Вы находитесь на странице: 1из 25

EL ESPIRITU SANTO Y EL EVANGELISMO

INTRODUCCION
Desde que Dios creo el plan de Salvacin para la humanidad, incluy la intervencin del Espritu Santo. En toda obra que Dios ha hecho, siempre ha estado presente el Espritu Santo, ya que es el poder ejecutor del plan divino. Siendo la Salvacin un plan divino, todos los participantes en la realizacin de ese plan, debemos actuar, revestidos y guiados por el Espritu Santo.

EL ESPIRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Toda la creacin de Dios se mueve bajo el poder y autoridad del Espritu Santo. El Espritu Santo se mova (iba y venia, aleteaba) sobre la faz de las aguas. Gen. 1.2. La vida humana es obra del Espritu Santo. Job sabia que fue creado por el Espritu Santo y da aliento a la vida. Job.33.4. Toda persona que Dios enviaba para realizar una misin, lo hacia abajo la uncin y direccin del Espritu Santo.

Reyes: Sal. 1 Sam. 10:10; 11:6. David. 1 Sam 16:13; 2 Sam 23.2. Mensajeros: 1 Sam. 19:20. Jueces, como Sansn. Jueces 13:25; 14.6. Profetas: Ezequiel 11:5; Miqueas 3.8.

PROFETIZADO. ISAIAS 11:2; 61.1. CUMPLIDO. LUCAS 3.21-22; 4.1. PROPOSITO. MATEO 12.28; HECHOS 10:37-38.

EL ESPIRITU SANTO EN CRISTO.

EL PROPOSITO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE


MORAR. Juan 14.17. CONSOLAR. Juan 14.16. GUIA. Juan 16.13. ENSEA. Jun 14.26. LLENAR. Hechos 2.4. TESTIFICAR. Hechos 1.8.

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN EL INCREDULO.


DESPIERTA INTERES: Hechos 16.14. Lidia fue tocada por el Espritu santo para prestar atencin a la palabra que pablo predicaba. ABRE EL ENTENDIMIENTO. Lucas 24.45. Cuando los dos discpulos iban a Emas, al or la enseanza de Jess, se les abri en entendimiento, como obra del Espritu Santo.

CONVENCE. Juan 16.7,8. Jess dijo que cuando el Espritu Santo vendra, convencera al mundo de pecado. TESTIFICA DE JESUS. 1 Cor. 12.3. El Aposto Pablo enseo que nadie que hable por el Espritu llama anatema a Jess; y nadie puede llamar a Jess Seor, sino por el Espritu Santo.

Dios nos ha hecho participes de la Salvacin de la humanidad, recibindola y proclamndola con la autoridad y poder de su Santo Espritu. Jess nos reviste del poder del Espritu Santo, tal como l dijo que mayores cosas haramos en su nombre. Hechos 1.8. Como miembros del Cuerpo de Cristo, necesitamos ser revestidos del Poder del Espritu Santo y cumplir la misin que nos fue encomendada.

COMO HACEMOS EVANGELISMO


CUMPLIENDO LA GRAN COMISION.

Es un sistema basado en principios, mtodos, tcnicas y estrategias del Nuevo Testamento, mediante los cuales se comunica el Evangelio de Cristo a toda persona, bajo la direccin y poder del Espritu Santo, con el fin de persuadir a aceptar a Cristo como su Salvador personal, discipularlo para consolidar su fe y que sirva a Dios.

SE HA HECHO LA PREGUNTA QUE ES EVANGELISMO?

Desde que Dios nos hizo nacer de nuevo, nacimos con una misin. Al igual que Abraham, Dios le dijo: Sers Bendicin.. En ti sern bendita todas las familias de la tierra. Gen. 12.2-3. Desde que la iglesia se hizo publica en el da de Pentecosts, Dios encomend la misin de cubrir el mundo con las buenas nuevas. Jess fue especifico al decir: Recibirn poder y sern mis testigos tanto en Jerusaln como en Jud y Samaria y hasta los confines de la tierra. Hechos 1.8.

