Вы находитесь на странице: 1из 31

INTERNET Y TECNOLOGIA

PRESENTADO POR:
HECTOR VANEGAS JUAN QUINTERO MIGUEL HERNANDEZ JIMMY CHAVEZ

PRESENTADO A: LIC. Orlando Padilla


INTITUCION EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO ACACIAS GRADO 10:3 2013

CONTENIDO
Pg. 1. Redes informticas 1.1 Clases de redes 1.1.1 Redes LAN 1.1.2 Redes MAN 1.1.3 Redes WAN 1.2 Definicin internet 1.3 Componentes del internet 1.4 Ventajas del internet 1.5 Inconvenientes del internet 1.6 Que ofrece internet 1.7 Paginas web 1.8 Correo electrnico 1.9 El chat 1.10 Como conectar a internet 1.11 Los navegadores 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Pg.

2. Definicin tecnologa 2.1 Funciones 2.2 Mtodos de la tecnologa 2.3 Tipos de la tecnologa 2.4 Economa y tecnologa 2.5 Impacto de la tecnologa 2.6 Medio ambiente y tecnologa 2.7 Innovacin tecnolgica 2.7.1 Ventajas 2.7.2 Desventajas 3. Desarrollo tecnolgico en Colombia

18 19 20 21 23 24 25 26 27 28 29

1. REDES INFORMATICAS
Se puede definir una red informtica como un sistema de comunicacin que conecta ordenadores y otros equipos informticos entre s, con la finalidad de compartir informacin y recursos.

1.1 CLASES DE REDES


Existen distintas clases de redes de computadoras segn su estructura, tamao, tipo de transmisin.

REDES WAN

REDES MAN

REDES LAN

1.1.1 REDES LAN


son aquellas de abarcan un radio desde 10 metros hasta un kilometro. son las mas frecuentes , y pueden encontrarse en casas particulares, escuelas oficinas, cibercafs, etc.

1.1.2 REDES MAN


Es un sistema de interconexin de equipos informticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organizacin propietaria de los equipos.

1.1.3 REDES WAN


Es un sistema de interconexin de equipos informticos geogrficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos.

1.2 INTERNET
INTERNET: Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos fsicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.

1.3 COMPONENTES DE INTERNET


--Servidores: computadoras de altas prestancias que ofrecen --Lneas de comunicaciones primarias entre nodos de Internet: constituyen autnticas autopistas de la informacin. Junto con los servidores forman la columna vertebral de Internet. --Clientes: son las computadoras con las que los usuarios se conectan a Internet. -- Programas o software especfico: est instalado en cada uno de los nodos y har posible que la red funcione como un todo hablando un idioma comn

1.4 VENTAJAS DE INTERNET


Podemos acceder a una cantidad enorme de informacin. Y podemos hacerlo desde nuestra casa. Permite comunicarnos instantneamente con el resto del mundo. No existen horarios. Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. Muchas mas

1.5 INCONVENIENTES DE INTERNET


No existe una seleccin de contenidos y puede distribuirse informacin falsa. Los piratas informticos introducen en la red virus informticos que pueden causar graves daos en ella. Se reciben gran cantidad de informaciones no deseadas. Existen riesgos en las transacciones econmicas realizadas en la red.

1.6 QUE OFRECE INTERNET


simplemente nos ofrece un soporte para la informacin y su intercambio. Los servidores conectados a la red ofrecen variados servicios a los internautas.

1.7 PAGINAS WEB


Una pgina web es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML.

1.8 CORREO ELECTRONICO


Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos.

1.9 CHAT
Tambin conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea mediante el uso de un software a travs de internet entre dos, tres o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos o privada.

1.10 COMO CONECTAR A INTERNET


Se puede acceder a internet desde una Conexin por lnea conmutada, Banda ancha fija (a travs de cable coaxial, cables de fibra ptica o cobre), WiFi, va satlite, Banda Ancha Mvil y telfonos celulares con tecnologa 3G/4G. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores (ISP).

1.11 LOS NAVEGADORES


Es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervnculos).

