Вы находитесь на странице: 1из 16

LA IDENTIDAD

Los Colombianos tienen la mana de mostrar una cara que no es la suya. Es evidente, entre nosotros, una radical falta de conciencia de la identidad del pas y por tanto de sus gentes Andrs

20 de julio de 1810
Los dirigentes neogranadinos fueron incapaces de reafirmar como criollos sus diferencias de origen, aspiraciones y destino a los Europeos; circunstancia que mostr la primera falta de identidad y que hoy nos es esquiva y que en vez de consolidarse con el paso del tiempo, Los colombianos no la hemos asumido con dignidad y plenitud.

COLOMBIANOS
LOS HABITANTES DE ESTE TERRITORIO SE IDENTIFICAN Y PRESENTAN COMO PAISAS, COSTEOS, ANTIOQUEOS, CACHACOS, VALLUNOS, PERO NUNCA DICEN, SOY COLOMBIANO! SON: LOS DE LA ELITE SOCIAL: EUROPEOS LOS DE LA CLASE MEDIA: NORTEAMERICANOS LOS DE ESTRATO POPULARES: MEXICANOS

ENTONCES, CUAL RAZA ENALTECEMOS EL 12 DE OCTUBRE!

FALTA DE IDENTIDAD EN LOS COLOMBIANOS!


PRINCIPALES CAUSAS *LA GUERRA 5 VECES SECULAR LAS DIARREAS DE LA ENVIDIA Y LA PARALISIS QUE NOS IMPIDE MIRAR LA GRANDEZA DE LO PROPIO UNICA CURA: LA AUTENTICIDAD
ESCRITOR PAISA

El problema de nuestra falta de identidad


Es uno de los 3 trastornos mentales que sufrimos los colombianos
la inautenticidad nos lleva a exaltar en forma desorbitante el individualismo y porque al no ser autnticos, despreciamos o ignoramos la utilidad practica de unirnos, precisamente a causa de la misma negacin de nuestras propias races comunes
Intelectuales y cientficos

Mxico, Hungra y Per


Fueron pueblos, que en su lucha contra otras naciones que quisieron conquistarlos siempre se defendieron rescatando, resaltando y dndole un valor a su identidad (culturas, valores, costumbres). Y que se resaltan en todo el mundo en especial para nosotros como ejemplos, por darle vida e importancia a lo que sus antepasados les dotaron.

COMPARACIONES Y REALIDADES!
PARA LOS COLOMBIANOS CHIBCHAS INDIO ES UN PEYORATIVO SINNIMO DE FEO, PEREZOSO E IGNORANTE Y ES TOMADO PARA HACERLE UN INSULTO A SUS COLATERALES. NO SEA INDIO!

PARA LOS MEXICANOS, AZTECA, LOS ENORGULLECE;


Y PARA LOS PERUANOS EL TERMINO INCA LOS REPRESENTA Y ENALTECE CADA DA.

HECHOS ADOPTADOS POR LOS COLOMBIANOS A RESALTAR!


* MUJERES COLOMBIANAS HERMOSAS, COMO POCAS EN EL
PLANETA SE TIEN EL CABELLO DEL NRDICO RUBIO, SEGN ELLAS EL COLOR LAS HACE SENTIR MAS SEGURAS. * LOS MARIACHIS QUIENES CON SUS TROMPETAS Y GUITARRONES, SILENCIAN LAS SUTILES VOCES DE NUESTRAS TIPLES Y BANDOLAS. * LOS AUTORES DE FAMOSAS NOVELAS COLOMBIANAS LAS TITULAN UTILIZAN AFRICANOS O ASITICOS QUE NO EXISTEN EN NUESTRO SUELO Y SUS CANCIONES DE FONDO SON DEL EXTERIOR. *LA EFIGIE DEL CIGARRILLO MAS POPULAR ES UN PIELROJA NORTEAMERICANO. *LA CERVEZA Y EL BANCO MAS IMPORTANTE EN SU TIEMPO, ADOPTARON COMO SU EFIGIE EL GUILA CALVA DE EE.UU.

SIMBOLOS Y TRADICIONES NUESTRAS?

*Chiquinquir, ubicacin de la virgen de los colombianos, esta rodeada frente a su santuario de aves exticas de Per y Bolivia, que atraen a los turistas y a los mismos habitantes del pas.

*La feria de Manizales quien representara su autctona cultura del caf en Antioquia y el viejo caldas, esta amenizada por su sabor hispano con sus corridas y toreros de Espaa y los concursos de tango y milonga.

* Festival nacional del folclore en Ibagu, se presentan entre otros puntos forneos, nmeros de rock y baladas.

LA INDISCIPLINA
Si para liberarnos a los colombianos fue necesario un hroe, para disciplinarnos ser indispensable Un Genio! A. Desconocido

Esta tiene su origen en el primitivismo o estado de naturaleza que distingue a la sociedad carente de educacin y conciencia ciudadana.

LA REGLA ES QUE NO HAY REGLAS La indisciplina generaliza a todos los colombianos, pues nada tiene que ver con la condicin social, econmica, raza, sexo, edad ni circunstancia de los individuos, por lo cual llega a constituirse en el eje mismo de una cultura.

NUESTRO LIBERTADOR NOS VIO COMO UNA SOCIEDAD

* DSCOLA * TUMULTUARIA * ANRQUICA

Los Colombianos no son civilizados, en el respeto a la autoridad, normas sociales y prioridades naturales.

La sufrimos cuando los individuos:


* Tratan de brincarse normas y restricciones.
* Burlan los turnos. * Conducen en contra de las reglas y seales. * Lo vemos de los peatones, en cualquier

hora circunstancia civilizada y en aras seguir conductos, en cuanto a poderes, reglas y seales. Amonesta a Estamos en un pas libre, no?- dscolos y contraventores natoscomo una moda pasajera.

La informalidad y el relajo caracterizado del trpico y el folclorismo, la propensin al desorden y la inconsciencia cvica, conlleva en grandes urbes a situaciones de caos por la ciega rebelda y la ignorancia por falta de educacin sobre la disciplina como un importante valor social.

Вам также может понравиться