Вы находитесь на странице: 1из 12

QU ES EL TEATRO?

Un acercamiento a la definicin de teatro. ALUMNO: GABRIELA BELITO CIPRIANO

LA IMAGEN ANTE EL ESPEJO

Desde la Antigedad se ha considerado el teatro como un espejo en el que los hombres representan sus papeles en la vida real Por eso, el hombre se ha planteado preguntas del siguiente tipo:
Qu otra cosa es el teatro sino un gran espejo en el que se reflejan el hombre y sus situaciones en la vida real? Y viceversa, qu otra cosa es la vida sino un gran teatro, el teatro del mundo?

TEATRO

El dramaturgo ingls William Shakespeare escribi:

El mundo es un tablado y todos los hombres y mujeres, unos pobres actores

TEATRO

Tambin dijo: Todo el mundo es teatro, y todos los hombres y mujeres no son sino personajes. Tienen sus entradas y sus salidas de escena, y cada uno de ellos interpreta diversos papeles en la vida, que no es otra cosa que un drama en siete actos William Shakespeare

TEATRO

Otros autores tambin han querido dar una definicin de lo que para ellos es o significa el teatro, veamos algunas de las ideas que proponen:

TEATRO

Federico Garca Lorca, autor espaol de principios del Siglo XX dijo: El teatro es uno de los ms expresivos y tiles instrumentos

para la edificacin de un pas y el barmetro que marca su grandeza o su descenso.

El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equvocas y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazn y del sentimiento del hombre. Federico Garca Lorca (1898-1936)

TEATRO

No solo los autores dramticos expresan sus ideas sobre el teatro, tambin otros hombres y mujeres implicados en la representacin teatral nos dan su visin de este gnero literario.

TEATRO

Arthur Miller, dramaturgo y guionista norteamericano de principios del siglo XX dijo:

El teatro no puede desaparecer porque es el nico arte donde la humanidad se enfrenta a s misma.

IMPORTANCIA DEL TEATRO

Podemos sealar que la importancia del teatro reside en el hecho de que, al ser una de las formas artsticas ms antiguas del ser humano, es quizs una de las ms accesibles pero al mismo tiempo ms complejas. Cuando decimos accesibles estamos haciendo referencia a que no hace falta poseer un gran capital para poder representar una obra dramtica (a diferencia de lo que pasa por ejemplo, cuando se pinta una pintura o se hace una pelcula). Sin embargo, es tambin compleja porque supone un trabajo de elaboracin muy elevado en el cual se combinan distintas tcnicas artsticas que pueden hacer que la misma obra sea representada miles de veces con miles de significados diferentes. El teatro es importante para el ser humano ya que le permite expresar a travs de la interpretacin de historias reales o ficticias emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a travs de ellas apelar a un pblico que se siente ms o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

Вам также может понравиться