Вы находитесь на странице: 1из 21

ARTROPATIAS

LUZ KARIME BETANCOURT ALTURO 11141025 DIANA CAROLINA ACERO 11141001

Son enfermedades que afectan las articulaciones.

ES UNA ENFERMEDAD DE LAS ARTICULACIONES AFECTA PRINCIPALMENTE AL CARTILAGO. EL CARTILAGO ES UN TEJIDO RESVALADIZO QUE CUBRE LOS EXTREMOS DE LOS HUESOS EN UNA ARTICULACION ESTO PERMITE QUE LOS HUESOS SE DESLICEN SUAVEMENTE EL UNO CONTRA EL OTRO. CON LA OSTEOARTRITIS, LA CAPA SUPERIOR DEL CARTILAGO SE ROMPE Y SE DESGASTA

Las personas de edad avanzada y ocurre mas amenudo en las manos, rodillas, cadera y columna.
por lo general aparece con el paso del tiempo puede ser causada por los factores de riesgo como: sobrepeso Envejecimiento Lesiones de las articulaciones Defecto gentico en el cartlago de la articulacin

Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones producindose dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, aunque tambin puede afectar otras partes del organismo. Es una enfermedad crnica, con una baja frecuencia de curacin espontnea.

Es una enfermedad que va deteriorando la articulacin produce desgaste del cartlago, es un proceso degenerativo que sufre la articulacin, es mas comn entre los ancianos se inicia luego de los 40-50 aos. CAUSAS: ENVEJECIMIENTO: es frecuente en la edad avanzada OBESIDAD: por exceso de peso, provoca una sobrecarga de una articulacin que no se encuentre en buen estado. TRASTORNOS POR SOBRECARGA: cuando las piernas estan torcidas o una pierna es mas larga que la otra esto produce un desgaste en la articulacin. LESIONES LOCALES: cuando se producen fracturas, golpes, lesiones el cartilago tiende a alterarse mas rapido.

Si aparece en la parte final del dedo se llama ndulos de heberden y si aparecen en la mitad se llama ndulos de bouchar

LA ARTROSIS ES UNA ENFERMEDAD DE LA ARTICULACION NO SOLAMENTE DEL CARTILAGO

Capsula engrosada

capsula cartlago

Quistes oseos Esclerosis en el hueso Debajo del cartilago Perdida del cartlago Hipertrofia sinovial

sinovial

hueso osteofitos

Es un tipo de artritis que ocurre cuando el acido rico se acumula en la sangre y causa inflamacin articular.
GOTA AGUDA GOTA CRONICA

Deformaciones de la columna. La columna vertebral, que consiste en numerosos segmentos, puede presentar curvas de deformacin adquiridas de tres tipos, a saber, cifosis, lordosis y escoliosis

La columna vertebral tiene tres tipos de curvas: ciftica lordtica escolitica

Dorso curvo o cifosis


es una desviacin anormal de la columna vertebral. O sea es la acentuacin de una curvatura, normalmente de las vrtebras de la parte superior semejante a una joroba.

sintomas
Diferencia en la altura de los hombros. La cabeza est inclinada hacia delante Diferencia en la altura o la posicin de la escpula (omplato). Cuando se inclina hacia delante, la altura de la parte superior de la espalda es ms alta de lo normal. Tensin de los msculos de la parte posterior del muslo. .

lordosis
Se trata de una flexin de la columna hacia atrs, que puede corresponder a la postura normal en la columna cervical y lumbar para compensar la cifosis torcica, pero que tambin puede tratarse de una situacin anormal cuando es muy pronunciada.

Sntomas: prominencia de las nalgas.

Los sntomas de la lordosis pueden parecerse a los de otros trastornos o deformidades de la columna,

Causas
puede aumentar en la pubertad no evidente hasta llegar 20 aos o ms. Los desequilibrios en la fuerza muscular msculos tensos de la zona lumbar, grasa visceral excesiva y embarazo.

escoliosis
muestra una flexin lateral a la izq. o/y la der., una rotacin de las vrtebras flexionadas y una rectificacin del perfil sagital.. La escoliosis puede tener una curva o varias.

sntomas
Sntomas Los pacientes raras veces refieren molestias. Lo ms frecuente es el dolor de espalda, sobre todo durante o despus de realizar trabajos pesados, as como en el deporte de alto rendimiento.

Se clasifica
Segn su causa y cada tipo requiere un programa teraputico

Tratamientos
Los tratamientos conservadores en frmacos contra el dolor, terapia fsica o fisioterapia y la utilizacin de fajas ortopdicas, ortesis de columna y corss. El tratamiento quirrgico La fusin de la columna es el procedimiento mas comn de ciruga correctiva indicado para curvaturas lordticas extremas.

BIBLIOGRAFIAS
Reinhardt, Bernt. La Escuela de la espalda. Editorial Paidotribo. 1 edicin. Barcelona, Espaa. Thompson, C. Manual de Kiensiologa estructural. Editorial Paidotribo. 2 edicin. Barcelona, Espaa. No editadas: Garca, Pablo. www.aurasalud.com/QQS/columna/dolores .2002 American Association of Ortopaedic Surgeon. www.orthoinfo.aaos.org/fact/thr_report.cfm. 2002 Fernandez, Prieto. www.traumazamora.org/ortoinfant./columna2. 2003.

Вам также может понравиться