Вы находитесь на странице: 1из 24

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO.

A partir de mi incursin como Cajero Vendedor en Sanborns Hermanos


S.A de C.V. en la ciudad de Torren, Coahuila. Me siento privilegiado como trabajador del Grupo Carso y al mismo tiempo basndome en dos de los diez principios del Ingeniero Carlos Slim, fundador del Grupo Carso, los cuales cito textualmente:

1. Siempre activos en la modernizacin, crecimiento, capacitacin,

calidad,

simplificacin,

mejora

incansable

de

los

procesos

productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las ms altas referencias mundiales. 2. La creatividad empresarial no solo es aplicable a los negocios, sino tambin a la solucin de muchos de los problemas de nuestros pases.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO.

Adems de ser Becario de la Fundacin Telmex me permito al travs de


este medio presentar una propuesta de mercadotecnia no solamente a mi fuente de trabajo como lo es Sanborns Hermanos S.A de C.V. si no tambin a las otras empresas del Grupo Carso como TELCEL, ,MIX UP, incluso TELFONOS DE MXICO, obviamente de acuerdo a la filosofa, necesidades, alcances y giros comerciales de cada empresa.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO.

Qu es el Bluetooth?
Es una especificacin industrial para Redes Inalmbricas de rea Personal (WPANs) que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnologa

pertenecen a los sectores de las telecomunicaciones y la informtica


personal como los telfonos mviles.

Por lo tanto las empresas del Grupo Carso son las nicas que tienen la capacidad para converger tres elementos en un aparato celular: servicios, contenidos y publicidad.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO.

Realmente la publicidad va bluetooth es el ms antiguo mtodo de


marketing de la historia. Utilizado desde los puestos de los mercados de las antiguas civilizaciones, hoy en da como el volanteo, folletos, etc. La publicidad va bluetooth es la tecnologa que reemplaza todos los anteriores modelos de marketing de publicidad.

El objetivo de cada empresa ha sido conseguir comunicarse con sus


clientes en el momento y lugar exacto. Los medios tradicionales continan ocupando los primeros lugares como comunicadores de las diferentes campaas de mercadeo, sin embargo, su inversin es muy costosa.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. De acuerdo con la COMISIN NACIONAL DE

TELECOMUNICACIONES (COFETEL), en nuestro pas el telfono mvil o celular se ha posicionado como el Primer Canal de Informacin. Ya que existen en nuestro pas ms de 70 millones de usuarios de telefona mvil (FUENTE REGISTRO NACIONAL DE USUARIOS DE TELEFONA MVIL). Segn la Direccin de Informacin de Estadstica de la Cofetel se

suscriben mensualmente 89, 331usuarios de telefona mvil, los cuales


utilizan tecnologa bluetooth.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Para este ao ms del 70% de los celulares que se vendan en Mxico tendrn bluetooth incorporado y cada ao posterior irn incrementando. (IMS RESEARCH) El 94% de las personas que descarga un contenido va bluetooth, es ledo por la persona que lo descarg.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Ms del 85% de los usuarios de telefona mvil estn familiarizados con la tecnologa bluetooth.

El bluetooth es rpido y gratuito a los usuarios de telefona mvil.


Es interactivo. El contenido puede ser personalizado de acuerdo con la ubicacin donde ser distribuido o incluso por el tipo del consumidor. El bluetooth no es intrusivo, ya que el permiso del consumidor es solicitado antes de enviarle cualquier tipo de mensaje o contenido.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Carla es una chava de 24 aos que se va al centro comercial Galeras Laguna, su intencin de compra es de un 80% pero no esta segura

en que local ni exactamente que quiere


comprar. Su telfono celular suena para informarle que un mensaje ha sido enviado, ella toma su celular y este le pregunta si quiere recibir el mensaje, ella lo acepta.

Recibir mensaje Bluetooth desde Sanborns Galerias. Si

va

El contenido podr ser descargado y estar disponible hasta el momento que sea borrado por ella. Los contenidos a descargar van desde una imagen, un video, mp3, mensaje de texto o html.

