Вы находитесь на странице: 1из 14

Andrey Carriel Marcel Carriel

Terminologa
Residuos: Son aquellos materiales que pierden su utilidad tras haber cumplido con su objetivo para realizar un determinado trabajo, se emplea como sinnimo de basura por hacer referencia a lo que el hombre ha producido.

Terminologa
Basura o desecho: Son todos aquellos materiales y productos no deseados sobrantes de los residuos y que no son reutilizables o reciclables y debe ser eliminadas.

Terminologa
Disposicin sanitaria de basura: proceso mediante el cual las basuras son colocadas en forma definitiva, sea en el agua o en el suelo, siguiendo, entre otras, las tcnicas de enterramiento, relleno sanitario, incineracin.

Terminologa
Residuos solidos: Es todo residuo derivado de principalmente de actividades domesticas, municipales y edificios pblicos como colegios, oficinas, etc. Residuos Domiciliarios: Son los generados en los hogares o comunidades, estos son Solidos y se les conoce como Residuos Solidos Domiciliarios (RSD).

Terminologa
Residuos Industriales: Son los que se generan en los procesos de manufactura de materias primas. Si son Slidos se le denominan (RISES) y si son Lquidos (RILES). Residuos Lquidos: Son todo aquellos residuos de carcter liquido proveniente de actividades domesticas y/o industriales.

Terminologa
Residuos Incinerables: Son aquellos residuos que pueden destruirse con fuego en Plantas de Incineracin, con sistemas de control de emisiones a la atmsfera. Residuos no-incinerables: Son los que pueden ser depositados en vertederos o plantas de reciclaje.

Terminologa
Residuos Orgnicos: Son residuos biodegradables que se componen naturalmente y tienen la propiedad de desintegrarse rpidamente, transformndose en materia orgnica por propia accin de la naturaleza. Residuos Inorgnicos: Tienen caractersticas qumicas que provoca que su descomposicin sea lenta, mucho de ellos son de origen natural, pero no biodegradables.

Tratamiento de residuos: Consiste en obtener nuevos materiales o materia para otros procesos. Las transformaciones pueden ser fsicas o qumicas, siendo la meta principal el reciclaje de la mayor cantidad posible de sus productos a partir de residuos, componentes y la minimizacin de los desechos no reutilizables.

Terminologa

Terminologa
Reciclaje: Es un proceso fisicoqumico o trabajo consistente en someter un producto ya utilizado a un proceso de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Terminologa
Desechos peligrosos: se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrnsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad qumica, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque dao a la salud humana y al medio ambiente.

Terminologa
Biodegradabilidad: Es la capacidad de ciertos elementos para descomponerse en los elementos qumicos que lo conforman debido a la accin de agentes biolgicos bajo condiciones ambientales naturales.

Terminologa
Plan de manejo: Es el tratamiento empleados a residuos solidos y lquidos y consiste en la Identificacin, Separacin, Almacenamiento, Tratamiento y disposicin final

http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje http://www.corantioquia.gov.co/docs/LOGROS/GIRS.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Biodegradable http://definicion.de/residuo/ http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Solidos-yLiquidos/742923.html http://www.kdm.cl/index.php/tiposderesiduos/31tiposderesiduos/17-quetiposderesiduosexisten.html http://www.cesc.com.mx/tipos_reciduos.html http://es.wikipedia.org/wiki/Basura http://alimentoswfcr.blogspot.es/i2012-05/ http://www.areaciencias.com/basura-y-residuos.htm http://www.transformahogar.com/no-es-lo-mismo-basura-queresiduo-/sabias-que-22.htm

Bibliografa http://definicion.de/residuo/

Вам также может понравиться