Вы находитесь на странице: 1из 7

El conjunto de bienes materiales que de modo directo o indirecto sirven al estado para realizar sus atribuciones constituyen el dominio

o patrimonio del propio estado. En los trminos de la ley general de bienes nacionales el patrimonio nacional se compone de:

a) Bienes de dominio publico b) Bienes de dominio Privado

I. LOS DE USO COMUN II. ART. 27 4. Y 5. ART. 27 AGUAS Y TIERRAS DEL TERRITORIO NACIONAL SON DE LA NACIONAL Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A PARTICULARES, CONSTITUYENDO ASI LA PROPIEDAD PRIVADA. IV. LAS SOCIEDADES MERCANTILES PODRAN SER PROPIETARIAS DE TERRENOS RUSTICOS UNICAMENTE EN LA EXTENSION NECESARIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO. AGRICOLAS, GANADERAS O FORESTALES. V. LOS BANCOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS (LEY INS. CREDITO) PODRAN TENER CAPITALES IMPUESTOS SOBRE PROPIEDADES URBANAS Y RUSTICAS SEGN LA LEY, PERO NO TENDRAN MAS BIENES RAICES QUE LOS ENTERAMENTE NECESARIOS PARA SU OBJETO DIRECTO. ARTICULO 42. fraccin IV. EL TERRITORIO NACIONAL COMPRENDE: IV. LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS, CAYOS Y ARRECIFES.

I.

Fraccin II articulo 27. ASOCIACIONES RELIGIOSAS. Tendrn capacidad de adquirir, poseer o administrar, los bienes necesarios para su objetos con requisitos y limitaciones que la Ley reglamenta. II. El suelo del mar territorial y aguas martimas interiores III. Los inmuebles destinados por la federacin al servicio publico. IV. Los monumentos histricos o artsticos, muebles e inmuebles de propiedad federal V. Los monumentos arqueolgicos muebles e inmuebles. VI. Los terrenos baldos y bienes inmuebles inalienables e imprescriptibles. VII. Terrenos ganados natural o artificialmente al mar, ros, corrientes, lagos, de propiedad nacional. VIII.Las servidumbres, cuando el predio dominante sea algunos de los anteriores IX. Los muebles de propiedad federal que por su naturaleza no sean normalmente sustituibles X. Pinturas, murales, esculturas y obras artsticas incorporadas permanentemente a los inmuebles de la federacin o del patrimonio de los organismos descentralizados, cuya conservacin sea de inters nacional.

La ley establece que los bienes de dominio publico estarn sometidos a la jurisdiccin exclusiva de los poderes federales, desde la fecha en que otorgue su consentimiento la legislatura local de la entidad en que estn ubicados, salvo que se trate de bienes adquiridos por la federacin antes del 1. De mayo de 1917. 1. Bienes sometidos al derecho de propiedad: regulado por prescripciones de derecho publico, se pueden reconocer dos sistemas: el de la propiedad privado del estado o de los particulares y el de la propiedad publica del estado o de otras entidades publicas. 2. In susceptibles a tal derecho: la que niega que los bienes del dominio publico sean susceptibles de propiedad tambin pueden sealarse dos sistemas: uno que sostienes que ni el estado ni los particulares tienen derecho patrimonial alguno sobre los bienes que forman aquel dominio.

I. II.

III. IV.

V. VI. VII.

LAS TIERRAS Y LAS AGUAS NO COMPRENDIDAS QUE FUERAN SUCEPTIBLES DE ENAJENACION A LOS PARTICULARES LOS NACIONALIZADOS CONFORME A LA FRACCION II DEL ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL, CONSTUIDOS A LA ADMINISTRACION, PROPAGANDA O UN CULTO RELIGIOSO. LOS BIENES UBICADOS DENTRO DEL DISTRITO FEDERAL, CONSIDERADOS POR LA LEGISLACION COMUN COMO VACANTES. LOS QUE HAYAN FORMADO PARTE DE CORPORACIONES U ORGANISMOS DE CARCTER FEDERAL, QUE SE EXTINGAN EN LA PROPORCION QUE CORRESPONDA A LA FEDERACION. LOS BIENES MUEBLES AL SERVICIOS DE LAS DEPENDENCIAS DE LOS PODERES DE LA UNION NO COMPRENDIDOS ENLA FRACCION XI DEL ARTICULO ANTERIOR LOS DEMAS INMUEBLES Y MUEBLES QUE POR CUALQUIER TITULO JURIDICO ADQUIERA LA FEDERACION. LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE LA FEDERACION ADQUIERA EN EL EXTRANJERO.

Вам также может понравиться