Вы находитесь на странице: 1из 10

clasificacion de las categorias de inyeccion automotriz

Un sistema con inyectores se puede clasificar segun la cantidad de inyectores presentes, la ubiacin de stos, segn el sincronsimo de la inyeccin como tambin por el Sistema de accionamiento y control, veamos la diferencia entre stos. En la clasificacin segn la Cantidad de inyectores encontramos dos categoras, los monopuntos y los multipunto. En los primeros se presenta solamente 1 inyector de forma parecida a si existiese un caburador, pero a diferencia de ste en un sistema de inyeccin monopunto el volumen de combustible no esta en dependencia con la depresin del colector.

Tipos de inyeccion
Inyeccin electrnica Inyeccin Mecnica istema de inyeccin monopunto

Inyeccin electrnica
La inyeccin electrnica es una forma de inyeccin de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias dcadas implantada, como para motores disel, cuya introduccin es relativamente ms reciente. inyectores de inyeccin de gasolina, con su rampa de alimentacin

Inyeccin Mecnica
El KE-Jetronic de Bosch es un sistema perfeccionado que combina el sistema K-Jetronic con una unidad de control electrnica (ECU). Excepto algunos detalles modificados, en el sistema KE-Jetronic encontramos los principios de base hidrulicos y mecnicos del sistema K-Jetronic. La diferencia principal entre los dos sistemas es que en el sistema KE se controlan elctricamente todas las

istema de inyeccin monopunto


Es un modelo de inyeccin monopunto propio de Opel.Gestiona la inyeccin y el encendido. Este sistema lo encontramos en los modelos:Corsa (91),Corsa (93),Kadett (91),Astra (91),Astra-F (93), Vectra (91)y Vectra-B (98). Como todos los sistemas, este tambin ha ido evolucionando desde su inicio hasta el final de su produccin. Los primeros modelos disponan de un distribuidor con generador inductivo (como los Corsa 1.2,1.3 con carburador) y la memoria de programa PROM era insertable y sustituible en caso de avera. Despus se cambi a distribuidor de efecto Hall y en los ltimos modelos el encendido es con generador inductivo en el volante y bobinas DIS o distribuidor normal.

Sistema de Inyeccin Secuencial Multipunto


SIGAS, es un sistema de inyeccin de gas secuencial multipunto, apto para motores hasta 4 cilindros. Esta integrado por distintos componentes que son comandados por una Unidad de Control Electrnico, sus caractersticas ms destacables son: - Mantiene la performance original del vehculo funcionando a nafta, no se coloca ningn tipo de restriccin en la entrada de aire, como los mezcladores usados en conversiones de generaciones anteriores. - El gas es inyectado en la misma forma que lo hace la unidad de control original del vehculo, utiliza un inyector por cada cilindro, ubicados prximo a la vlvula de admisin.

Turbo inyeccin directa


Turbo inyeccin directa es un tipo de motor con cmara de combustin en la cabeza del pistn dotado de turbo. El concepto de inyeccin directa se remonta al mismo origen del motor disel. Su mayor ventaja es que existe menor perdida de energa al ser la cmara de combustin ms reducida, lo que minimiza la perdida de calor hacia las paredes del cilindro o hacia las de la cmara de combustin como sucede en los modelos con precmara. Esto se traduce en un mayor y mejor rendimiento (el calor que se pierde es energa perdida), lo que repercute en el consumo, y en un mejor arranque en fro.

Tipos de combustibles
Gasolina Diesel

Gasolina
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifticos obtenida del petrleo por destilacin fraccionada, que se utiliza comocombustible en motores de combustin interna con encendido por chispa convencional o por compresin (DiesOtto), as como en estufas, lmparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como nafta (del rabe naft), y en Chile, como bencina. Tiene una densidad de 680 g/L1 (un 20% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina proporciona al arder una energa de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que proporciona 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en trminos de masa, la gasolina proporciona un 3,5% ms de energa.

diesel
El diesel es un combustible hidrocarburo, derivado de la destilacin atmosfrica del petrleo crudo. Se consume principalmente en mquinas de combustin interna de alto aprovechamiento de energa, con elevado rendimiento y eficiencia mecnica. Su uso se orienta fundamentalmente como energtico en el parque vehicular equipado con motores diseados para combustible diesel, tales como camiones de carga de servicio ligero y pesado, autobuses de servicio urbano y de transporte forneo, locomotoras, embarcaciones, maquinaria agrcola, industrial y de la construccin.

Вам также может понравиться