Вы находитесь на странице: 1из 16

honestidad

INTEGRANTES: CIRIACO CAQUI JEFERSON JESS HUAMN LEONARDO YOVANA SANTOS DVILA JACKELIN FABIN SOBRADO JANET SANDOVAL SUAREZ RUB VERASTEGUI RAMREZ IBETH PINO MELGAR LILA

Docente: norma rueda nopo.

Relacin de honestidad en los alumnos del saln A y saln B de la Universidad Wiener.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Cual es la relacin de honestidad entre los alumnos de los salones Ay B de la Universidad Wiener

JUSTIFICACIN

En la actualidad la prctica de los valores est disminuyendo, por ello deseamos medir el nivel de honestidad de los alumnos.

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECIFICOS
o Conocer el nivel de honestidad de cada aula o Convocar que los alumnos adopten este valor en su estilo de vida

Identificar el grado de honestidad en los alumnos de los salones A y B de la Universidad Wiener

HISTORIA DE LA HONESTIDAD
Scrates fue quien dedic mayor esfuerzo al anlisis del significado de la honestidad. Posteriormente, justificasen el comportamiento moral, por Kant o la teora del consenso de Jrgen Habermas El filsofo chino Confucio (551 A.C.-479 A.C.) ha distinguido entre tres niveles de honestidad.

HONESTIDAD
es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia

tres niveles de honestidad.


Segn El filsofo chino Confucio . nivel superficial Li: son acciones que una persona realiza con el objetivo de cumplir sus propios deseos. nivel profundo es el Yi: No busca su propio inters sino el principio moral de la justicia, basndose en la reciprocidad.

3: nivel profundo del Ren: requiere de auto comprensin previa para comprender a los dems.

QU BUSCA EL VALOR DE LA HONESTIDAD


Crear un ambiente de confianza y progreso. Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos. Hablar siempre con la verdad.
No apropiarse de nada por medios indebidos. Cumplir siempre las promesas, sin trampas ni engaos por pequeas que sean.

Importancia de la honestidad
es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una accin concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste slo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad.

PERSONA QUE ES HONESTA


Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos. Cumplir con sus compromisos y obligaciones, sin trampas, engaos . Evitar la murmuracin y la crtica que afectan negativamente a las personalidad de los dems. Guardar personales profesionales. confidencias y secretos

LA DESHONESTIDAD
Cuando alguien miente, roba, engaa hace trampa, su espritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los dems perciben porque no es fcil de ocultar.

Вам также может понравиться