Вы находитесь на странице: 1из 11

DESPLAZAMIENTO DISCAL SIN REDUCCION

DANIELA HORTA CAROLINA PRIETO OCLUSION FAC. ODONTOLOGIA III SEMSTRE UAN

QUE ES?
Se describe como una alteracin o mal alineamiento de la relacin estructural condilo-disco que se produce durante el movimiento mandibular. al interferir el deslizamiento normal del cndilo sobre el disco debido a la adherencia del disco, deformacin, o distrofia. Por lo tanto el disco no se reduce o es permanentementedesplazado y no mejora su relacin con el condilo durante los movimientos mandibulares.

Esta condicin algunas veces se conoce como close lock o trabamiento en cierre .
la apertura por lo general est disminuida 20-30 mm con una desviacin de la mandbula al lado afectado durante la apertura que generalmente se acompaa de dolor.

AGUDO

CRONICO

repentina y marcada limitacin de la apertura bucal por fijacin o apiamiento del disco luego que ha sufrido una deformacin, o adhesin o distrofia.

el dolor se reduce hasta un punto en que comienza a hacerse no doloroso en muchos casos, y el rango de apertura puede acercarse a una dimensin normal con el tiempo.

no hay ruido en la articulacin afectada. el dolor esta presente y se produce especialmente cuando el paciente intenta abrir la boca.

Cuando es totalmente crnica, usualmente hay historia de ruido articular y/o limitacin de la apertura mandibular, y la condicin puede progresar hasta revelar cambios osteoartriticos.

DIAGNOSTICO
Desviacin hacia el lado afectado con la boca abierta. Marcada limitacin de laterotrusion hacia el lado contralateral (si la alteracin es unilateral).

Persistente y marcada limitacin de la apertura bucal (menor o igual a 35 mm.) con historia de comienzo repentino.

agudo

Las imgenes del tejido suave revelan desplazamiento del disco sin reduccin, y las imgenes de los tejidos duros revelan cambios osteoartriticos no extensivos.

Las imgenes radiogrficas de los tejidos suaves revelan desplazamiento del disco sin reduccin, y las imgenes radiogrficas de los tejidos duros revelan cambios osteoartriticos.

CRONICO

Historia de repentina aparicin de la limitacin de la apertura bucal que debe haber ocurrido hace ms de cuatro meses.

10 mg de relajante muscular Flexeril* (Ciclobenzaprina) antes de acostarse.

Inyeccin con anestesia del pterigoideo lateral.

Roseado con fluorometil en spray

Terapia fsica con ultrasonido, movilizacin del tejido suave, manipulacin de la articulacin e instrucciones para el cuidado en casa.

Inyeccin con anestesia de la articulacin temporomandibular, lidocaina o Mepivicaina al 3% sin epinefrina.

TRATAMIENTO

Вам также может понравиться