Вы находитесь на странице: 1из 40

Trabajo Prctico de Zootecnia.

Templates for PowerPoint

Define zootecnia (definicin etimolgica, definicin de zootecnia general, definicin de zootecnia especfica etc.).

Desde el punto de vista etimolgico, la


palabra zootecnia, proviene de las voces griegas ZOON, que significa animal y THECNIA que corresponde a la idea de arte. Por lo tanto la zootecnia es la ciencia que trata de la mejora de los animales mediante perfeccionamiento de los mtodos de reproduccin, higiene y alimentacin, en funcin econmica y sustentable.

Zootecnia General
Estudia aspectos generales, comunes a todas las especies (temperatura, crecimiento, desarrollo, medio ambiente, clima, etc.)

Zootecnia Especfica
Estudia las distintas especies, respectivas producciones (bovinotecnia, ovinotecnia, porcinotecnia, equinotecnia, cunicultura, avicultura).

Qu importancia tiene la zootecnia para el desarrollo de la ganadera en el pas?

La Zootecnia juega un papel muy importante para el desarrollo de nuestro pas ya que a travs de ella se busca mejorar la calidad de la carne, leche y subproductos y llegar a una buena
produccin.

Qu es el diagnostico y para que nos sirve?


El diagnstico es un proceso de descripcin y anlisis cuya finalidad es la de facilitar la eleccin de la va ms adecuada para resolver los problemas

Qu es la tipologa y qu es la caracterizacin?
La tipologa es la clasificacin imparcial de las cualidades de un producto orientado a la produccin en base a los requerimientos de los consumidores. Sin embargo la caracterizacin es la descripcin de las caractersticas principales de un sistema de produccin teniendo en cuenta los factores que influyen en ella

Cul es la situacin general de la ganadera ?

Cuales son las espectativas de la ganaderia en Paraguay


Las estimaciones acerca de la existencia pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadera, segn el Plan Agrario 2012/2013, revela una tendencia de crecimiento.
El hato ganadero ascender de unas 13.597.710 cabezas bovinas a 14.752.676, lo que significa ms de 670 mil cabezas ms. La variacin entre este ao y el 2013 en el rubro aviar es de 1.607.270 cabezas ms. En la piscicultura se estima un crecimiento de 379.886 peces y en la produccin porcina, la de ovinos y de caprinos suman pequeas variaciones.

Para el ao 2020
Las exportaciones mundiales de carne llegaran a 8.600.000 toneladas.

La participacin del Paraguay en ese volumen subira al 6%

ubicndose entre el 5 y el 6 lugar como exportador mundial.

Qu es la gestin y cmo influye en la zootecnia?


La gestin es todo un proceso que implica desde la promocin, la generacin de proyectos y finalmente todos los tramites, ante la entidad que les puede financiar, implica la participacin y la toma de decisiones, todo esto para resolver nuestros problemas, nuestras necesidades y demandas.

En la zootecnia la gestin influye para proyectar y establecer sistemas enfocados en la financiacion ya sea para la compra de ganado u otro bien que genere la produccion o la explotacion de un establecimiento.

FISIOLOGA DE LA NUTRICIN EN RUMIANTES

Los rumiantes se caracterizan por su capacidad para alimentarse de pasto o forraje. Esta caracterstica se basa en la posibilidad de poder degradar los hidratos de carbono estructurales del forraje, como celulosa, hemicelulosa y pectina, muy poco digestibles para las especies de estomago simple o norumiantes.

La degradacin del alimento se realiza mayoritariamente por digestin fermentativa y no por accin de enzimas digestivas, y los procesos fermentativos los realizan diferentes tipos de microorganismos a los que el rumiante en sus divertculos estomacales

Вам также может понравиться