Вы находитесь на странице: 1из 11

Tribunales civiles y penales

DEFINICIN DE TRIBUNAL

Del latn tribnal, el tribunal es el lugar destinado a los jueces para la administracin de justicia y el dictado de sentencias. El trmino tambin permite nombrar al conjunto de jueces y ministros que ejercen la justicia.

TRIBUNAL CIVIL

Un Tribunal civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagars y otros).

El derecho civil se refiere a casi todas las dems disputas. Las leyes civiles son las reglas que se aplican cuando una persona demanda a otra persona, a un negocio o a un organismo administrativo. El derecho civil abarca casos de vivienda, como de desalojo o ejecucin hipotecaria; casos sobre la familia, como divorcio o custodia; problemas de consumidores, como deudas o quiebra, o demandas de dinero por daos personales o a la propiedad.

Qu sucede en los tribunales civiles?

En el tribunal civil, una persona demanda (inicia un proceso) contra otra persona a causa de un pleito o problema entre los dos. Un negocio o un organismo administrativo tambin puede iniciar un proceso o ser demandado en el tribunal civil. Si alguien pierde una demanda en el tribunal civil, a esa persona quizs se le ordene pagar dinero a la otra parte o devolverle la propiedad, pero dicha persona no va a la crcel solo por haber perdido la demanda.

De cules procesos se ocupan los tribunales civiles?

Los procesos ante el tribunal civil pueden tratar:


El dinero y las deudas La propiedad La vivienda, como desalojo, ejecucin hipotecaria o el arreglo de malas condiciones de vivienda Las lesiones, como de un accidente vehicular, la negligencia mdica o daos ambientales

Asuntos del matrimonio y los nios, como divorcio, custodia de menores,


Manutencin de nios o tutela

Los organismos administrativos o gubernamentales tambin realizan audiencias para tratar casos civiles, como:

La negacin de beneficios, como bienestar pblico, estampillas o cupones para alimentos y medicamentos

Infracciones de trnsito
Audiencias laboral de desempleo y compensacin

Beneficios del seguro social y de SSI Violaciones de discriminacin los derechos civiles y

TRIBUNAL PENAL
Es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misin es juzgar a las personas acusadas de cometer crmenes de genocidio, de guerra y de la humanidad. Tiene personalidad jurdica internacional, y no forma parte de las Naciones Unidas

Las leyes penales son las reglas que se aplican cuando alguien comete un delito, como asalto, robo, asesinato, incendio provocado, violacin y otros tipos de delitos. Despus de que una persona es detenida y acusada de un delito, a dicha persona la llevan a un tribunal penal.

Qu sucede en el tribunal penal?

El gobierno presenta cargos contra un persona por cometer un delito. La persona inculpada de cometer el delito se conoce como el acusado. El gobierno tiene que probar que el acusado es culpable "ms all de toda duda razonable", que es un estndar muy alto. Si al acusado lo declaran culpable, es posible que vaya a la crcel o prisin.

BIBLIOGRAFA

http://www.lawhelp.org/files/1814550B-B14C5F28-66B9295AF39C97B1/attachments/46C6E2ED-246147DC-B845-8DAED9AE0286/differences-betweencriminal-and-civil-court-sp.pdf http://www.angelfire.com/la3/abogado/diferenc ias_entre_derecho_panal.htm

Вам также может понравиться