Вы находитесь на странице: 1из 74

INTEGRANTES:

ALFARO CABRERA KATHERIN FERNANDEZ VELA MAYCOL SANCHEZ CASTILLO ADHEMIR RODRIGUEZ GUTIERREZ MAREYRA ANGULO JULCAMORO JOSE SALINAS CINTHYA

FACTOR POLITICO
Estabilidad poltica
La economa peruana no ha demostrado ningn signo de desaceleracin ya que creci 6.2% lo que demuestra el potencial y dinamismo del Per. La estabilidad poltica a generado el crecimiento econmico e inversiones en el sector construccin por lo tanto significa una oportunidad para la empresa.

Apoyo del gobierno al desarrollo de la industria en la que se desarrolla la empresa.

El MVCS proyectaron que los crditos MI VIVIENDA crecern 15% . Se seguirn evaluando la propuesta de los bancos para reducir sustancialmente la tasa de inters de los crditos MI VIVIENDA mediante un mayor subsidio y una reduccin de costos del fondeo de MI VIVIENDA. Estos es una oportunidad para nuestra empresa debido a que el gobierno ampliara mas su presupuesto para el sector construccion.

Supervit fiscal

Los ingresos corrientes y los gastos no financieros de gobierno central crecieron 1.7% y 1.8% respectivamente . En marzo el supervit econmico registro S/. 2360 millones . Similar al mismo mes del ao pasado ( S/2357 millones ) reporto el BCRP . Reflejando principalmente la mayor recaudacin de los impuestos a la RENTA e IGV en tanto los gastos no financieros del gobierno central registro S/.6951 millones creciendo 1.8% y por mayores adquisiciones de bienes y servicios de los gobiernos subsanaciones ( 41.8% de los gobiernos regionales y 35% de los gobiernos locales.) El superavit fiscal es una oportunidad para la empresa ya que permite a la empresa mantenerse estable en su rubro.

NIVEL DE INVERSION DEL SECTOR PUBLICO O PRIVADO CON AL EMPRESA QUE SE MANEJA Jefe de gabinete de asesores del ministerio de vivienda, construccin y saneamiento (MVCS). Indico crdito MI CONSTRUCCION, dirigido:

Al segmento de demanda prestamos de entre 15000 y 50000 nuevos soles sustentara en el marco del fondo MI VIVIENDA
POBLACION C INGRESO DEL HOGAR PROMEDIO 1438 SOLES MENSUALES, dirigido a los sectores poblacionales D y E

PROGRAMA TECHO PROPIO


EL SEGMENTO B

NUEVO PROGRAMA MIVIVIENDA.


Fondo MIVIVIENDA se trata de un programa parecido al crdito del banco de materiales (BANMAT) , el cual se facilitara al sistema financiera , considera que los programas habitacionales del Estado tienen que acercase a la poblacin dispersa del pas para llevarles programas rurales. VIDALON, sostuvo que cada ao se producen formal o informalmente 176273 viviendas, por lo que el consumo promedio de suelos es de 8100 hectreas anualmente.


-Gracias a que la industria del cemento y en sector construccin estn en crecimiento, esto permite una mayor ganancia lo cual es una oportunidad para la empresa. - Al apoyo que da el estado al invertir en el sector construccin.

POLITICA FISCAL
El poder ejecutivo dicto medidas extraordinarias y urgentes en materia econmica y financiera de inters nacional que permitan asegurar la estabilidad macroeconmica del pas. Se dictaron medidas para asegurar:

el cumplimiento de la regla fiscal del primer semestre que busca un supervit fiscal no menor a 2% del PBI para el 2012 a un supervit de 4% para el primer semestre . . Dichas medidas se enfocaron a una disminucin del ritmo de crecimiento del gasto publico que coadyuve a reducir las presiones inflacionarias y asegurar una posicin fiscal contra cclica.

