Вы находитесь на странице: 1из 32

TRATADOS INTERNACIONALES

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EQUIPO#6

INTEGRANTES:
Aguilar Basurto Rolando Cerna Pineda Erick Oseguera Rosales Kevin Ortega Valdez Antonio De Jess Ros Cervantes Jess

INDICE
* QUE ES UN TRATADO INTERNACIONAL. *CLASIFICACIN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES. *TRATADOS DE LA ORGANIZACIN DE LAS NACIONES UNIDAS. *ABOLICIN DE LA ESCLAVITUD. *EDAD MNIMA SOBRE LA ADMISIN AL EMPLEO. *CONVENIO SOBRE LA DISCRIMINACIN DE LA MUJER EN EL TRABAJO. *TRATADO DE AMERICA DEL NORTE *CONCLUSIN.

INTRODUCCION

Tratado Internacional
Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho Internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurdicos conexos, y siendo indiferente su denominacin. Por ejemplo los gobernantes de cada pas se renen para ponerse de acuerdo con sus lmites de pases para no tener problemas con sus territorios.

CLASIFICACION DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES


- Tratados comerciales - Tratados humanitarios - Tratados polticos - Tratados sobre derechos humanos, - Tratados culturales -Tratados y convenios de las Naciones Unidas Tratados de paz -Tratados de extradicin -Tratados culturales -Tratados fiscales -Tratados sociales -Tratados econmicos -Tratados consulares -Tratados de amistad -Tratados de navegacin -Tratados de trfico areo

CONVENIO

Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Econmicos y Comerciales entre los estados. Los convenios pueden estar dado entre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral

Tratados y convenios de las Naciones Unidas


Lo ms comn es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los Tratados internacionales deben realizarse por escrito aunque pueden ser verbales. Convencin de Viena: Artculo X El original del presente Protocolo, cuyos textos chino, espaol, francs, ingls y ruso son igualmente autnticos, ser depositado en poder del Secretario General de las Naciones Unidas, quien enviar copia certificada a todos los Estados HECHO en Viena, el da dieciocho de abril de mil novecientos sesenta y uno.

TRATADO SOBRE LA ABOLICIN DE LA ESCLAVITUD

Convencin sobre la Esclavitud

Las declaraciones internacionales de leyes y principios indicadas a continuacin sirven de base al derecho a no ser objeto de servidumbre involuntaria ni esclavitud, de las que la trata sexual es una forma.

Artculo 1

A los fines de la presente Convencin se entiende que: 1. La esclavitud es el estado o condicin de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos.

Convencin suplementaria sobre la abolicin de la esclavitud, la trata de esclavos y las instituciones y prcticas anlogas a la esclavitud

Artculo 1

Cada uno de los Estados Partes en la Convencin adoptar todas aquellas medidas legislativas o de cualquier otra ndole que sean factibles y necesarias para lograr progresivamente y a la mayor brevedad posible la completa abolicin o el abandono de las instituciones y prcticas que se indican a continuacin.

Toda institucin o prctica en virtud de la cual un nio o un joven menor de dieciocho aos es entregado por sus padres, o uno de ellos, o por su tutor, a otra persona, mediante remuneracin o sin ella, con el propsito de que se explote la persona o el trabajo del nio o del joven.

Artculo 3

El acto de transportar o de intentar transportar esclavos de un pas a otro por cualquier medio de transporte, o la complicidad en dicho acto, constituir delito en la legislacin de los Estados Partes en la Convencin, y las personas declaradas culpables de l sern castigadas con penas muy severas.

Artculo 1

Convenio sobre la edad mnima de admisin al empleo

Todo Miembro para el cual este Convenio se halle en vigor se obliga a seguir una poltica nacional que asegure la abolicin efectiva del trabajo de los nios y eleve progresivamente la edad mnima de admisin al empleo o al trabajo a un nivel que haga posible el ms completo desarrollo fsico y mental de los jvenes personas.

Artculo 3

La edad mnima de admisin a todo tipo de empleo o trabajo que por su naturaleza o por las condiciones en que se realice pueda resultar peligroso para la salud, la seguridad o la moralidad de los menores no deber ser inferior a 18 aos.

Artculo 4

En la medida en que sea necesario, la autoridad competente, previa consulta con las organizaciones de empleadores y de trabajadores interesadas, cuando tales organizaciones existan, podr excluir de la aplicacin del presente Convenio a categoras limitadas de empleos o trabajos respecto de los cuales presenten problemas especiales e importantes de aplicacin .

