Вы находитесь на странице: 1из 10

TEMA DE HOY:

QUE DEBEMOS MIRAR EN LA ETIQUETA


Adems de visualizar la denominacin del producto es fundamental que al comprar un alimento prestemos atencin a la fecha de vencimiento o caducidad del producto, as como tambin, sus ingredientes y su forma de conservacin. A continuacin estamos listos para leer la Informacion Nutricional

1. El tamao de las porciones:


Es lo primero que se debe mirar! Su porcin es la misma que la que est en la etiqueta? Si come el doble de la porcin indicada en la etiqueta debe multiplicar por dos las caloras y otros valores de los nutrientes.

2. Caloras:

Es la cantidad de caloras que consumir en una porcin de este producto. Saber cuntas caloras contienen sus alimentos le ayuda a vigilar la ingesta de caloras durante el da. En promedio, los adultos consumen unas 2,000 caloras al da. Es posible que usted necesite ms o menos caloras de acuerdo con su edad, sexo y cunto ejercicio haga. Si est intentando bajar de peso, debe evitar o limitar consumir alimentos con alto contenido de caloras.

3. Grasas total

Le informa la cantidad de grasa que hay en una porcin. La mayora delas personas deben reducir el consumo de grasas. Un alimento bajo en grasa tiene 3 gramos (g) o menos de grasa total por porcin.

Grasas saturadas y trans


Las grasas saturadas y las grasas trans se incluyen en la cantidad total de grasas. Tambin se les menciona por separado porque son dos tipos de grasas que debemos procurar limitar o evitar en nuestra alimentacin. La alimentacin con un alto nivel de estas grasas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardaca.. Un alimento tiene poco contenido de grasa saturada si tiene menos de 1 gramo por porcin. Trate de consumir menos de 20 gramos de grasa saturada al da, y la menor cantidad posible de grasas trans.

4. Sodio
Lo conocemos como sal. Demasiado sodio puede aumentar la presin arterial. Se sugiere consumir menos de 1,500mg al da si usted: es afroamericano es mayor de 51 aos tiene hipertensin (presin arterial alta), diabetes, insuficiencia cardaca o enfermedad renal crnica A todas las dems personas se les recomienda consumir menos de 2300 mg de sodio al da.

5. Total de carbohidratos

Los carbohidratos estn presentes en los panes, las pastas, el arroz, los cereales, las frutas, las papas, los vegetales con almidn y los dulces. Si tiene diabetes, preste atencin al total de gramos de carbohidratos por porcin, no solo a los gramos de azcar.
Es importante comer mucha fibra, y la mayora de los colombianos no lo hacen. La fibra ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazn y puede ayudarle a controlar el peso. Trate de consumir de 25 a 30 gramos de fibra al da. Las encontrar en granos enteros, verduras y frutas.

6. Fibra alimentaria:

7. Azcares:
El azcar se menciona por separado y tambin se incluye en el total de gramos de carbohidratos. Incluye el azcar natural y el aadido. Es mejor evitarel azcar aadido siempre que sea posible.

8. Proteinas
Las protenas se encuentran en alimentos vegetales y animales, incluidos frijoles, frutos secos, pescado, aves, carnes, huevos y productos lcteos.

9. Porcentaje del valor diario


Es el porcentaje dela cantidad diaria recomendada de este nutriente en una porcin de alimentos. El porcentaje del valor diario es lo que se recomendara en una dieta de 2,000 caloras al da. La parte importante de estos porcentajes es que le ayuden a encontrarlos alimentos que tengan un porcentaje alto de nutrientes buenos y bajo delos nutrientes que es mejor evitar. Si el valores del 20% o ms, se considera alto. Si es 5% o menos, es bajo.

EJEMPLO

Вам также может понравиться