Вы находитесь на странице: 1из 8

Introduccin. Tarea.

Proceso.
Recursos. Evaluacin.

Conclusiones.
Salir.

Inicio

Salir

No se podran imaginar hoy en da nuestras vidas sin la electricidad. Todo lo que nos rodea est compuesto por pequeos componentes elctricos, desde los ordenadores con los que miramos esta WebQuest hasta la luz que nos alumbra por la noches en nuestras casas. Todo este entramado de circuitos, receptores y dems, no tendra explicacin sin la llamada Ley de Ohm. La ley de Ohm es la base sobre la que se sustenta cualquier tipo de esquema elctrico. Desde los circuitos ms sencillos a los ms complejos, en todos los receptores que integran los mismos, podemos aplicar la relacin V = R I. Nuestros antepasados no tenan electricidad. Para nosotros ya es imprescindible, pues tenemos nuestras casas repletas de aparatos elctricos. Pero, Sabemos como se produce la electricidad? A lo mejor pensamos que por arte de magia le damos a un botn y "se hace la luz". En base a qu nos cobran el recibo la CFE?

Inicio

Salir

Nuestra tarea va a consistir en buscar informacin, investigar y comprobar aspectos relacionados con la electricidad. La tarea consta de 2 temas: La Ley de Ohm y sus aplicaciones. Potencia elctrica y Ley de Watt. Realizar los 8 pasos del proceso para poder realizar correctamente la tarea. Fecha y hora de entrega: Viernes 17 de Enero de 2013, 08:30 a.m.

1.
2.

Inicio

Salir

Investigar en internet sobre los 2 temas del WebQuest. 1. Hacer un resumen con lo mas importante de los temas. 2. Hacer un cuestionario como mnimo 10 preguntas para despus formular un crucigrama o sopa de letras. 3. Elaborar un ensayo de una cuartilla sobre los temas. 4. Resolver en binas los ejercicios sobre la Ley de Ohm que estn en el archivo PDF LeyDeOhm. 5. Leer y resolver individualmente los ejercicios sobre potencia elctrica y Ley de Watt que estn en el archivo PDF PotenciaElectrica. 6. Descargar un video de Internet sobre circuitos en serie, paralelo y mixto para proyectarlo en clase. 7. Entregar el reporte al profesor, hay 2 opciones: Opcin 1) Hojas blancas, en un folder, hecho a mano o impreso; Opcin 2) Archivo o carpeta comprimida, va mail a: amcd082228@g.upn.mx 8. Entregar en una memoria USB o CD el video descargado de internet para compartirlo con sus dems compaeros.

Inicio

Salir

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Electricidad_ley_Ohm.html http://www.unicrom.com/Tut_leyohm.asp http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_ley_ohm/ke_ley_ohm_1.htm http://www.youtube.com

Inicio

Salir

Criterios de evaluacin.
Criterios. Producto. Desempeo. Conocimiento. Actitud. Total. Porcentaje. 30 % 10 % 50 % 10 % 100 %

Inicio

Salir

Al finalizar este trabajo los alumnos deben de saber calcular voltajes, intensidades y resistencias de circuitos elctricos. Los alumnos se darn cuenta de la importancia de la potencia elctrica y la Ley de Watt en la vida real. Espero que esta pequea investigacin, les haya servido para aclarar y afianzar conceptos y los motive para seguir trabajando.

Вам также может понравиться