Con el objetivo de consolidar el ordenamiento y racionalizacin de fondos y de fortalecimiento de fondo de estabilidad fiscal, se dispone al Ministerio de Econmica y Finanzas MEF constituya el registro de fondos pblicos .los fondos que no se incorporen en el registro de fondos pblicos se extinguirn automticamente .

RENTABILIDAD
Para determinar la utilidad promedio entre productores e intermediarios se ha considerado dos aspectos: A.- Los intermediarios venden a mayor precio a empresas constructoras. B.- la utilidad de los productores de tejas y ladrillos es estimada y puede ser que sea errnea, debido a los costos ocultos.

La utilidad promedio de los productores de tejas y ladrillos es de 68% siendo los productos artesanales los mas rentables (KING KONG y TEJA ARTESANAL ) . Los productos menos rentables son los bloquers y las bloquetas ( PRODUCTOS MECANIZADOS).

La utilidad delos intermediarios que obtienen de vender a instituciones publicas, personas naturales y otro s es de 12% siendo los ladrillos King King artesanal y pastelero artesanal los mas rentables. La utilidad es del 50%

Este 50% de utilidad que dejan de percibir los productores por los siguientes aspectos:
A.- No estar formalizados, contar con RUC y documentos de venta (boletas y facturas). B.- no tener una oferta suficiente individualmente. C.- no contar con requisitos de calidad como la prueba de resistencia.


La rentabilidad implica una amenaza debido a que si no se cuenta con la documentacin adecuada entonces los intermediarios van a obtener una mayor parte de las utilidades.

PRECIO PORCENJATES PROMEDIO PORCENTAJ DE UTILIDAD PORCENTAJ DE E DE COSTO DE PRECIO DE PRECIO ES DE INTERMEDI UTILIDAD PRODUCCI PROMEDIO INTERMEDIA PROMEDIO UTILIDAD ARIOS DE TIPO DE ON DE RIOS DE DE (VENTA A INTERMEDI MATERIAL DE PRODUCTO (VENTA A COMPRA DE PRODUCTO INSTITUCIO ARIOS PRODUCTO RES INST. EMPRESAS ES NES (VENTA A RES PUBLICAS PUBLICAS EMPRESAS). Y OTROS) Y OTROS)

Kin Kong artesanal

S/. 0.17

S/. 0.37

115%

S/. 0.44

17%

S/. 0.54

46%

bloquer
teja artesanal SKK 18 H cara vista SKK 18 h rugoso Bloqueta Teja mecanizada pendereta Pastelero artesanal PROMEDIO

S/. 0.96
S/. 0.19 S/. 0.41 S/. 0.41 S/. 1.07 S/. 0.30 S/. 0.30 S/. 0.38

S/. 1.20
S/. 0.43 S/. 0.65 S/. 0.65 S/. 1.31 S/. 0.54 S/. 0.54 S/. 0.58

25%
125% 58% 59% 23% 78% 80% 51% 68%

S/. 1.27
S/. 0.50 S/. 0.71 S/. 0.72 S/. 1.40 S/. 0.60 S/. 0.59 S/. 0.68

6%
16% 10% 11% 7% 12% 10% 17% 12%

S/. 1.28
S/. 0.82 S/. 1.01 S/. 1.05 S/. 1.13 S/. 0.50 S/. 0.80 S/. 1.50

7%
90% 56% 61% -14% -7% 48% 160% 50%

Factor LEGAL
NORMATIVIDD EN EL PAIS Normatividad general

Son de injerencia en el presente estudio las normas de rango constitucional, leyes orgnicas y dispositivos con rango de ley que establecen las polticas generales de cuidado y proteccin del medio ambiente en el pas, tales como: Constitucin poltica de 1993, articulo 2 inciso 22. Ley general del medio ambiente, ley N28611 Reglamento de estndares nacionales de calidad ambiental del aire, D.S. 0742001-PCM. Estndares de calidad ambiental para aire, D.S N 003-2008 MINAM del 2208-2008.


Esto representa una amenaza debido a la tendencia a que se cumplan las normas tcnicas requeridas para la construccin (pruebas de resistencia).

