Вы находитесь на странице: 1из 4

Servicio al cliente

a) Todo el proceso se realiza de manera digital y va internet. Los pedidos los capturan directamente los clientes en algunas ocasiones con ayuda de promotores o vendedores, en ellos se captura cantidades de productos, gramaje, presentacin, cita de entrega (fecha y hora), los Jumping (son pedidos entregados directamente al cliente del cliente) y forma de pago, la empresa maneja descuentos estndar, por pronto pago o de contado. El vendedor verifica el pedido que estn bien estructurados y que no haya duplicados, un pedido duplicado es producto rechazado, listo esto libera el pedido en el sistema. Cuando la bodega carga las unidades con los pedidos de los clientes, el rea de verificacin se encarga de la impresin de facturas y guiares, estos se pasan al rea de trafico, quien el facilitador de transporte, realiza su plan de entrega en el cual especifica, No. De unidades cargadas, destinos, nombre del cliente, operador designado, modo de armado (full o sencillo), y fecha y hora de la cita.

b) Una vez liberado el pedido se traslada en automtico a un programa interno que se denomina Omega este programa lo utilizan facilitadores de la demanda, donde su funcin es: construir el viaje donde especifica la cantidad de cada producto, el acomodo, si va a granel o entarimado, especificaciones del cliente, la cita, y el tipo de unidad y cuantas son (remolques 40, 48 o 53 pies, torton, rabn o camioneta). Todos los das se elabora una junta a las 9 am para revisar el plan de cargas de pedidos en los que asisten, facilitadores de la demanda, encargados de almacn y facilitadores de trafico. Una vez formulado lo viajen los liberan y bajan al almacn quien se encarga de cargar las unidades

c)

El tiempo de entrega de los pedidos es de 7 a partir del momento en que se libera el pedido, en los clientes mayoristas (CIMA) se les maneja en ocasiones pedidos urgentes los cuales se surten directamente de la planta con un tiempo de entrega de 3 das

Aprovisionamiento
El Objetivo del rea de Abastecimientos (aprovisionamiento) de Grupo Gamesa, es tener disponibilidad eficiente y oportuna de todas las materias primas y servicios necesarios para ser una empresa comprometida con sus clientes y asociados a travs de productos de calidad y precios competitivos. b) Poltica y reglamento para compras de materias primas y servicios. 1. Todo proveedor de materia prima debe apegarse al reglamento interno y cumplir con las normal establecidas por AIB Internacional Mxico. 2. Se firmara contrato de compra garantizando el volumen y calidad del producto establecido en el mismo. 3. La empresa se reserva el derecho de rescindir el contrato sin indemnizacin alguna en caso de incumplimiento sobre lo tratado en el mismo. 4. En materias primas se respetaran las normas de BASSE Q (bsicos de calidad y sanidad)en el proceso de transporte y almacenaje. 5. Toda unidad de transporte de materia prima debe ser saneado y esterilizado conforme al reglamento interno de la compaa. Requisitos para proveedores de Grupo Gamesa. 1. Tener registro fiscal ante hacienda como persona moral 2. Copia bimestral de la alta de todos los trabajadores ante el seguro social, identificacin de la empresa con No. De seguridad social. 3. Aceptar e implementar las normas y procedimientos para prestadores de servicio y transportistas. 4. Respetar los procedimientos y reglamentos para la estancia dentro de las instalaciones de la compaa. 5. Presentar libro de servicios y tarifas, apegndose a las tarifas de la compaa, para no generar conflicto de interesas entre proveedores. a)

c) Estrategias del rea de abastecimientos 1. Desarrollo y capacitacin a proveedores de transportes, asesoras y apoyos en reas de mantenimiento. 2. Identificacin y correccin en reas de oportunidades mediante skysend (contratacin de capacitaciones especializadas). 3. Convenios con proveedores para congelar tarifas por determinados periodos. 4. Polticas de cero tolerancia para proveedores de materia prima. 5. Creacin de rea de abastecimientos a nivel nacional para llevar un mismo rgimen en todas las localidades.

Inventarios
La capacidad de almacenaje varia en torno a las plantas, almacenes o CERREDIS (Centros Regionales de distribucin) el Stock se mide en posiciones que es una tarima de producto, la cantidad de fardos o cajas varias de acuerdo al producto, ya que tienen diferente tamao y peso, las cajas mas pequeas son de mamut y emperador en la cual la posicin o tarima lleva 288 cajas de productos mientras que una posicin de avena lleva solo 54 cajas. El almacn de mayores cuenta con 3248 posiciones con una ocupacin del 90 %, el restante son lugares designados al rea de reempaque y al rea de surtimientos de producto, que es donde se acomoda el producto que se va a cargar. El tiempo de frescura que se maneja en los almacenes o plantas de igual forma varia de acuerdo al producto se cuenta en semanas de vida, los productos de mayor frescura son las galletas que tienen un tiempo de frescura de 36 semanas a partir de su elaboracin y los productos de menor tiempo son los pan y avenas que tiene un tiempo de frescura de 12 semanas aproximadamente. Por polticas de calidad y ciclos de los productos no puede salir a la venta un producto que no tenga mas 8 semanas de frescura. Cuando un producto pasa su tiempo de frescura es retirado tanto de los clientes, agencias y almacenes, para llevarse al rea de merma donde el producto es destruido en su totalidad para luego ser desechado.

Вам также может понравиться