Вы находитесь на странице: 1из 10

DAIBYS JULIETH MEJIA JULIETH PAOLA OROZCO

LIMITES DE LA COMUNICACIN

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propsito darnos a conocer las ventajas que tiene la comunicacin en nuestras vidas y de la importancia de utilizarla de una manera correcta, para que podamos interactuar con las dems personas y tener una comunicacin ms certera.

OBJETIVOS
Ser agentes efectivos. Entender y conocer las condiciones de las

dems personas.
Poner en prctica los mtodos aprendidos.

LA COMUNICACIN

La comunicacin es un procedimiento de interaccin entre dos o ms miembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc. Se basa en la trasmisin de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.
La comunicacin es eficaz, logramos una comunicacin verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona.

Algunos ejemplos de cmo se rompen los lmites de la comunicacin pueden ser:

Cuando el emisor expresa un lenguaje que no es captado por el receptor ya que utiliza trminos diferentes para expresar una idea. Un ejemplo de cmo se rompe la comunicacin cuando se quiere expresar una idea y es interpretada por el receptor de otra manera ya sea por palabras mal expresadas o mal dichas.

Otro factor que puede explicar este acontecimiento de como se rompe la comunicacin es por medio de los gestos de los rostros de las personas un gesto no agradable en respuesta a una palabra expresada puede llegar a romper la comunicacin entre el emisor y el receptor. Cuando se da un mensaje mal emitido o mal captado es motivo para que se rompa la comunicacin ocasionando lo que llamamos en esta rea de competencias comunicativas: la problemtica de la comunicacin.

Como se rompe la comunicacin entre emisores y receptores ?

Como Emisor: Tenemos a una persona estudiada con muchos ttulos en su hoja de vida, talentosa a la hora de sobresalir en estudios realizados a lo largo de su vida con un lenguaje distinguido, se podra decir que utiliza trminos diferentes a los de cualquier persona que est en un nivel de educacin ms bajo al que este desarrolla.

Como receptor: tenemos a una persona del campo que por circunstancias de la vida no pudo superarse acadmicamente, no logro un nivel de educacin igual al del emisor y cuando estos dos sujetos comienzan a comunicarse dado el caso que el emisor no se exprese con palabras que estn al nivel de interpretacin del receptor automticamente se va a presentar un rompimiento de la comunicacin generando un problema de comunicacin.

Otra forma de explicar cmo se rompe la comunicacin es por medio del internet

CONCLUSION

La comunicacin es un acto de relacin humana entre dos o ms participantes que intercambian un mensaje mediante un lenguaje o forma de expresin, el mensaje puede hacer referencia a ideas, informaciones, conocimientos, sentimientos, acciones entre otras. En este trabajo entendimos que la comunicacin se rompe cuando se da un mensaje mal emitido o mal captado ya sea por la expresin o gesto realizado al momento de decirlo o escucharlo.

Вам также может понравиться