Вы находитесь на странице: 1из 14

CURSO: PLANIFICACIN Y GESTIN EN SALUD

TEMA: PLANIFICACIN ESTRATGICA UNIDAD DE SALUD- CENTRO MDICO INTEGRANTES: C.D. PATRICIA E. LLERENA LOYOLA. M.C. GYANKARLO I. ARRIETA DAMBROSIO.

Contamos con: - 2 profesionales de salud. - 1 personal tcnico en salud.

Centro en el que labora

Nombres y Apellidos

Cargo

Condicin

Centro Mdico

Gyankarlo Arrieta DAmbrosio Patricia Llerena Loyola

Mdico Cirujano Jefe de la Unidad de Salud Cirujana Dentista Responsable del Centro Odontolgico
Tcnica en Enfermera Responsable de Farmacia y Tpico

CAS

Centro Odontolgico

CAS

Centro Mdico

Mara Soto Rocha

NOMBRADA

MISIN Somos una unidad integrada por profesionales de salud, encargados de brindar una atencin mdica y odontolgica primaria para el lograr mejorar la salud de la comunidad universitaria y la poblacin en general. VISIN Al 2017 llegar a ser lderes entre todas las unidades de salud de las universidades de la provincia de Huaura - Barranca con implementacin y equipamiento adecuado y un servicio de psicologa permanente.

FORTALEZAS
Clima laboral favorable

Reuniones tcnicas con la jefatura de la Unidad de

Salud y Oficina de Bienestar Universitario.


Existencia de un equipo profesional capacitado. Personal comprometido con la institucin. Comunicacin con dependencias internas.

Infraestructura inadecuada de los ambientes del centro

mdico. Existencia de un sistema de gestin centralizada y burocratizada. Ausencia de polticas orientadas al desarrollo de la unidad de salud. Falta de profesionales de salud. Suministro insuficiente e inoportuno de insumos mdicosodontolgicos. Sistema informtico deficiente. Falta de documentos de gestin actualizados. Presupuesto insuficiente.

Apoyo de instituciones de salud pblica y privada.


Apoyo del Gobierno Regional.

Coordinaciones con la DIRESA.


Campaas de salud en coordinacin con entidades

pblicas.

Recorte presupuestario. Comunidad universitaria con estilos de vida inadecuados. Contaminacin ambiental. Reiteradas intervenciones a la Universidad.

- Programacin de cursos de capacitacin. - Contar con equipos multidisciplinarios con

profesionales y de la Universidad. - Cumplimiento de la planificacin presupuestaria destinada a la Unidad de Salud. - Realizar contratos o convenios para la adquisicin de medicamentes genricos. - Realizar contratos o convenios de salud para atencin de casos especiales tanto de estudiantes como de comunidad universitaria.

-Creacin de un centro mdico con mejor infraestructura, centralizacin de los servicios en una sola infraestructura. -Pasos administrativos breves para el abastecimiento de insumos mdicos odontolgicos. -Contratacin de ms profesionales de salud (psicologa, mdico turno noche). -Aprobacin del Reglamento Interno de la Unidad de Salud.

INDICADORES
OBJETIVO ESTRATGICO
Programacin de cursos de capacitacin. Creacin de un centro mdico con mejor infraestructura, centralizacin de los servicios en una sola infraestructura.

ACCIN ESTRATGICA
Realizar cursos de capacitacin. Gestionar la creacin de un centro mdico con mejor infraestructura, centralizacin de los servicios en una sola infraestructura. Gestionar la contratacin de ms profesionales de salud. Dar seguimiento para la aprobacin del Reglamento Interno de la Unidad de Salud.

INDICADOR
Cursos realizados en un ao * 100 Cursos programados en un ao

Tiempo de demora entre centro odontolgico y centro mdico * 100 Tiempo deseado entre centro odontolgico y centro mdico

Contratacin de ms profesionales de salud. Contar con un Reglamento Interno de la Unidad de Salud aprobado.

Poblacin total aproximada * 100 Total de personal de salud

Horas laborables por personal * 100 Horas perdidas por disfuncin de labores

Вам также может понравиться