Вы находитесь на странице: 1из 19

DEFINICIONES DE COMERCIO ELECTRNICO Comercio electrnico, tambin conocido como e-commerce (electronic commerce en ingls), consiste en la compra y venta

a de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas

Comercio electrnico: si bien hay muchas definiciones para comercio electrnico, podemos decir que es sencillamente la venta de bienes y servicios a travs de Internet.

DEFINICIONES DE COMERCIO ELECTRNICO

Comercio electrnico es una metodologa moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, as como mejorar la calidad de los bienes y servicios, adems de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrnico como una tecnologa, sino que es el uso de la tecnologa para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales

ORIGEN Y EVOLUCIN HISTRICA DEL COMERCIO ELECTRNICO


A principio de los aos 1920 apareci en los Estados Unidos la venta por catlogo, impulsado por empresas mayoristas. A principio de los aos 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como rdenes de compra y facturas. A mediados de 1980, con la ayuda de la televisin, surgi una nueva forma de venta por catlogo, tambin llamada venta directa.

ORIGEN Y EVOLUCIN HISTRICA DEL COMERCIO ELECTRNICO


En 1995 los pases integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para Pymes, con el propsito de acelerar el uso del comercio electrnico entre las empresas de todo el mundo. En 2008 surge en Espaa la primera publicacin impresa dedicada en exclusiva al comercio electrnico y los negocios online, la revista Ecommretail

Ventajas del Comercio Electrnico


Mejoras en la distribucin. Comunicaciones comerciales por va electrnica. Beneficios operacionales. Facilidad para fidelizar clientes.

DEFINICIN DE CORREO ELECTRNICO.

Correo electrnico, o en ingls e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos.

Direccin de correo Una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada direccin es nica y pertenece siempre a la misma persona. Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre est en cada direccin de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que est (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com).

VENTAJAS DEL CORREO ELECTRNICO


Rapidez, casi instantneamente llega al destinatario.

Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.


El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexin a Internet, y conseguir una conexin gratuita. Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo. Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imgenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.

DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRNICO


El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en gran cantidad de pases. Conocimiento, se requiere al menos un conocimiento mnimo de computacin para poder leer un correo electrnico. Como es obvio no se pueden enviar objetos fsicos. El SPAM, es muy comn recibir correo no deseado en nuestras cuentas de correo.

E-BUSINESS Es una "interaccin con los socios de negocio, donde la interaccin es permitida por tecnologa de informacin". Se define al EBusiness como cualquier actividad empresarial que se efecta a travs de Internet, no slo de compra y venta, sino tambin dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales. Desde el punto de vista del negocio, EBusiness (Negocio Electrnico) es el proceso que estn utilizando las empresas para hacer negocios usando redes (Internet).

La E-Business se caracteriza por 3 partes importantes:

CRM SCM E-PROCUREMENT

E-COMMERCE Comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. "El Comercio Electrnico (e commerce) es, bsicamente, el uso de medios electrnicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestin de negocios: ofrecer y demandar productos y/o servicios, buscar socios y tecnologas, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que ms le convengan, realizar los trmites bancarios, pagar, cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos; es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio".

DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS

De acuerdo con los artculos ledos en la red y en algunos libros, estas diferencias consisten en: El E-Commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de rdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administracin de lealtad del consumidor. El E-Business incluye al e-commerce, pero tambin cubre procesos internos como produccin, administracin de inventario, desarrollo de productos, administracin de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administracin del conocimiento y recursos humanos.

VENTAJAS DEL E-BUSINESS PARA LAS COMPAIAS

Expansin de pblico. Expansin de horario. Menores precios. Capital e inventario mnimo. Proceso de rdenes gil y automatizado. Menores costos de servicio y atencin. Medicin de visitas y efectividad de campaas. Capacidad de llegar a pblico especializado. Reduccin de costos de transporte, almacenamiento y distribucin. Registro e identificacin del cliente. Mayor y ms directa comunicacin con el

VENTAJAS DE E-BUSINESS PARA EL CONSUMIDOR

Ms opciones para comparar y escoger. Menos tiempo para buscar y comparar. Menores precios. Libertad de horario y geogrfica. Cero filas y cero congestionamiento de trfico.

Вам также может понравиться