Вы находитесь на странице: 1из 29

Concepto de sistema de negocio. Todo aquello que es materia de una ocupacin lucrativa, establecimiento en el que realizan actividades lucrativas.

.(Diccionario Contable Eduardo M

Franco Daz 2012)

Explicita el contenido, la estructura y el gobierno de las transacciones designadas para crear valor al explotar oportunidades de negocio. (Amit y zott 2005:511) Chesbrough y Rosenbloom (2001), lo detallan ms pues para ellos es necesario, despus de tener una idea de valor identificar el segmento de mercado, poner atencin en los costos y en las estrategias a utilizar.

Osterwalder,

Orgneur y Tucci,lo definen como una herramienta conceptual, lo aprecian como un diagrama que los llevar a posteriori a la ejecucin del proyecto. A partir de esta herramienta conceptual se podr establecer la lgica del negocio de un modelo especfico. Osterwalder, Orgneur
y Tucci (2005).

Segn

Zimmer(2005) para l es equivalente al esquema de un plan de negocios, es un resumen escrito de la propuesta del negocio emprendedor, sus detalles financieros y operacionales, sus oportunidades y estrategias de marketing y las habilidades de sus administradores.

-no

existe ningn sustituto para un esquema de negocio bien preparado y tampoco hay atajos para crear uno. El modelo le sirve al emprendedor como un mapa en el camino para construir un negocio exitoso. Describe la direccin que la compaa tomar, cules son sus metas, hacia donde quiere ir y cmo llegar hasta ah. Asimismo, es la prueba escrita de que el emprendedor a llevado a cabo la investigacin necesaria y ha estudiado adecuadamente la oportunidad de negocio. En resumen el modelo de negocio es para el emprendedor el mejor seguro contra el lanzamiento de un negocio infructuoso, segn indica este autor.

Un

plan de negocios es una herramienta que permite al emprendedor realizar un proceso de planeacin que le coadyuve a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos. Es un medio para concretar ideas; es una forma de ponerlas por escrito, en blanco y negro de manera formal y estructurada, por lo que se convierte en un gua de la actividad diaria del emprendedor.

Una

serie pasos para la concepcin y el desarrollo de un proyecto. Un sistema de planeacin para alcanzar metas determinadas. Una recoleccin organizada de informacin para facilitar la toma de decisiones. Una gua especfica para canalizar eficientemente los recursos disponibles.

Antes de redactar el plan de negocios es importante responder a las siguientes preguntas: Quin es el cliente potencial de la empresa? Est perfectamente clara la propuesta de valor que se ofrece al cliente potencial?. cules son las ventajas competitivas que diferencian a la empresa? Qu apoyos son necesarios para la eficiente o prestacin del servicio? Con qu recursos se cuenta y cules son necesarios conseguir? Hasta donde se quiere llegar con este proyecto(futuro esperado de la empresa)? cmo obtendr ganancias la empresa?

El

producto en servicio. La competencia. El mercado. La elaboracin del producto. El sistema de administracin (organizacin). El estado financiero del proyecto. La planeacin estratgica operativa. Los requisitos legales

Naturaleza del proyecto. (descripcin de la empresa. El mercado del producto o servicio (situacin del mercado, precio, sistema de distribucin esquema de promocin y publicidad, plan de introduccin y ventas etc.) Sistema de produccin (el producto y su proceso de elaboracin y/o elaboracin de servicios). La organizacin de(sistema administrativo) y el recurso humano en el proyecto El aspecto legal en que el proyecto est inmerso Las finanzas del proyecto. El proceso de planeacin para el arranque, desarrollo y consolidacin del proyecto

La seduccin de una mordida en una copa.

Bebida

para mayores de 18 aos. Botella prctica y con colores llamativos. Material resistente y elegante. Colores llamativos para mayor atraccin.

Es una bebida que derrite el corazn la magia de esta copa te quita la razn ten cuidado al tomar te podras hechizar tienes que probarla esto es love colada te puede aliviar y curar con esta pocin te arder el corazn toma todo o nada esto es love colada tranquilzate, engnchate que no hay nada igual.

Love colada

Consiste en romper el hollejo de los granos de uva para que libere el jugo. Esta operacin se realiza mediante mquinas llamadas estrujadoras o pisadoras, que pueden ser de varios tipos.