COMPOSICION DE LA POBLACION 98% de la poblacin provincial vive en el rea urbana y solamente el 2% en el rea rural . Situacin que difiere del promedio de poblacin existente en la regin la libertad donde el 75.4% es urbana y el 24.6% es rural . Difiere en promedio nacional equivalente al 75.9% urbana y 24.1% rural.

Perfil de poblamiento se identifican cuatro factores concurrentes: 1.-PRIMER FACTOR ; la atraccin laboral de la actividad industrial y de servicios cuya cadena comprende a su vez actividades comerciales y logsticas , caso tpico los distritos EL PORVENIR, LA ESPERANZA y FLORENCIA DE MORA de especializacin en la industria del calzado. 2.- SEGUNDO FACTOR ; es mayor y mejor equipamiento de servicios educativos, administrativos, de salud y calidad medio ambiental, caso tpico son los distritos de Trujillo y huanchaco ( este ultimo por su condicin de ser balneario turstico). Las provincias y regiones constituye OTRO FACTOR concurrente que con la plataforma de una amplia red urbana estructura e integra el continuo urbano tales como carreteras, caminos vecinales, asfaltados . Esto es una oportunidad porque hay un aumento de poblacin en el sector rural y adems el gobierno implementara mayor crdito para construir viviendas en este sector por lo que habr mayor ingreso para nuestra empresa

La informalidad

La falta de un plan rector por parte del estado, proponiendo mejoras de fondo para el sector ladrillero local, que incluya cuestiones como trabajo asociado con el estado para la construccin de viviendas, concrecin de planes para que la actividad se formalice y los productores dejen la evasin y el trabajo informal, que incluya cobertura social. Esto es una amenaza debido a que nuestro rendimiento ya no va a ser el mismo.

FACTOR TECNOLOGICO
Los bloques de concreto vibrado son elemento moldeados, que se adaptan a un manipuleo manual, especialmente diseado para la albaeara armada y confinada con acabado terrajeado. El equipo necesario para fabricar los bloques lo conforman una pequea mesa vibradora con su respectivo molde metlico. Pero actualmente existen diversos tipos de maquinas ms sofisticadas las cuales hacen un menor uso de recurso humano y permite un acabado mejor. Esto es una oportunidad porque con el avance tecnolgico en las maquinarias permitir realizar el producto de mucha mas calidad y en menor tiempo.

amenaza


PASO 1: Identifica factores de gran impacto y gran incertidumbre del entorno

PASO 2: Identificacin de los posibles futuros por factor PASO 3: Creacin de escenarios a partir de las posibles configuraciones de los factores

PASO 1: Identifica factores de gran impacto y gran incertidumbre del entorno

A: Desarrollo del mercado del sector construccin

C:costo de las materias primas

B: Cambios en la tecnologa (maquinarias)

D: Gasto pblico y legislacin

PASO 2: Identificacin de los posibles futuros por factor


A: Desarrollo del mercado del sector construccin B: Cambios en la tecnologa (maquinarias) C:costo de las materias primas D: Gasto pblico y legislacin
ltimamente el sector ha tenido un cambio moderado.

Es un cambio favorable ya que permite a la empresa ser mas competitiva.

Los costos son estables, debido a que existe varias canteras, siendo el cemento el nico en costos crecientes.

Estn a favor del sector construccin, debido a las normas que dicta el estado para que el sector este estable.

Las nuevas empresas que realizan un estudio jurdico, contarn con ms tecnologa e informacin nueva que nuestra empresa, desfavorecindonos al momento de hacer el trabajo contable

Escenario 2: moderado

Escenario 3: pesimista

Escenario 1: optimista

Las desventajas en la competencia estn basadas en los desfavorables cambios en la tecnologa en el sector, habiendo un cambio moderado en la estructura contable

Los favorables cambios en la tecnologa estarn al alcance de las eficiencias y facilitar la informacin tecnolgica y de mercados en los estudios contables, permitiendo conocer rpidamente la tendencia creciente de la informacin contable

