Вы находитесь на странице: 1из 9

APLICACIONES WEB

Perteneciente A: Mayra Peafiel Cdigo: 5604

Introduccin a las Aplicaciones Web La idea fundamental es que los navegadores, browsers, presentan documentos escritos en HTML que han obtenido de un servidor Web. Estos documentos HTML habitualmente presentan informacin de forma esttica, sin ms posibilidad de interaccin con ellos. El modo de crear los documentos HTML ha variado a lo largo de la corta vida de las tecnologas Web pasando desde las primeras pginas escritas en HTML almacenadas en un fichero en el servidor Web hasta aquellas que se generan al vuelo como respuesta a una accin del cliente y cuyo contenido vara segn las circunstancias. Adems, el modo de generar pginas dinmicas ha evolucionado, desde la utilizacin del CGI ,Common Gateway Interface, hasta los servlets pasando por tecnologas tipo JavaServer Pages. Todas estas tecnologas se encuadran dentro de aquellas conocidas como Server Side, ya que se ejecutan en el servidor web. Otro aspecto que completa (complica?) el panorama son las inclusiones del lado del cliente, Client Side, que se refieren a las posibilidades de que las pginas lleven incrustado cdigo que se ejecuta en el cliente, como por ejemplo JavaScript y programas Java.

El esquema general de la situacin se puede ver en la Figura 3.1, donde se muestran cada tipo de tecnologa involucrada en la generacin e interaccin de documentos Web.

A continuacin se va a intentar describir las principales caractersticas y funcionalidades de las diferentes tecnologas involucradas en el Web, aunque hay que ser consciente de lo vano del intento, ya que las posibilidades son grandes, la evolucin en este tema es constante y el riesgo de quedarse obsoleto muy grande. Antes de entrar en detalle, presentaremos las caractersticas del World Wide Web y del protocolo que lo sustenta, el HTTP.

Qu es el diseo y desarrollo de aplicaciones web? El diseo y desarrollo de aplicaciones web consiste en implementar sus necesidades, objetivos o ideas en Internet utilizando las tecnologas ms idneas segn su proyecto.

Las aplicaciones web ofrecen servicios a los usuarios de Internet que acceden utilizando un navegador web como I.Explorer, Firefox o Safari entre otros, dirigindose a una direccin de Internet donde obtendrn los servicios que buscan.

Las aplicaciones web pueden ser de acceso pblico como tiendas virtuales, diarios digitales, portales de Internet,... o de acceso restringido como son las intranets para mejorar las gestiones internas de su empresa como el reporte de horas de su personal, gestin de proyectos y tareas, control de presencia, gestores documentales, o el uso de extranets para aumentar y mejorar el servicio con sus distribuidores, clientes, proveedores, comerciales y colaboradores externos.

Experiencia en el diseo y desarrollo de aplicaciones web Cada vez es ms necesario adaptar el software y los sistemas online a la lgica de negocio de cada cliente. Por este motivo, no slo es necesario que su empresa disponga de una web corporativa, un comercio virtual o una extranet para gestionar los pedidos de sus clientes o distribuidores, sino que es muy aconsejable una integracin total con sus sistemas propietarios de facturacin, nminas, proveedores, previsiones, etc. para obtener un sistema integral y eficiente en todas las reas de su corporacin.

Gracias a la experiencia en distintos proyectos en Internet estamos en disposicin de ofrecer soluciones tecnolgicas adaptadas a las necesidades del cliente utilizando las tecnologas ms acordes segn las especificaciones de cada proyecto. Bab Soft ha desarrollado webs corporativas, portales y comunidades virtuales, soluciones de comercio electrnico y educacin virtual, gestiones concretas en Intranets y Extranets, integracin de aplicaciones, etc.
BabSoft dispone de un equipo de consultores de Internet, diseadores grficos, arquitectos de software y programadores para ejecutar su proyecto.

Tecnologas utilizadas en el diseo y desarrollo de aplicaciones web Bab Soft realiza una inversin importante en obtener nuevo conocimiento de las tecnologas emergentes para poder incluir en nuestra propia Arquitectura de Software (framework) aquellas tecnologas que aportan mejoras sustanciales para nuestros desarrollos futuros. Algunas de las tecnologas que utilizamos para el desarrollo de aplicaciones son: Javascript, Microsoft SQL Server, Microsoft .NET, ASP, Oracle, Postgre SQL, DB2, XML, ActionScript, Java, MySQL, XHTML, CSS, Flash, PHP,...

Вам также может понравиться