Вы находитесь на странице: 1из 16

a) CONCRETO SIMPLE

CEMENTO + A.FINO+A.GRUESO+AGUA =CONCRETO SIMPLE

b) CONCRETO ARMADO
CONCRETO SIMPLE +ARMADURA =CONCRETO ARMADO

c)CONCRETO CICLOPEO
CONCRETO SIMPLE +PIEDRA DESPLAZADORA =CONCRETO CICLOPEO

PARAMETROS DEL CONCRETO CICLOPEO

(a) La resistencia mnima del concreto de la matriz ser f c= 10 Mpa = 100 kg/cm2. (b) La piedra desplazadora no exceder del 30% del volumen total de concreto ciclpeo..

d) CONCRETO PREFABRICADO

Elementos de concreto simple o armado fabricados en una ubicacin diferente a su posicin final en la estructura.

e)CONCRETO DE CASCOTE
Es el constituido por cemento, agregado fino, cascote de ladrillo y agua.

f)CONCRETO PREMEZCLADO

Es el concreto que se dosifica en planta , que puede ser mezclado en la misma o en camiones mezcladores y que es transportado a obra. Lo que garantiza la calidad del concreto.

g)CONCRETO BOMBEADO
El concreto normal, mezclado, se vierte en una tolva y con ayuda de una bomba con vlvulas de aspiracin y compresin, se impulsa y transporta el concreto por una tubera.

1) CONCRETO DE RESISTENCIA
CARACTERSTICAS

MUY

ALTA

o Contenidos de cemento de ms de 500kg/m3 de concreto. o Relaciones agua /cementos bajas (<0.35).

VENTAJAS

o En edificios altos, hay una ventaja econmica por el incremento de rea de piso rentable. o En puentes, el uso de resistencias altas puede reducir el nmero de travs.

DESVENTAJAS

o Una resistencia baja al corte relativamente baja. o Contraccin aumentada debido a un menor contenido de agregado.

2)CONCRETO SULFUROSO
PROCESO oEl agregado y el azufre pulverizados se mezclan en una mezcladora convencional equipada con calentador para elevar rpidamente la temperatura de la mezcla a 140(284F). o Un procedimiento alternativo es precalentar el agregado grueso a casi 180C (356F), y luego alimentarlo en un mezclador de tambor inclinado . CARACTERISTICAS oAlcanza una resistencia a la compresin mayor a 630 kg/cm2 despus de un da de vaciado. DESVENTAJAS o El concreto de azufre tiene un punto de fusin bajo de 119C(240F), con la perdida consecuente de resistencia. o Es vulnerable a la combustin.

3)CONCRETO DE FIBRA REFORZADA

EL USO DE FIBRAS

Para el uso efectivo de fibras en el concreto endurecido se deben tener contempladas las siguientes caractersticas: o Las fibras deben ser significativamente ms rgidas que la matriz. o El contenido de fibras por volumen debe ser adecuado. o Debe haber una buena adherencia entre la fibra y la matriz.

4)CONCRETO LIVIANO
USOS
o Aplicaciones que requieran bajo peso en

materiales. o Rellenos y recubrimientos. o Elementos prefabricados. o Prefabricados livianos. o Concretos de nivelacin de pisos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
o Reduccin

del peso de la estructura, manteniendo una resistencia especificada. o Mejor rendimiento en el tiempo de ejecucin de acabados, dado su bajo peso y fcil colocacin. o Estabilidad en el rendimiento volumtrico en estado plstico. o Mejores condiciones de acabado.

5)CONCRETO PESADO
Los concretos pesados se definen convencionalmente como aquellos que tienen una densidad superior a 3.0 kg/dm3 El principal uso de los hormigones pesados ha sido como escudo protector contra las radiaciones provenientes de las instalaciones que funcionan en base a elementos radiactivos, tales como las plantas de energa nuclear.

6)HORMIGON LANZADO/PROYECTADO
Consiste en lanzar o disparar neumticamente por un tubo una mezcla de hormign a la que se aade un aditivo aceleran te que produce un endurecimiento muy veloz, mientras esta mezcla va impactando sobre la superficie a recubrir, inicialmente rebota el material grueso y slo se adhiere a la superficie el mortero, creando una capa de base sobre la que posteriormente se incrustan las partculas gruesas, creando la estructura convencional del hormign.

Se utiliza mayormente al trabajo en tneles donde se necesita un revestimiento de proteccin, resistente, con mucha rapidez de fraguado durante la perforacin y posteriormente queda como recubrimiento permanente. El endurecimiento al momento del lanzado debe producirse en un tiempo muy rpido pues de otro modo la mezcla se desprende de la superficie de aplicacin en la medida que aumenta el espesor colocado.

7)CONCRETO BAJO AGUA


El ambiente marino constituye la ms severa prueba a la durabilidad del hormign. Una estructura construida inapropiadamente puede sufrir un rpido y serio deterioro. El hormign est sujeto a ataque qumico, disrupcin por accin del hielo-deshielo y ataque de corrosin electroqumica; abrasin por el movimiento sedimentario o del hielo; cavitacin por golpes de viento y ataque de los organismos marinos. Todo lo cual contribuye al deterioro del hormign martimo.

8)HORMIGON COMPACTADO CON RODILLO


La metodologa sealada ha hecho el hormign rodillado especialmente apto para su empleo en obras masivas, como son las presas gravitacionales y los pavimentos

PROCESO DE COLOCACION

Transporte mediante camiones tolva,trailles,cintas transportadas similares Esparcido mediante bull-dozer en capas de 20 a 40 cm de espesor Fabricacin mediante equipos continua tipo pug-mil Compactacin mediante rodillo vibratorio de peso esttico de diez toneladas Terminacin superficial, cuando corresponde, mediante rodillos de neumticos.

9) CONCRETO MASIVO
Cualquier volumen de concreto con dimensiones lo suficientemente grandes como para que se tomen medidas que controlen la generacin de calor de la hidratacin del cemento y su cambio en volumen para minimizar el potencial de agrietamiento La caracterstica principal que diferencia el concreto masivo de cualquier otro tipo de concreto es su comportamiento trmico.

10) FERROCEMENTO
La fabricacin de material ferro cemento consiste bsicamente en la colocacin de un mortero plstico ya sea manual o mecnicamente sobre mallas de acero convenientemente dispuestas, de manera que puedan sustentar el mortero y este penetre en su interior y la recubra totalmente.
Elementos prefabricados para viviendas, edificios, galpones y recintos para reunin de personas. Silos y estanques para almacenamiento de granos, respectivamente. Embarcaciones y navos de diferentes dimensiones. Estructuras para muelles y puertos tanto flotantes como submarinos. Elementos decorativos y artsticos, tales como escultura y muebles.

Вам также может понравиться