Consiste en separar los granos de uva de la parte herbcea del racimo, como es el raspn o escobajo cuya intervencin no es apropiada para nuestro objetivo

Sulfitado
Se agrega anhdrido sulfuroso con fines antispticos, y particularmente disolventes.

El mosto se deja en contacto con la pulpa, el hollejo y las pepitas. Aqu se realizan dos procesos simultneos. La fermentacin, realizada por las levaduras, que transformarn el azcar del mosto en el alcohol del vino, ms numerosos componentes por un lado. Y por otro, el proceso de maceracin, en donde el jugo de la uva o mosto, estar en contacto con las partes slidas del grano, como el hollejo y la semilla, que le aportarn el color y los taninos del futuro vino. El tiempo en que este fenmeno ocurra, depender del tipo de vino tinto que se quiere obtener.

Operacin Operacinque queconsiste consisteen enagregar agregar al alvino vinouna unasustancia sustanciade de naturaleza naturalezacoloidal coloidal(vegetal (vegetaloo animal). animal). Estas Estassustancias sustanciasarrastran arrastranhacia haciael el fondo fondode dela lavasija vasijaaquellos aquellos elementos elementosen ensuspensin suspensinno no deseados deseadosen enel elvino. vino.

El embotellado se efecta cuando el productor estima que la crianza del vino ha alcanzado su perfeccin.

La seduccin de una mordida en una copa.

Claro: sin ambigedades, entendible (que cualquier persona lo pueda comprender), que no de lugar a dudas o se preste a confusiones. Conciso. Que contenga solo la informacin necesaria, sin ms datos que los realmente indispensables. informativo: Con los datos necesarios que permitan: Tener una imagen clara del proyecto (incluidas sus ventajas competitivas y reas de oportunidad). Medir la factibilidad de proyecto. Facilitar la implantacin, la cual asegure, paso a paso, un desarrollo adecuado.

Propuesta de valor. sta se obtiene mediante una descripcin del problema del consumidor el producto que resuelve ese problema y el valor de ese producto desde la perspectiva del consumidor. Segmento del mercado. es el grupo de consumidores a los que va dirigido el producto, reconociendo que los distintos segmentos de mercado tienen diferentes necesidades. En ocasiones el potencial de un producto solo se aprovecha cuando se dirige a un nuevo segmento de mercado que resulta ser ms adecuado. Estructura de la cadena de valor. Posicin de la compaa y las actividades en la cadena de valor, as como la forma como la compaa captura o genera el valor creado en la cadena.

Generacin

de ingresos y ganancias. Forma en que se generan los ingresos mediante ventas, suscripciones, arrendamientos, etc.) el costo de la estructura y el margen de la ganancia. Posicin de la compaa en la red de oferentes (competencia):identificacin de competidores, compaas complementarias, proveedores y consumidores. La determinacin de stos componentes permite utilizar las redes para hacer llegar mayor valor al consumidor. Estrategia competitiva. Manera en que la compaa intentar desarrollar una ventaja competitiva, aprovechable y sostenible, por ejemplo, a partir de los costos, diferenciacin y eficiencia de operaciones.

Segmento de mercado. Los consumidores constituyen el elemento primordial de cualquier modelo de negocio sin ellos la compaa sera incapaz de sobrevivir mucho tiempo. Podemos definir muchos segmentos de mercado y la compaa debe decidir a qu segmento de mercado desea llegar. esto permitir que desarrolle estrategias dirigidas a esa poblacin y entender mejor sus necesidades. Propuesta de valor. Es la razn por la cual los consumidores prefiere a esa empresa sobre las dems. Forma en la que la empresa resuelve un problema o satisface las necesidades de un cliente. Por lo general son soluciones innovadoras, que presentan una nueva oferta o tienen ciertas caractersticas distintivas.

