Вы находитесь на странице: 1из 18

HISTORIA DE LA GENTICA

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=95s81jw7 0Lg http://www.youtube.com/watch?v=b4pQJ4r MQjA

CARACTERSTICAS DEL MATERIAL GENTICO


Debe contener informacin compleja. Debe replicarse fielmente Debe codificar genotipos

DESCUBRIMIENTO DEL ADN


EXPERIMENTOS FRIEDERICH MIESCHER: Trabaj con linfocitos (glbulos blancos), de donde extrajo ADN y PROTEINAS que estaban contenidas en el ncleo. ADN+PROTEINA=NUCLEINA Uno de sus estudiantes llam al ADN CIDOS NUCLEICOS.

ALBERT KOSEL: Determina que el ADN tiene 4 bases nitrogenadas.

ADENINA: A TIMINA: T CITOCINA: C GUANINA: G

PHOEBUS AARON LEVENE: El ADN es una gran nmero de unidades ligadas y repetidas, denominadas NUCLEOTIDOS. Un nucletido esta formado por:

AZCAR BASE NITROGENADA (A,T,C,G)

GRUPO FOSFATO

Levene propuso que el ADN es una serie de unidades de 4 nucletidos, cada uno contiene 4 bases nitrogenadas (A, T, C, G ) en una secuencia fija.
Contribuye a la idea de que las protenas podran ser el material gentico, puesto que las protenas estn formadas por 20 aminocidos distintos y el ADN por solo 4 nucletidos diferentes. Hay mayor variabilidad con las protenas.

Los 4 nucletidos distintos

ERWIN CHARGAFF: Mide las cantidades de cada base nitrogenada presente en el ADN, planteando lo que se conoce como las LEYES DE CHARGAFF. A=T

C= G

FRED GRIFFITH: Plantea el PRINCIPIO DE TRANSFORMACIN. El material empleado por Griffith (mdico ingls) fue la bacteria Diplococcus pneumoniae o neumococo y los ratones. Cuando se inyecta a un ratn con el esputo de una persona enferma (con neumona) dicho ratn muere de septicemia a las 24 horas. Esta capacidad virulenta de los neumococos se debe a la presencia de una cpsula de polisacridos (polmeros de glucosa + cido glucurnico) que envuelve a la bacteria y la protege de la fagocitosis.

Griffith nunca haba observado que los neumococos RII (no virulentos) mutarn o cambiarn a SIII (virulentos). Griffith observ que si inyectaba a los ratones con neumococos de tipo RII (avirulentos) a las 24 horas seguan vivos, mientras que si los inyectaba con neumococos SIII (virulentos) a las 24 horas los ratones moran. Entonces decidi calentar los neumococos SIII (virulentos) para destruirlos y posteriormente inyectarlos a los ratones, encontrando que los ratones seguan vivos despus de 24 horas.

Por consiguiente el calor, destrua el poder infectivo de los neumococos SIII. Por ltimo, inyect a los ratones una mezcla de neumococos RII vivos (no virulentos) y de SIII (virulentos) previamente muertos por calor, encontrado que los ratones moran a las 24 horas y extrayendo de su sangre neumococos SIII vivos.

CONCLUSIN DE GRIFFITH
Puesto que los neumococos RII (avirulentos) nunca mutan a SIII (virulentos), en el ltimo experimento se demuestra la existencia de una sustancia presente en los extractos de neumococos SIII muertos por calor que es capaz de transformar a los neumocos RII vivos en SIII vivos, dicha sustancia fue denominada por Griffith el Principio Transformante.

AVERY, MAC LEOD Y Mc CARTY: Demostraron que la sustancia transformadora descubierta por Griffith era el ADN, ya que cumplia con las caractersticas de ser el material gentico.
WATSON Y CRICK: modelo del ADN. Plantean el

BIBLIOGRAFA

http://pendientedemigracion.ucm.es/in fo/genetica/grupod/Basemol/base_mol ecular_de_la_herencia.htm#Transfor macin

Вам также может понравиться