMENTAL, LAS NORMAS TCNICAS Y LAS DE GESTIN DE LA CALIDAD; LA LEGISLACIN VIGENTE, LA TECNOLOGA Y EL APLICATIVO DISPONIBLE. 5. VERIFICAR LA APLICACIN DE LAS NORMAS TCNICAS COLOMBIANAS, GRAMATICALES, DE SINTAXIS, LA POLTICA INSTITUCIONAL, Y LA LEGISLACIN VIGENTE EN LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS, DESPACHADOS Y EN LOS PROCEDIMIENTOS DE RECIBO DE DOCUMENTOS. 6. PROYECTAR LA ORGANIZACIN Y EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL RECIBO, EL DESPACHO Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE LA ORGANIZACIN

REALIZAR EL INVENTARIO DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LOS TIPOS DE COMUNICACIONES 2. CLASIFICAR LA DOCUMENTACIN. 3 LIMPIAR Y FOLIAR LA DOCUMENTACIN 4. HACER EXPURGO DE LA DOCUMENTACIN 5. ORGANIZAR LA DOCUMENTACIN DE ACUERDO CON LAS TRD 6. ARCHIVAR LA DOCUMENTACIN 7. TRANSFERIR LA DOCUMENTACIN AL ARCHIVO CENTRAL

COMPETENCIA

RESULTADO DE APRENDIZAJE PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LA VERIFICACIN DE LOS PROCESOS DE GESTIN DOCUMENTAL DE ACUERDO CON LAS NORMAS TCNICAS Y LOS LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIN DE LA CALIDAD

ACTIVIDAD

RESULTADO DE APRENDIZAJE ETAPA PRACTICA.

REALIZAR EVALUACION Y SEGUIMENTO Y RETROALIMENTACION DEL PROYECTO.

Вам также может понравиться