PASO 3: Creacin de escenarios a partir de las posibles configuraciones de los factores

Hay que atenerse a que nuevos competidores podran plajear nuestras ideas ya que pueden ser innovadoras respeto a los servicios. la creacin de nuestra empresa no va a suponer una gran inversin, con lo cual eso supone que se pueda originar mas competidores, mas fcilmente. Por lo explicado anteriormente, ante la posible entrada de futuros competidores ser necesario la portacin de una gran campaa publicitaria y una gran diferenciacin de los productos. La incorporacin de nuevas o diferentes tecnologa a nuestras maquinas har que llame la atencin y que atraiga a la clientela.

Barreras de Entrada

Rivalidad Competitiva
En principio las personas consumidoras de ladrillos tienen una marca ya elegida y fiel, con los que no presenta alguna dificultad a la hora de que la gente se fidelize con nuestra propia lnea no obstante, nosotros ofrecemos una mejor calidad y variedad del producto. En este tipo de industria hay varias empresas con las cuales se compite directamente lo cual hace que el servicio se haga diferenciado.

Amenazas De Productos Sustitutos


En el mercado existe muchas empresas que pueden ofrecer un producto similar al nuestro, sin embargo nuestra empresa no solo se dedica a ofrecer un solo producto. En principio hay mucha variedad de ladrillos, de manera que si consumes unos de los productos, pueden consumir otro aparte nuestro negocio esta adecuado para la fabricacin de estos productos adems dispone de una atencin especializada.

Creemos que los posible clientes que tengan nuestros negocios no tendrn ningn poder negociador sobre nosotros ni tampoco realizaran altos volmenes de compras. En principio no queremos que ningn comprador realice grandes inversiones para hacernos cambiar nuestras tcnicas de pecios ni de estrategias. Nuestro producto no son nicos en el mercado por lo cual nuestro clientes no estn limitados a comprar en nuestro negocio, nuestro productos. El producto ofrecido es alta mente conocido, y esta muy extendido, con lo cual pensamos que no habr ningn tipo de rechazo y una excelente aceptacin.

Poder Negociador de los Clientes

Poder Negociador De los Proveedores

El numero de proveedores en el sector que nos puedan suministrar materias prima son medios. Ya que hay bastantes canteras. Sin embargo, respeto a nuestros proveedores de cementos es muy baja por lo cual no hay variedad para elegir. Nuestro volmenes de compra ah diferentes proveedores de materias prima y de mas inmobiliarios necesarios para nuestra empresa, no son muy altos ya que nuestro negocio es una pequea o mediana empresa, y por lo tanto tenemos bajo poder de negociacin con ellos.

CAPACIDAD ESTRATEGICA

CAPACIDAD ESTRATEGICA RECURSO UMBRAL COMPETENCIA UMBRAL RECURSOS UNICOS COMPETENCIA NUCLEAR

Capacidad estratgica

Capacidad productiva adecuadas para la elaboracin de ladrillos. (Recursos fisico,financiero,humano e intelectual) Se cuenta con maquinarias para los distintas etapas de elaboracin de ladrillo, por otro lado contamos hasta con tres proveedores adems de personal tcnico especializado en nuestros dos locales.

RECURSO UMBRAL

RECURSO UMBRAL
INSTALACIONES APROPIADOS EQUIPO PROPIO DESTINADO A LA PRODUCCION PERSONAL TECNICO CAPACITADO


El equipo necesario para fabricar los bloques lo conforman una pequea mesa vibradora con su respectivo molde metlico

Diversos tipos de maquinas ms sofisticadas las cuales hacen un menor uso de recurso humano y permite un acabado mejor.

Competencia umbral

Variedad de producto(ladrillos)de manera que si consumen unos de los productos, pueden consumir otro aparte nuestro negocio esta adecuado para la fabricacin de estos productos y dispone de una atencin especializada.