No

12 MESES + 20 % DE
DESCUENTO EN FOTOGRAFA

EJEMPLO DE IMAGEN.

TOP TEN DE DVDS DE SANBORNS 1.- ECLIPSE

EJEMPLO VIDEO. Se puede enviar un trailer de la pelcula del Top Ten de Dvds o Series.

TOP TEN CD ESPAOL Cristian Castro.

DE EN

EJEMPLO MUSICA. puede regalar Ringtone o cancin artista del Top Ten Espaol o Ingles.

Se un del en

Sanborns te regala 1 boleto para una rifa por cada $500.00 pesos de compra.

EJEMPLO PROMOCIONES. Se pueden enviar todas las promociones de cada uno de los diferentes departamentos de Sanborns. Mediante esta publicidad se puede ofertar el Producto Cruzado, Venta Adicional, etc.

EL MENU PARA EL DIA DE HOY ES: FILETE, ETC.

EJEMPLO MENU DEL RESTAURANTE. En el Restaurante el cliente puede leer el men desde su celular.

PAQUETE TELMEX O PAQUETE DE PRODIGY INFINUTUM.

EJEMPLO OFRECIMIENTO OTRAS EMPRESAS GRUPO CARSO.

DEL DE DEL

RECARGAS TELCEL DESDE $20 PESOS. SOLO AQUI EN SANBORNS.

EJEMPLO OFRECIMIENTO OTRAS EMPRESAS GRUPO CARSO.

DEL DE DEL

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Para ser ms efectiva esta publicidad, se invita al cliente a prender su bluetooth, mediante los Cajeros Vendedores de Sanborns, Carteles, paneles, anuncios de televisin, anuncios de radio, etc.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO.

Buscar Detecta cualquier dispositivo con Bluetooth activado en rango (130 - 260 mts radiales ) Enviar Enva el archivo (mensaje) a todos los dispositivos encontrados

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Registrar Registra el resultado del envi (Exitoso, Rechazado, Ignorado). Este registro estadistico puede ser visto en Excel o bien cargado en

nuestro analizador de estadisticas donde se muestran graficas sobre el


rendimiento y efectividad de cada campaa para poder eficientar las mismas. El usuario final puede ver el archivo siempre y cuando acepte el envi.

MISMO COSTO PARA LLEGAR A 10 O 100,000 PERSONAS.

REDUCE EL USO DE VOLANTES Y RECURSOS NATURALES POR LA TALA DE RBOLES.

VENTAJAS
DAS A CONOCER TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MS BARATOS QUE LA RADIO Y TELEVISIN. ES SENCILLO DE MANEJAR Y DE OPERAR, NO SE NECESITA UNA CAPACITACIN ESPECIAL.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Se requiere un Servidor Bluetooth capaz de detectar dispositivos Bluetooth en las cercanas enviando a los dispositivos mviles, sin importar la marca o compaa. Este servidor se puede comprar o rentar.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Blue2phone Bluebox (El equipo listo para utilizar). Incluye: Un equipo Blue2phone Bluebox.

1 Adaptador Bluetooth Largo alcance.


1 Antena 5-9 Dbi. 1 Cable de comunicacin para operar el equipo. 1 Cable de Poder. Costo: 1,000 Dlares Software: 3,000 pesos. COSTOS NO INCLUYEN IVA.

Queda aroma en la mano que da rosas PROVERBIO CHINO. Gracias por su Tiempo. LIC. CARLOS ERNESTO AMADOR ARTEAGA

LICENCIADO EN DERECHO Y EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS.


BECARIO DE LA FUNDACIN TELMEX, FOLIO: 072038878. EMPLEADO DE SANBORNS HERMANOS S.A DE C.V., NMERO DE REGISTRO: 3241652. 5 VECES CONSECUTIVAS PREMIO NACIONAL EN DIFERENTES MODALIDADES, POR PARTE DE LA SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA EN EL NIVEL DE EDUACIN SUPERIOR.

Вам также может понравиться