Вы находитесь на странице: 1из 15

LA HOMOTOXICOLOGIA EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

Para encarar este punto, destacamos que el tratamiento homotoxicologico brinda una amplitud importante en el tratamiento del dolor agudo y crnico, siendo un arma teraputica fundamental que debe aplicarse al tratamiento convencional. Es de destacar, que la medicacin homotoxicologica, puede utilizarse siguiendo dos conceptos: se puede utilizar un tratamiento mas racional homotoxicologico de acuerdo al protocolo sugerido. Por ej. Traumeel en dolores musculares, Spascupreel en dolor clico visceral, etc.etc. un tratamiento mas racional, es tener en cuenta, las bases de la neurofisiologa y fisiopatologa del dolor, la cual se detallar ms adelante en forma esquemtica.

NIVEL PERIFERICO MECANISMO DE TRANSDUCCION

Como muestran las imgenes siguientes, se refiere a la injuria y a la mecanismos perifricos de la produccin y percepcin del dolor.

Se destaca que a este nivel : las medicaciones homotoxicologicas usadas que se han mostrado muy eficaces son:

Procaina al 0,5 1% Traumeel Discus Zeel T

(inyectables a travs de ,la tcnica de la biopuntura) y siendo su mecanismo de accin mas importante la analgesia, la reduccin del proceso inflamatorio, y la modulacin del proceso doloroso hacia el asta posterior de la medula.

MECANISMO DE TRANSMISION DE LA PERIFERIA A LA MEDULA

El bloqueo se puede realizar a nivel ganglionar, requiriendo un proceso de biopuntura mas minucioso, logrndose un bloqueo perifrico y de modulacin importante de las vas que llegan al asta posterior de la medula, como se observa en la figuras siguientes.

Las medicaciones utilizadas en homotoxicologia a este nivel se refieren: Procaina Traumeel Lymphomyosot Spascupreel Es importante observar, que la accin es muy til en dolor de etiologa de causa visceral, siendo conveniente su utilizacin, con medicacin que acte a nivel del sistema nervioso central. que se detallara a continuacin:

NIVEL SUPERIOR DE PERCEPCION DEL DOLOR


En este nivel se debe tener en cuenta, los vias ascendentes y descendentes medulares, la participacin talamica reticular y de la corteza cerebral (que no se especificara en detalle), las medicaciones que la homotoxicologia ha mostrado eficaz, han sido los siguientes: Por via parenteral: Cerebrum compositum Neuro injeel Spascupreel Traumeel

Todas estas, modifican sustancialmente la percepcin dolorosa, al mismo tiempo en la modulacin de la sensacin desagradable del dolor se ha mostrado eficaz: Por va oral Nervoheel Neurexan Siendo intensificado este efecto por via oral por el antidepresivo clsico, amitriptilina mas naproxeno.

Via Parenteral Traumeel Neuro Injeel Spascupreel Cerebrum compositum Via Oral Nervoheel Neurexan Amitriptilina + Naproxel

Traumeel s Spascupreel Zeel T Discus compositum

Procaina Trumeel Lymphomyosot

Se destaca que todas estas teraputicas, que se han mostrado estadsticamente eficaces en el bloqueo, modulacin, y percepcin del sndrome doloroso no han mostrado efectos secundarios ni intolerancia, pudindose prescribir la misma por largo tiempo, otro punto importante, es la combinacin CON CUALQUIER MEDICACION ALOPATICA tradicional o de uso frecuente, pudiendose verificar que al poco tiempo puede lograrse una reduccin significativa de las mismas.

Вам также может понравиться