Canales de distribucin. Es la forma en la que la empresa har llegar el producto a sus consumidores. Estos canales juegan un papel importante en la experiencia del consumidor, adems de dar a conocer los productos y servicios de una compaa, permiten a los consumidores evaluar fcilmente una propuesta de valor. Relacin con los consumidores. La empresa debe establecer el tipo de relacin que desea con los segmentos de mercado que le interesan. Las relaciones pueden ser de dos tipos; personales y automatizadas como asistencia personal al consumidor y atencin a necesidades particulares del consumidor, entre otras. Flujos de efectivo. Es imprescindible que la Empresa se cuestione hasta qu precio estara dispuesto a pagar por su producto un consumidor del segmento de mercado al que se dirige y con base en esto, elegir la estrategia de precio, asimismo qu otras formas de ingreso puede tener la empresa, adicionales a la simple venta del producto

Recursos clave. Bienes ms importantes para trabajar el modelo de negocio. Permiten a la empresa crear y ofrecer la propuesta de valor, mantener relacin con los segmentos del mercado y, por supuesto, obtener ganancias, incluye todos los tipos de recursos: fsicos, de informacin, tcnicos, humanos y financieros. Actividades clave. Describe las acciones ms importantes que una empresa realiza para hacer funcionar su modelo de negocio, pueden relacionarse con la produccin, la prevencin y solucin de problemas o el desarrollo de sistemas de soporte a la logstica de operacin. Socios clave. Red de proveedores y socios que hacen funcionar el modelo de negocio. Implica crear alianzas estratgicas para optimizar el modelo de negocio, reducir el riesgo o adquirir recursos. Las alianzas pueden ser entre no competidores, competidores, distribuidores, financieros o proveedores para asegurar establecimientos confiables.

Estructura

de costo. Incluye todos los costos en que se incurre, tanto para poner en marcha el modelo de negocio, como para crear y entregar el valor ofertado en la propuesta, as como mantener las relaciones con el consumidor, y generar ingresos. Los costos pueden calcularse una vez que se definen los recursos, actividades y socios clave. Los costos deben minimizarse en cualquier modelo de negocio, ya sea bajando costos u ofreciendo una propuesta de alto valor que aprecie el cliente.

Concepto de negocio. Los clientes invierten en un producto/servicio si se les ofrece algo diferente a la oferta de la competencia. Se trata del valor para el cliente, si es que ste percibe ventajas en le precio, en el servicio post venta o en su funcionalidad. Diferenciacin de un producto o servicio. Es cuando el cliente percibe que obtiene ms valor del que otros productos ofrecen. Existen ocho tipos de diferenciaciones: ventajas del producto, adelantarse a la competencia, ubicacin, servicio, combinacin de productos / servicios, funcionalidad, alianzas con otras empresas y reputacin.

Diferenciacin

mediante bajos costos. Con esta ventaja el cliente percibe que el costo del producto/servicio es menor que le dela competencia, con relacin al beneficio que recibe de l. Mercados y clientes. El alcance define los segmentos de mercado o reas geogrficas en donde se ofrecer el valor, as como la definicin de los diferentes tipos de productos o servicios derivados del valor. Una empresa puede definir su mercado tanto de modo residencial, con base en el estilo de vida e ingreso, como empresarial, tomando en cuenta su ubicacin y sofisticacin tcnica.

Dimensionamiento financiero. Una parte importante de beneficiarse del valor que las empresas ofrecen a los clientes es contar con una estrategia de fijacin de precios apropiada. Si se cuenta con una mala estrategia de precios, no slo se disminuyen ganancias, sino que tambin pudiera significar el acabar el producto. El precio puede ser fijo, negociable, determinado por subasta o por intercambios, entre otros, dependiendo de la estrategia que defina la empresa. Modelo de ingreso. Un factor crucial del anlisis del modelo de negocios es la determinacin de la fuentes de ingresos y beneficios de la empresa. En la actualidad, la mayor parte de las empresas recibe sus ingresos directamente de la venta de los productos o servicios, adems de los servicios que brindan. Si se tiene una idea de las fuentes de ingresos, la empresa podr tener la posibilidad de tomar mejores decisiones estratgicas.

Cadena

de valor y estructura del proceso. Para entregar valor al cliente, las empresas deben realizar actividades que apuntalan el valor, esas tareas se interconectan para generar valor ala empresa. Estas actividades son conocidas como de cadena de valor, debido a que el valor es agregado a los componentes o al conocimiento conforme avanza dentro de la cadena; para ofrecer mayor valor a los clientes, las empresas deben seleccionar con cuidado cules actividades realiza y cundo las ejecuta.

Вам также может понравиться