Вы находитесь на странице: 1из 18

UNIDAD DIDACTICA:

INFORMTICA E INTERNET
INTEGRANTES: DELGADO ARIAS, ELA HUARCAYA ARIAS, CANDY PEREZ PACHAS, ZULLY PULIDO RAMOS, NGELA PULIDO RAMOS, MAYRA RAMREZ CARBAJAL, DIEGO ROCHA TRUJILLO, BENJAMN VALLEJOS MENDOZA, ESTEFANY

CICLO: I

2013

1.QUE DEBO HACER PARA CAPTURAR UNA IMAGEN DE LA PANTALLA Y GUARDARLA DENTRO DE UN ARCHIVO?

Haz clic en la ventana que deseas capturar. Presiona Alt+Impr Pant manteniendo presionada la tecla Alt mientas presionas la tecla Impr Pant. La tecla Impr Pant est al lado de la esquina superior derecha del teclado. (Segn el tipo de teclado que tengas, los nombres exactos de las teclas pueden variar ligeramente).

2.HE ESTADO USANDO PAINT Y AL USAR BORRADOR, EN LUGAR DE BORRARSE LA ZONA SOBRE LA QUE HE ARRASTRADO EL PUNTERO HAN APARECIDO UNAS MANCHAS DE COLOR AZUL QU HA PASADO?

Lo que ha sucedido es que se ha definido el color del borrador en color azul y esto se realiza del siguiente modo: En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Borrador . En el cuadro Color, haga clic con el botn secundario del mouse en el color con el que desee borrar. Si desea borrar con blanco, no tiene que seleccionar ningn color. Arrastre el puntero por el rea que desee borrar y listo.

3.A CUANTO EQUIVALE UN PIXEL? Depende del dispositivo y la resolucin. De la forma mas sencilla un pixel se puede definir como el punto mas pequeo que puede mostrar el dispositivo, es independiente del numero de centmetros o del rea que abarque (hay pantallas de 4x3 metros con una resolucin de 320x240 -la misma de algunos telfonos mviles). Las unidades utilizadas cuando se realiza esa conversin es ppp (puntos por pulgada, o dpi dots per inch-) que indica como su nombre lo dice cuantos pixeles hay en una pulgada.

4QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS DIMENSIONES DE LA IMAGEN Y LA CANTIDAD DE COLORES EN CUANTO A LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE OCUPARA LA IMAGEN EN EL DISCO DURO?

La dimensin de la imagen es el numero de megapxeles o la cantidad de puntos de luz (pixeles) y es importante por que a mayor puntos de luz, mayor resolucin de imagen. Cuantos ms colores pueda tener la imagen, ms calidad final tendr y ms informacin ser necesario almacenar aqu encontramos su importancia.

Profundidad de color 1 bit por pixel 4 bits por pixel 8 bits por pixel

Colores posibles 2 16 256

Comentarios Arte Lineal (B&N). Modo Mapa de Bits Modo Escala de Grises Modo Escala de Grises. Modo Color Indexado. Cantidad estndar de colores que admiten los formatos GIF y PNG-8, as como muchas aplicaciones multimedia.

16 bits por pixel 24 bits por pixel

65.536 16.777.216 4.294.967. 296

High Color True Color. Modo RGB 8 bits por canal (8x3=24). Modo Lab 8 bits por canal Modo CMYK

32 bits por pixel

5.QUE DEBE HACERSE PARA DIBUJARSE CUADRADOS Y CIRCULOS EN PAINT?


Para abrir la barra de herramientas de dibujo debe ir a Ver>Barra de herramientas>Dibujo. Para dibujar crculos, cuadrados y polgonos regulares deber hacer clic sobre el instrumento correspondiente y hacer el dibujo, manteniendo apretada la tecla mayscula. Tenga en cuenta que apretando la tecla Control se empieza a dibujar desde el centro del dibujo. Apretando Control ms Maysculas se dibuja una figura regular a partir del centro. Si no mantiene apretado el botn Maysculas podr disear rectngulos, elipsis y polgonos irregulares.

6.QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS COMANDOS GUARDAR Y GUARDAR COMO ?


La diferencia de estas dos maneras de guardar un documentos son:
Guardar: es solo para guardar una ves y las prximas veces que sea guardado ese archivo conforme se valla modificando solo se va a ir actualizando. Guardar como: La diferencia de lo anterior es que en ves de que se valla guardando conforme uno valla trabajando sobre el documento es que nos permite guardar una ves mas ese documento con otro nombre y permitirnos seguir teniendo la plantilla principal.

7.QUE TIPO DE IMAGEN ES POSIBLE ABRIR CON EL PAINT HACIENDO DIRECTAMENTE DOBLE CLIC SOBRE EL ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS?
Windows bitmap (.BMP) es el formato propio del programa, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imgenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresin sin prdida de calidad: la compresin RLE (Run-length encoding). Los archivos con extensin .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o tambin Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits.

8.QUE APLICACION TIENE EL COMANDO AJUSTE EN LINEA DEL BLOC DE NOTAS?


Cuando abras el Bloc de notas por primera vez, el programa tendr activa la funcin "Ajuste de lnea". Debido a esto, el programa mover automticamente cualquier palabra que no encaje al final de la lnea y la colocar al comienzo de la siguiente, haciendo clic en "Aceptar", antes de esa palabra. Si bien esto te facilitar la visualizacin y edicin, si ves el documento en otro procesador de texto o en un documento del mismo programa Bloc de notas con un tamao de ventana diferente, el texto distorsionar el formato debido a los beneficios adicionales insertados a travs de la funcin "Ajuste de lnea". Para solucionar este problema, desactvala, dirigiendote al men "Formato" y haciendo clic en "Ajuste de lnea", de esta manera, ya no tendr una marca de verificacin al lado.

9.QUE EXTENSION TIENE LOS ARCHIVOS DE TEXTO QUE ES POSIBLE ABRIR CON EL BLOC DE NOTAS?
Como el Bloc de notas sirve originalmente para escribir documentos de texto, cuando le decimos Abrir, por defecto nos muestra los documentos con extensin .txt txt : texto plano o universal sin formato, tipos de letras, tamaos, colores.

10.QUE DEBE HACERSE PARA COPIAR EL RESULTADO DE UNA OPERACIN EFECTUADA CON LA CALCULADORA DE WINDOWS EN UN DOUMENTO QUE ESTA SIENDO CREADO EN EL BLOC DE NOTAS?
Primero abrimos calculadora: COMANDO EJECUTAR O WINDOWS+R = CALC INICIO-TODOS LOS PROGRAMAS-ACCESORIOSCALCULADORA Despus efectuamos la operacin y al resultado presionamos las teclas CONTROL+C, luego vamos al BLOC DE NOTAS y presionamos las teclas CONTROL+V.

Gracias

por su atencin

Вам также может понравиться