Recursos nicos

Nuestro producto no , es nico en el mercado por lo cual nuestro clientes no estn limitados a comprar en nuestro negocio

Sin embargo el producto ofrecido es alta mente conocido, y esta muy extendido, con lo cual decimos que hay una excelente aceptacin de hecho somos distribuidores de empresas constructoras.

Competencias nucleares

Pioneros en la fabricacin de ladrillo cuya dimensin y peso permite que sea el mas liviano pero no por eso menos resistente.

CONCEPTO

DEFINICIN

APLICACIN DE MI NEGOCIO Instalaciones Apropiados Equipo Propio Destinado A La Produccin Personal Tcnico Capacitado Variedad de producto (ladrillos) de manera que si consumen unos de los productos, pueden consumir otro aparte nuestro negocio esta adecuado para la fabricacin de estos productos y dispone de una atencin especializada. Nuestro producto no es nico en el mercado por lo cual nuestro clientes no estn limitados a comprar en nuestro negocio. Pioneros en la fabricacin de ladrillo cuya dimensin y peso permite que sea el ms liviano pero no por eso menos resistente.

Son los recursos necesarios para satisfacer las RECURSO UMBRAL exigencias mnimas de los consumidores y, por lo tanto, seguir existiendo.

COMPETENCIA UMBRAL

Actividades y procesos necesarios para satisfacer las exigencias mnimas de los consumidores y, por tanto, seguir existiendo

RECURSOS NICOS Recursos que sostienen la ventaja competitiva y que los competidores tienen dificultades para imitar. COMPETENCIAS NUCLEARES Actividades que sostienen la ventaja competitiva y los competidores tienen dificultades para imitar.

Recepcin y almacenamiento. Control de inventarios. Retorno de materias primas al proveedor.

1.-selecion de los materiales 2.- disponibilidad de quipos 3.-dosificacion y mezclado. 4.- moldeado y fraguado. 5.- curado. 6.- almacenado. Muestreo y control de calidad producto final

1.-almacenes de productos terminados 2.-venta directa

La difusin del producto: tarjetas de presentacin , rtulos que se ponen en la carretera principal -Fidelizacin

Reparticin del producto al lugar donde decida el cliente -Garantas.

1.- seleccin de materiales


-Agregado fino y confitillo. -Cemento.

2.- disponibilidad de equipos


-Mesa vibradora
-Molde metlico

-Agua.

3.- dosificacin y mezclado


-Se dosifica en volumen 2 bolsas de cemento, 3 carretilladas de agregado fino y 3 carretilladas de confitillo. -Se mezcla en seco. -Se agrega agua y se vuelve a mezclar hasta obtener la textura deseada.

4.. Moldeado y fraguado


-Se produce al llenar el molde por capas

conforme se va vibrando

-El vibrado se mantiene hasta observar una pelcula de agua en la superficie -El desmolde se realiza con cuidado. -Evitar el manipuleo de los bloques.

5.- curado
-El

curado se realiza cubriendo los bloques con plstico o si no regando los bloques por 7 das.

Muestreo y control de calidad al producto final. Ensayo de resistencia y peso

Evaluacin de la fortaleza competitiva de una compaa en comparacin con sus rivales clave

1. Enumera los factores clave del xito en el ramo, y otras medidas relevantes de la fortaleza competitiva 2. Califica a la empresa y sus rivales en cada factor utilizando una escala del 1 al 10 (1 = muy dbil; 5 = promedio; 10 = muy fuerte)

3. Decide si utiliza un sistema de calificacin ponderado o no ponderado (un sistema ponderado suele ser superior debido a que difcilmente las mediciones elegidas son igual de importantes)

4. Suma las calificaciones individuales para obtener una medida global de la fortaleza competitiva de cada rival

5. Con base en las calificaciones globales de la fortaleza, determina si la firma goza de una ventaja o padece una desventaja competitiva

Factores clave para el xito/medida de fortaleza


Desempeo/calidad del producto Reputacin/imagen Capacidad de fabricacin Capacidades tecnolgicas Red de distribuidores/distribuci n Innovacin de productos nuevos Recursos financieros Posicin de costo relativa Capacidad de servicio al cliente Suma de pesos Calificacin ponderada de la fortaleza global

peso

Sper Ladrillos SAC

Clasa S.A.C.

