Вы находитесь на странице: 1из 18

TEOTIHUACANOS

EQUIPO: DIANA LAURA VIRAMONTES R. SAYRA YARELI RODOLFO GABRIEL LLAMAS R. MATERIA: HISTORIA DE MEXICO I PROFESORA: JULIETA FOGUEROA FLORES. ESCUELA: PREP. EST. ING Y GRA. FELIPE B BERRIOZABAL. LUGAR Y FECHA: JALPA, ZAC A 4 DE MAYO DE 2012.

TEOTIHUACAN
Teotihuacn es una urbe divina y humana, pleno de calles y habitaciones que vivi una actividad ferviente. La ciudad de Teotihuacn marca el establecimiento de una relacin diferencial entre el hombre y la naturaleza.

HORIZONTE CULTURAL
La cultura Teotihuacana, ubicada en la cuenca de Mxico, dentro del altiplano central, tuvo su mximo desarrollo en el horizonte clsico (200 a 900 d.C.). Sus tradiciones culturales formaron parte de la evolucin posterior de las culturas del Mxico Prehispnico.

AREA CULTURAL
Pertenece a Mesoamrica. Abarca esta rea algunos estados del centro norte, del centro, del sureste y de la pennsula de Yucatn. Por sus condiciones era muy practica para la agricultura. Exista afluencia pluvial durante el ao y mucha agua.

SUB REA CULTURAL

Pertenece al altiplano central, que abarca los estados de Quertaro, parte de Hidalgo, Estado de Mxico, Tlaxcala, DF, entre otros. Se ubica esta ciudad en el Valle de Mxico.

UBICACIN ACTUAL

Se encuentra en el noreste del valle de Mxico. En el municipio de Teotihuacn, Edo. De Mxico. A 45 km del centro de la cd de Mxico.

ORGANIZACIN POLTICA.
En un principio, Teotihuacn fue un estado teocrtico, es decir, gobernado por los sacerdotes, quienes se haban apropiado de la alta cultura y de los conocimientos superiores. En la poca de auge de Teotihuacn, los militares adquirieron gran importancia, pues eran los encargados de guardar las fronteras y recabar el tributo de otros pueblos, compartieron el poder con los sacerdotes.

ECONOMIA
Agricultura. Maz, frijol, calabaza y chile. Comercio. Tributo de otros pueblos. La produccin de textiles alcanz un gran desarrollo, como se puede observar por el atavo que muestran las esculturas y las pinturas.

RELIGION Y OTROS DIOSES


La religin que imper en Teotihuacn era de tipo politesta. Adoraban a Quetzalcatl y a Tlloc (Dios de la Lluvia y de la Tierra).

ORGANIZACIN SOCIAL
La Organizacin social de los teotihuacanos era la siguiente: Rey (sacerdote). Consejo de ancianos Clase inferior:
Agricultortes. Comerciantes Artesanos Constructores Etc.

ARTE Y CULTURA
Ofrece un arte propio y peculiar en lo que se refiere a arquitectura, escultura, pintura, cermica y artesana en general. Su cermica eran vasijas pintadas de color blanco sobre rojo y rojo sobre amarillento. Y algunos vasos en honor a Tlloc en color negro. Fabricaban mascaras de piedra.

Calendario agrcola (360 das). Calendario religioso (260 das).

BIBLIOGRAFA

http://www.historiademexico.c o/2009/04/losteotihuacanos.html http://html.rincondelvago.com /teotihuacan.html

Вам также может понравиться