Вы находитесь на странице: 1из 10

Trabajo de Operaciones Bancarias

Fue creado en el ao 1968 e ingresa en vigencia desde el 02 de junio de 1970.

Primer nombre CONASEV.


Se sustituye el nombre por el aumento de funciones y se denomina SMV que entra en vigencia el 28 de julio de 2011.

Visin
Promover un mercado de valores transparente, que genere confianza en el publico y contribuya al desarrollo econmico y social del pas.

Misin
Proteger al inversionista y promover el desarrollo de los mercados de valores, de productos y del sistema de fondos colectivos, a travs de altos estndares internacionales de regularizacin, supervisin y orientacin.

Lema SMV = Sumando valores al mercado

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es un organismo tcnico especializado adscrito al Ministerio de Economa y Finanzas que tiene por finalidad:
Velar por la proteccin de los inversionistas. La eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisin. La correcta formacin de precios y la difusin de toda la informacin necesaria para tales propsitos.

Dictar las normas legales que regulen al mercado. Supervisar el cumplimiento de las normas legales Promover y estudiar el mercado de valores, de productos y de sistema de fondos colectivos Supervisar el cumplimientos de las normas internacionales

Ejerce la funcin bsica de planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos tcnicos de regulacin, supervisin, promocin de los mercados de valores y productos y del sistema de fondos colectivos y, en general, la marcha institucional, a fin de garantizar el cumplimiento de la misin, fines, objetivos, estrategias y planes de la SMV.

Tiene como finalidad la de orientar a actuales y potenciales emisores e inversionistas, investigadores, estudiantes universitarios, y pblico en general en temas relacionados al mercado de valores, productos y fondos colectivos.

Su finalidad es contribuir con el fortalecimiento de la proteccin de los inversionistas, con el propsito de velar por el respeto de sus derechos en el mercado de valores, en el mercado de productos y en los sistemas de fondos colectivos. El actual defensor es: Pierino Stucchi Lpez Raygada

Вам также может понравиться