Вы находитесь на странице: 1из 21

Las tecnologas modernas, son los medios

materiales y organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes descubrimientos cientficos. Son un conjunto de instrumentos y de medios que se aplican en los procesos de diferentes ramas de la industria del sector productivo de bienes y servicios. Uno de los instrumentos que ha revolucionado la produccin y distribucin de bienes y servicios son las Importadoras Electrnicas a travs de su dispositivo el Ship de Silesio.

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA
Como la tecnologa aumenta, la especializacin tiende a aumentar. La integracin es mucho ms

difcil en una sociedad de alta tecnologa que en la de menor tecnologa, porque la primera tiende a hacer ms complejo un sistema y sus partes ms independientes. Adems de la creciente evolucin de las nuevas formas de organizacin, la tecnologa esta agregando otra poderosa fuerza al ambientelaboral. La tecnologa tiene ciertas caractersticas generales como son: la especializacin, la integracin, la discontinuidad, y el cambio.

IMAGENES DE TECNOLOGIA MODERNA

Que contenidos

comprende el rea de tecnologa?

Los contenidos del rea son muy diversos,

respondiendo a la numerosidad y complejidad de los conocimientos que intervienen en el proceso tecnolgico, los principales seran:

Expresin grfica:
dibujo de planos, perspectivas, acotacin,

diseo asistido por ordenador (CAD) y todas las herramientas necesarias para transmitir ideas de forma grfica.

Estructuras y mecanismos:
fuerzas, tensiones, momentos, equilibrios

estticos y dinmicos para comprender primero y disear despus el funcionamiento de mquinas y sistemas.

Corriente elctrica, circuitos y sus elementos,

magnitudes, aplicaciones e instalaciones elctricas, (en montajes y vivienda). Semiconductores, transistores, diodos, resistencias variables y circuitos de control electrnico analgicos y digitales.

Materiales de uso tcnico:


desde el papel y los derivados celulsicos,

maderas, metales y aleaciones, plsticos y derivados ptreos hasta los materiales de ltima generacin se estudian para conocer sus propiedades y aplicaciones.

Tecnologas de la informacin:

utilizacin del ordenador como herramienta

de trabajo tanto el la redaccin de proyectos como elemento de programacin y control.

Tecnologas de la comunicacin:
telfono, radio, televisin, transmisiones por

cable y por ondas electromagnticas, espacio radioelctrico, satlites, fenmenos que posibilitan la comunicacin a distancia.

Energa y su transformacin:

energa y trabajo, fuentes de Energa:

renovables y no renovables, transformacin y transporte de la energa.

Control y robtica:

automatismos mecnicos, elctricos y neumticos. Sistemas de control electrnicos. Control por ordenador. Robots:

sensores, actuadores y programacin.

Tecnologa y sociedad:

Influencia de la tecnologa en el desarrollo histrico de las sociedades, hitos fundamentales. Anlisis crtico del impacto de la tecnologa en el mundo, Desarrollo tecnolgico sostenible y responsable.

Como se trabaja en en aula de tecnologa?

La metodologa de enseanza de la asignatura combina la adquisicin de conocimientos tericos con su aplicacin prctica mediante el mtodo de proyectos, que constituye precisamente una de las herramientas de aprendizaje ms potentes que posee la Educacin Formal, por las siguientes razones: Los alumnos y alumnas son protagonistas del proceso: ellos y ellas plantean cada solucin, la discuten, la definen, la presentan, la defienden y finalmente la construyen. Siempre setrabaja en equipo, con lo que aprenden a participar, a valorar las opiniones ajenas, a fundamentar sus ideas, a aceptar las de los dems y a consensuar los resultados.

La realizacin indistintadetareas tradicionalmente

asociadas a un gnero (sea taladrar una madera o barrer) destruye cualquier prejuicio previo y ensea de modo efectivo la igualdad de capacidades. La aplicacin prctica de los conocimientos tericos adquiridos en otras reas refuerza la enseanza global. La obtencin al final del proceso de soluciones prcticas, tangibles y utilizables refuerza la autoestima de TODO el alumnado. El xito de este proceso puede medirse tanto el inters que demuestra en ella el alumnado, como en la baja cantidad de suspensos que suele tener el rea en claro contraste con la complejidad objetiva de los contenidos que imparte.

Tipos de tecnologa
Tecnologa de Propagacin

Tecnologa de reproduccin Tecnologa de cultivo Tecnologa de crianza Tecnologa de aprovechamiento Tecnologa de procesamiento Biotecnologa

Utilizacin de la tecnologa
Hoy da los conocimientos mdicos y de la salud se

expanden continuamente por el desarrollo cientfico tcnico. El uso de la tecnologa avanzada y de los ltimos adelantos de la ciencia, forman ya parte de nuestro ambiente mdico cotidiano. Si bien es cierto que el progreso tecnolgico nos ha ayudado a elaborar diagnsticos y salvar vidas, su uso abusivo puede perjudicar a pacientes y afectar la competencia y desempeo de los mdicos. No se puede caer en la trampa de que es ms fcil, ms simple y ms a tono con el desarrollo y la modernidad, solicitar exmenes en vez de conversar, examinar al paciente y pensar.

No hay computadora o formulario que pueda

recoger una anamnesis igual que un mdico bien entrenado, y la razn de esta afirmacin es que durante la anamnesis se establece una relacin mdico-paciente y se entra en contacto con la personalidad de este, se observa la relacin del paciente con las preguntas, las palabras que escoge y lo que enfatiza en sus expresiones faciales. La persona que recoge la anamnesis debe ser capaz de modificar el foco y direccin de las preguntas, deducir simultneamente, elaborar y discenir tonalidades sutiles de significado. Es ah que se puede evaluar si existe depresin, ansiedad, miedo, exageracin y negacin; analizar las sutilezas faciales es comenzar a resolver el problema. El pensamiento humano, su intelecto y la interaccin entre mdico y paciente, no pueden ser sustituidos por una mquina.

EIDER ALFONSO GUERRERO RIVERA

SENA GRACIAS.

Вам также может понравиться