Вы находитесь на странице: 1из 15

Introduccin

Los peces pertenecen a la clase de los vertebrados, estn

provistos de un esqueleto interno con una columna vertebral y se diferencian por su adaptacin a la vida acutica. En lugar de pulmones poseen branquias que les permiten respirar en el agua. mares, lagos y ros de todo el mundo. Durante mucho tiempo se aplic el trmino pez (pisces) a todos los vertebrados provistos de aletas, aplicando tal nombre inclusive a algunos animales de sangre caliente, como las ballenas, cachalotes, delfines, manates, etc., que son mamferos.

Existen ms de 30,000 especies dispersas por los ocanos,

LENGUADO
Los lenguados pasan su vida sobre el fondo del mar. Dado que siempre estn sobre un costado sus dos ojos estn en el otro costado el de la parte superior de su cuerpo.

ANEMONAS
Sus tentculos parecen ptalos de flor y los usa para atrapar comida. Se encierra cuando baja la marea o si un enemigo la ataca.

PEZ GLOBO
El pez globo se infla para parecer ms grande y asustar a sus enemigos.

PECES SIN ESCAMAS


El pez gato y la lamprea son algunos de los peces que no tienen escamas.

MINOS
Los Minos son muy pequeos y no tienen medios de defensa. Permaneciendo juntos, algunos podrn escapar si son atacados. Se cree que por eso nadan juntos.

CANGREJOS ERMITAO
El cangrejo ermitao no tienen concha propia. El animal crece pero la concha no. Por eso debe mudarse de casa cada vez que crece un poco.

CANGREJOS
El ermitao es pariente de otros cangrejos y camarones. Estos animales tienen conchas duras para proteger su cuerpo, pero el ermitao no. Por proteccin, se muda a la concha abandonada de algn caracol.

CANGREJOS
Las patas del cangrejo estn unidas a su cuerpo por el costado y sus articulaciones se doblan de tal forma que slo puede caminar de lado.

CANGREJOS
Algunos cangrejos caminan de frente por tener caparazones ms largos que anchos. Los de los cangrejos que caminan de lado son ms anchos que largos.

LANGOSTAS
La langosta usa sus tenazas para atrapar comida como renacuajos y peces. Si el pez es muy grande lo corta en partes pequeas con la otra tenaza, pues as le es ms fcil comerlo. Pero si el pez que atrapa es pequeo, se lo come sin cortarlo.

CONCLUSIONES
Los ecosistemas de los ocanos estn en el umbral de registrar una alteracin a raz del inicio de una masiva extincin de las especies de fauna marina, propiciada por el cambio climtico, la sobre explotacin pesquera y otras acciones del hombre, entre ellos la introduccin de animales en un hbitat que no era el suyo, el empleo de pesticidas y fertilizantes, la contaminacin y la deforestacin.

BIBLIOGRAFA
http://m.elcomercio.pe/actualidad/633229/noticia-

cientificos-alertan-sobre-probable-extincion-masivaanimales-marinos.
La Vida en el Agua. Primera biblioteca infantil de

aprendizaje, editorial Time Life Learning.

Вам также может понравиться