Artculo 7

La legislacin nacional podr permitir el empleo o el trabajo de personas de 13 a 15 aos de edad en trabajos ligeros, que son: (A) no sean susceptibles de perjudicar su salud o desarrollo. (B) no puedan perjudicar su asistencia a la escuela, su participacin en la orientacin o formacin profesional aprobados por la autoridad competente o el aprovechamiento de la enseanza que reciben.

Convencin sobre la eliminacin de todas las formas de discriminacin contra la mujer

Artculo 11

1. Los Estados Partes adoptarn todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminacin contra la mujer en la esfera del empleo a fin de asegurar a la mujer, en condiciones de igualdad con los hombres, los mismos derechos, en particular: a) El derecho al trabajo como derecho inalienable de todo ser humano;

b) El derecho a las mismas oportunidades de empleo. c) El derecho a elegir libremente profesin y empleo, el derecho al ascenso, a la estabilidad en el empleo y a todas las prestaciones y otras condiciones de servicio. d) El derecho a igual remuneracin, inclusive prestaciones, y a igualdad de trato con respecto a un trabajo de igual valor. e) El derecho a la seguridad social. f) El derecho a la proteccin de la salud y a la seguridad en las condiciones de trabajo, incluso la salvaguardia de la funcin de reproduccin.

2. A fin de impedir la discriminacin contra la mujer por razones de matrimonio o maternidad y asegurar la efectividad de su derecho a trabajar, los Estados Partes tomarn medidas adecuadas para: a) Prohibir, bajo pena de sanciones, el despido por motivo de embarazo o licencia de maternidad y la discriminacin en los despidos sobre la base del estado civil; b) Implantar la licencia de maternidad con sueldo pagado o con prestaciones sociales comparables sin prdida del empleo previo. c) Prestar proteccin especial a la mujer durante el embarazo en los tipos de trabajos que se haya probado puedan resultar perjudiciales para ella.

Artculo 12

1. Los Estados Partes adoptarn todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminacin contra la mujer en la esfera de la atencin mdica a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a servicios de atencin mdica, inclusive los que se refieren a la planificacin de la familia.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el prrafo 1 supra, los Estados Partes garantizarn a la mujer servicios apropiados en relacin con el embarazo, el parto y el perodo posterior al parto, proporcionando servicios gratuitos cuando fuere necesario, y le asegurarn una nutricin adecuada durante el embarazo y la lactancia.

Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte [TLCAN]

http://veimages.gsfc.nasa.gov/16603/tree_cover_lrg.jpg

Una historia breve


Firmado en diciembre 1992 por Carlos

Salinas de Gortari, George H. W. Bush, Brian Mulroney

Entr en vigor el primero de enero, 1994

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:TLCAN.jpg

Qu dice TLCAN?
Los objetivos
Eliminar barreras al comercio

entre los pases Promover condiciones de competencia Proporcionar proteccin y aplicacin de derechos intelectuales Aumentar las oportunidades de inversin
http://www.law.msu.edu/amicus/su_2003/ current_media/D-Cutler-Illustration-23040.jpg

Acuerdo sobre Cooperacin Laboral de Amrica del Norte (55 artculos)

En 1994, con la firma del Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte, los pases participantes, acordaron signar un Acuerdo Sobre Cooperacin Laboral de Amrica del Norte, que tiene los siguientes objetivos:

-El estmulo a los patrones y a los trabajadores en cada pas a cumplir con las leyes laborales y a trabajar conjuntamente para mantener un ambiente de trabajo progresista, justo, seguro y sano;

ARTICULO 1:OBJETIVOS GENERALES


(a) mejorar las condiciones de trabajo y los niveles de vida en territorio de cada una de las Partes. (b) promover al mximo los principios laborales establecidos en el Anexo 1.

(c) estimular la cooperacin para promover la innovacin, as como niveles de productividad y calidad crecientes. (d) alentar la publicacin y el intercambio de informacin, el desarrollo y la coordinacin de estadsticas, as como estudios conjuntos para promover la comprensin mutuamente ventajosa de las leyes e instituciones que rigen en materia de trabajo en territorio de cada una de las Partes.

(e) proseguir actividades de cooperacin relativas al trabajo en trminos de beneficio mutuo. (f) promover la observancia y la aplicacin efectiva de la legislacin laboral de cada una de las Partes. (g) promover la transparencia en la administracin de la legislacin laboral.

CONCLUCION

Вам также может понравиться