Porque tenemos una responsabilidad y una mayordoma sobre los cuales tendremos que dar cuenta a Dios. Mat. 25:14-29. Porque es nuestro privilegio el ser testigos del mensaje de Dios. Porque el mundo esta perdido. 1Jn.5:19. Porque todos los creyentes somos llamados a este ministerio. 2 Cor 5:17-20. Porque la Salvacin es para todos. Jn.3.16; 2 Pedro 3:9. Porque es todo lugar hay almas necesitadas. Hechos 8:4; 16:25-33; 20:20.

Por que ocuparnos en el Evangelismo? Porque es un mandato u orden. Marcos 16.15.

BENEFICIOS DE HACER EVANGELISMO


Se cumple el mandato divino. Se satisface las necesidades de las almas. El creyente se siente realizado en el plan de Dios. La iglesia vive en gratitud por estar en la voluntad de Dios. Se ven almas llegar constantemente a los pies de Cristo. Habr crecimiento permanente. Da lugar a la formacin de lideres. Mantiene la visin de la iglesia. Motiva a la oracin y al estudio de la Biblia.

EVANGELISM O PERSONAL

REQUISITOS DEL QUE HACE OBRA DE EVANGELISMO


Un conocimiento personal y experimental de la Salvacin. 1 Tim 1.15; Jn 3.11. Es difcil hacer llegar a otros al nivel espiritual que nosotros mismos no hemos alcanzado. De la abundancia del corazn habla la boca; as es que solamente de aquello que hay en el corazn podemos hablar con xito.

El Bautismo en el Espiritu Santo. Hechos 1.8. Una vida ejemplar. 2 Tim 2.19-21. Debemos recordar que la vida predica; una vida santa llena del gozo del Seor, es el mejor sermon que podemos predicar. Ser pacientes y no dejar de trabajar con una alma cuando aparentemente fracasa en el primer intento.

Tener amor por las almas. Romanos 5:5,6. Galatas 5:22. Tener sabiduria. Hable con ternura a la persona, no te toque temas de discusion sino simplemente presente el mensaje de Salvacion. Ser constante en la oracion. Salm 2.8; Mateo 7.7; Efesios 6:18.

Debe de estar plenamente y genuinamente convertido a Cristo y saber que envuelve tal compromiso. Debe de estar plenamente convencido de lo importante que es la misin que se nos ha encomendado. Debe de estar muy bien familiarizado con el plan de salvacin. Debe de estar dispuesto a sufrir por Cristo (Fil. 1:29; Hch. 20:24; 21:13). Debe de tener compasin por las almas (Mt. 9:36-38; Mr. 12:31).

Debe de amar a Dios con todo su corazn, alma, fuerzas (Mr. 12:30). Debe de ser un hacedor de las Escrituras (Stg. 1:21). Debe de aprovechar las oportunidades para hablarle a otros de Cristo. Debe de ser valiente para hablarle a otros de Cristo. Debe de ser una persona que no se Avergenza de ser un cristiano (1 P. 4:16; 2 Ti. 1:8; Mr. 8:38).

Debe de amar las Escrituras (Sal. 119:97; Job 23:11; 1 Ti. 4:13; 2 Ti. 2:15). Debe de estar siempre preparado para presentar defensa con mansedumbre y reverencia (1 P. 3:15). Debe saber como responder preguntas. Debe de estar dispuesto a salir fuera del edificio (Hch. 20:20). Debe de estar dispuesto a estudiar con todos (ricos y pobres). Debe de tener paciencia con las personas.

Debe de reconocer que el anunciar el Evangelio de Cristo es un asunto de vida o muerte (1 Co. 9:16; Ro. 3:10, 23; 6:23). Debe de tener una plena conviccin en la existencia de Dios, la inspiracin de las Escrituras, etc. Debe de ser un buen ejemplo (1 Ti. 4:12). Debe de tomar en serio la gran comisin (Mr. 16:15-16; Mt. 28:18-20). Debe ser una persona que desea ir al cielo, y llevar a otros con el. Debe ser un JeremasUn hombre con fuego en el corazn (Jer. 20:9).

QUE DIOS LE BENDIGA Y LE DE VALOR PARA HACER LA OBRA EVANGELIZADORA.

Вам также может понравиться