2. TECNOLOGIA
Es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

2.1 FUNCIONES DE LAS TECNOLOGA


En la prehistoria, las tecnologas han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentacin, vestimenta, vivienda, proteccin personal, relacin social, comprensin del mundo natural y social), y en la historia tambin para obtener placeres corporales y estticos (deportes, msica, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolizacin de estatus, fabricacin de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

2.2 METODOS DE TECNOLOGIA

Las tecnologas usan, en general, mtodos diferentes del cientfico, aunque la experimentacin es tambin usado por las ciencias. Los mtodos difieren segn se trate de tecnologas de produccin artesanal o industrial de artefactos. Un mtodo comn a todas las tecnologas de fabricacin es el uso de herramientas e instrumentos para la construccin de artefactos

2.3 TIPOS DE TECNOLOGA


TECNOLOGTECNOLOGA FIJA: la caracterstica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realizacin de otro bien o servicio. Por otra parte, la tecnologa fija es aquella que no cambia de manera continua. Por ejemplo, las refineras de petrleo. TECNOLOGA FLEXIBLE: trmino utilizado para referirse al conocimiento tcnico y a los elementos fsicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. Es por ello, que puede ser observada de acuerdo a una variedad de formalidades. Ejemplos de tecnologa flexible son: las industrias de medicamentos y alimenticia. TECNOLOGA BLANDA: el trmino engloba a los conocimientos de planificacin, administracin y comercializacin, dejando de lado al saber tcnico al respecto. Se denomina blanda ya que hace referencia a informacin no tangible, en contraposicin con la tecnologa dura, que s lo es.

TECNOLOGA DURA: trmino que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente tcnicos, aplicados a la produccin de maquinarias, productos, materiales, etc.

TECNOLOGA DE EQUIPO: para este tipo de tecnologa se presentan dos significados. TECNOLOGA DE OPERACIN: aqu la tecnologa es el resultado de la observacin y la aplicacin de lo contemplado durante aos. Es decir, es aquella producida luego de un proceso de evolucin. Habitualmente es afectada por las tecnologas de proceso y de equipo. TECNOLOGA DE PRODUCTO: engloba a todos aquellos procedimientos, caractersticas especficas, reglas y tcnicas, utilizadas en la fabricacin de un producto o servicio. Es decir, incluye habilidades manuales y conocimientos tericos aplicados a un bien determinado. TECNOLOGA LIMPIA: es aquella que al ser utilizada no produce modificaciones en el ambiente. Es decir, la tecnologa limpia se basa en el uso racional y equilibrado de los recursos, de manera que no afecten a los sistemas naturales

2.4 ECONOMIA Y TECNOLOGIA


Actualmente la ciencia de la economa, se encuentra altamente apoyada por el desarrollo tecnolgico en cuanto a procesos, herramientas y sistemas de informacin entre otros recursos, enfocados al incremento de la productividad del rea en el que se desempee esta ciencia

2.5 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA


La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva poca, en la que esta perdiendo importancia el trabajo fsico que requiri la revolucin industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolucin informtica, las computadoras actuales le proporcionan la informacin que necesita para ampliar su potencial intelectual. Por primera vez, la sociedad depende de un recurso que es la informacin la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones.

2.6 MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGA


La tecnologa influye en la contaminacin del ambiente de forma variable, ya que por el lado positivo puede ayudar a combatir los factores contaminantes del medio en donde vivimos, y de forma negativa, mientras que ayuda combatirlo puede este ser un factor contaminante, al crear o redisear nuevos equipos tecnolgicos para un mismo bien.

2.7 INNOVACION TECNOLOGICA


Es el conjunto de actividades cientficas, tecnolgicas, financieras y comerciales que permiten: Introducir nuevos o mejorados productos Introducir nuevos o mejorados servicios Implantar nuevos o mejorados procesos productivos o procedimientos Introducir y validar nuevas o mejoradas tcnicas de gerencia y sistemas organizacionales

2.7.1 VENTAJAS
Ventajas de la innovacin: Los productos y servicios con un valor agregado o innovadores tienen una mayor ganancia ya que toda innovacin esta basada en satisfacer una necesidad que no ha sido satisfecha anteriormente.

2.7.2 DEVENTAJAS
Se utiliza menos mano de obra por lo tanto menos empleados o trabajadores Contribuye al aumento del desempleo Aumenta la pobreza en un pas. Los productos se desvalorizan y pierden venta.

3. DESARROLLO TECNOLOGICO EN COLOMBIA Para entender como estamos en IBM

este aspecto, es importante recordar algunos datos sobre la evolucin de la tecnologa en Colombia. La llegada del primer computador a Colombia fue en 1957, un IBM por la empresa Bavaria pionera en la sistematizacin en el pas, posteriormente fue implementado por Ecopetrol, Empresas Publicas de Medelln y Fabricato mejorando el sistema. Ms tarde estos beneficios llegaron a las universidades, como pioneras la Universidad Nacional y la de los Andes.

Fue as como nuevas empresas de microcomputadores se establecieron en el pas, creciendo y aplicando la tecnologa en su momento. Ya en los aos 90 apareci la Internet y hoy da se puede decir que aproximadamente un 6% de la poblacin en Colombia tiene un PC, aunque la tasa es baja nos coloca en cuarto lugar en el mercado tecnolgico Latinoamericano.

GRACIAS

Вам также может понравиться