Вы находитесь на странице: 1из 7

EL KITSCH COMO BOLDINISMO

Elaborado por: M. Vanessa Chambi Zavaleta

EL KITSCH:

Ofrece al pblico no lo mensajes originarios, sino ofrece mensajes sencillos. Se utiliza un estilema porque en determinado mensaje ha rendido buen resultado comunicativo. Lo que caracteriza la autntica y verdadera Midcult, y la caracteriza como Kitsch, es su incapacidad de fundir la citacin en el nuevo contexto (es pasar en si, contrabando como invencin original).

En trminos estructurales se podra definir: El Kitsch como el estilema extrado del propio contexto, insertado en otro contexto, insertado en otro contexto, cuya estructura general no posee los mismos caracteres de homogeneidad y de necesidad de la estructura original, mientras el mensaje es propuesto - merced de la indebida insercin como obra original y capaz de estimular experiencias inditas.

Ejemplo:

BOLDINI
Boldini, pintor de alta sociedad, el artfice de retratos y constituye para el cliente una fuente de prestigio y un objeto agradable de consumo. La mujer hermosa que le pide un retrato, no desea una obra de arte: desea una obra en la que se manifieste el concepto de que es una mujer hermosa.

Para ello Boldini construye sus retratos de tal manera:


Bajo las mejores reglas cnones. Rostro y hombros descubiertos. Labios carnosos y hmedos. La carne evoca sensaciones tctiles. Miradas dulces, provocativos, maliciosas o enseadoras, dirigidas siempre al espectador.

El consumidor medio consume su mentira. tica Social Psicolgica

El cuadro de Boldini representa el caso tpico de insercin de estilemas cultos en un contexto incapaz de englobarlos.

Вам также может понравиться