Вы находитесь на странице: 1из 16

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORA

RESUMEN DE LAS NIAS AUDITORA AUDITORA. Es una revisin analtica hecha por un contador pblico, del control interno y registros de contabilidad de una empresa mercantil u otra unidad econmica, que precede a la expresin de su opinin acerca de la correccin de los estados financieros.

RESUMEN DE LAS NIAS


CLASIFICACIN DE LA AUDITORA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTADURA PBLICA Auditora externa. Es un examen de estados financieros hecho con el fin de formar una opinin imparcial sobre bases objetivas. Auditora interna. Es una funcin evaluadora independiente establecida dentro de una organizacin con el fin de examinar y evaluar sus actividades, como un servicio a la organizacin.

RESUMEN DE LAS NIAS


Auditoria gubernamental. Es el estudio de eficiencia y economa en la utilizacin de los recursos; por ejemplo el equipo del gobierno. Auditoria financiera. Es un examen sistemtico de los estados financieros, los registros y las operaciones

correspondientes para determinar la observancia de los P.C.G.A. de las polticas de la administracin y de

los requisitos fijados.

RESUMEN DE LAS NIAS Auditora operacional. Es el examen sistemtico de las actividades de una organizacin o de un segmento estipulado de las mismas en relacin con objetivos especficos, a fin de evaluar el comportamiento, sealar las oportunidades de mejorar y generar recomendaciones para el mejoramiento o para favorecer la accin. El examen computarizado de una empresa, la evaluacin de su eficacia y confiabilidad y las recomendaciones para el mejoramiento del sistema .

RESUMEN DE LAS NIAS


NORMAS DE AUDITORA GENERALMENTE ACEPTADAS 1) Se declara de aplicacin obligatoria las Normas Internacionales de Auditora Relacionados y las Declaraciones Internacionales para la Prctica de Auditora que se enuncian a continuacin en este pronunciamiento. El presente pronunciamiento tendr vigencia a partir del 1 de julio de 2000.

2)

RESUMEN DE LAS NIAS


NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA:

Nmero de tema, Ttulo del Documento y Normas/ Declaracin.


100-199 Asuntos Introductorios 100 Prefacio a las Normas Internacionales de Auditora

El propsito de este prefacio es facilitar la comprensin de los objetivos y procedimientos operativos del Comit Internacional de Prcticas de Auditora (IAPC), un comit permanente del Consejo de la Federacin Internacional de Contadores Pblicos, y el alcance y autoridad de los documentos que emite.

RESUMEN DE LAS NIAS


110. Glosario de trminos Esta norma presenta un glosario de los trminos de auditora ms comnmente utilizados en estas normas internacionales. 120 Marco de referencia de las Normas Internacionales de Auditora Esta norma describe el marco en el cual se emiten las Normas Internacionales de Auditora con relacin a los servicios que los auditores pueden brindar, comprende los informes y revisin del trabajo de auditora y que proporciona evidencia del trabajo efectuado para respaldar el dictamen emitido. Se refiere tambin al uso de papeles de trabajo y legajos estandarizados, su propiedad y custodia.

RESUMEN DE LAS NIAS


240 Fraude y error (NIA 11) Esta norma trata la responsabilidad del auditor para la deteccin de informacin significativamente errnea que resulte de fraude o error, al efectuar la auditora de informacin financiera. Proporciona una gua con respecto a los procedimientos que debe aplicar el auditor cuando encuentra situaciones que son motivo de sospecha o cuando determina que ha ocurrido un fraude o error. 250 Consideracin de las leyes y reglamentos en una auditora de estados financieros 320 400-499 (NIA 31) Esta norma tiene como objetivo establecer normas y pautas sobre la responsabilidad del auditor en la consideracin de las leyes y reglamentaciones en una auditora de estados financieros. Esta norma es aplicable a las auditoras de estados financieros pero no a otros trabajos en los que se contrata al auditor para emitir un informe especial sobre el cumplimiento de reglamentaciones especficas

RESUMEN DE LAS NIAS


300- 399 Planificacin 300 Planificacin (NIA 4) Esta norma establece que el auditor debe documentar por escrito su plan general y un programa de auditora que defina los procedimientos necesarios para implantar dicho plan. 310 Conocimiento del negocio (NIA 30) El propsito de esta norma es determinar qu se entiende por conocimiento del negocio, por qu es importante para el auditor y para el equipo de auditora que trabajan en una asignacin, por qu es relevante para todas las fases de una auditora y cmo el auditor obtiene y utiliza ese conocimiento.

RESUMEN DE LAS NIAS 320 La importancia relativa de la auditora (NIA 25) Esta norma se refiere a la interrelacin entre la significatividad y el riesgo en el proceso de auditora. Identifica tres componentes distintos del riesgo de auditora: riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de deteccin. Tomando conciencia de la relacin entre significatividad y riesgo, el auditor puede modificar sus procedimientos para mantener el riesgo de auditora en un nivel aceptable

RESUMEN DE LAS NIAS

RESUMEN DE LAS NIAS

NIA 210 Trminos de los trabajos de auditora

NIA 210 Trminos de los trabajos de auditora

GRACIAS POR SU ATENCIN

Вам также может понравиться