Macofevi Sac

LADRILLERAS UNIDAS S. A.

0.15
0.11 0.2 0.1 0.06 0.03 0.04 0.05 0.26 1

9
8 8 7 6 5 3 6 10 62

1.35
0.88 1.60 0.70 0.36 0.15 0.12 0.30 2.60 8.06

6
7 5 9 4 3 4 5 9 52

0.900
0.770 1.000 0.900 0.240 0.090 0.160 0.250 2.340 6.65

8
6 4 3 5 6 6 5 8 51

1.200
0.660 0.800 0.300 0.300 0.180 0.240 0.250 2.080 6.010

6
4 9 9 6 5 8 7 5 59

0.900
0.440 1.800 0.900 0.360 0.150 0.320 0.350 1.300 6.52

Como podemos ver en este cuadro, las conclusiones que podemos llegar es de que la empresa SUPER LADRILLOS SAC a comparacin del resto de las empresas es lder con respecto al servicio del cliente, desempeo, calidad del producto y reputacin e imagen que es lo mas esencial para la empresa.

SUPER LADRILLO SAC

ECONOMA DE ESCALA

Eficiencia de costos
SUPER LADRILLOS SAC .

EXPERIENCIA

COSTOS DE
APROVICIONAMIENTO

DISEO DEL PRODUCTO / PROCESO

ECONOMA DE ESCALA

SUPER LADRILLO SAC

La empresa SUPER LADRILLO SAC., cuenta con economa de escala debido a que el volumen de las ventas de la empresa es continuo.

EXPERIENCIA

SUPER LADRILLO SAC

Trabaja para ser una de las mejores empresas en producir todo tipo de ladrillos en el mercado, lo cual buscamos posicionarnos como un socio estratgico para las empresas constructoras.

Eficiencia de costos SUPER LADRILLO S SAC

COSTES DE APROVISIONAMIENTO

SUPER LADRILLO SAC

La empresa busca Brindar un mejor servicio en las: empresas constructoras, personas naturales. Utilizando como materia prima productos de calidad y mano de obra altamente calificado.

Eficiencia de costos SUPER LADRILLO SAC .

Interpretaciones:

ECONOMA DE ESCALA

La empresa SUPER LADRILLO SAC. cuentan con personal altamente calificado competitivo, ofreciendo as en el mercado productos de alta calidad acorde a las necesidades del consumidor. Sus principales proveedores como: CEMENTO PACASMAYO, CANTERAS. lo que permite a nuestra empresa brindas un producto de buena calidad. Cuenta con buena infraestructura para el desarrollo de la actividad. SUPER LADRILLOS SAC. Logra posicionarse en el mercado logrando as la ventaja competitiva, brindando un buen servicio al cliente y un producto de calidad.

Interpretaciones:

EXPERIENCIA
SUPER LADRILLO SAC. Cuenta con personal altamente calificado y competitivo , ofreciendo un producto de alta calidad.

DISEO DE PRODUCTO/ PROCESO

En la empresa para brindar un producto de calidad se realiza un proceso de compras de materia prima de calidad, para de esa manera realizar un trabajo eficiente y productivo lo cual nos conlleve fidelizar a nuestros clientes.

Interpretaciones:
COSTES DE APROVISIONAMIENTO

Por otro lado SUPER LADRILLO S.A.C logra abastecerse de materias primas mediante la intermediacin existente entre sus principales proveedores: CEMENTO PACASMAYO, CANTERAS.

QUIENES SOMOS?
MISION
SUPER LADRILLOS SAC se dedica a la fabricacin y comercializacin de productos de arcilla para la construccin, con materias primas de excelente calidad, contando con una gran experiencia y un equipo humano comprometido, lo cual le permite satisfacer las necesidades de sus clientes al ofrecerles una amplia gama de productos de calidad.

VISION

En el ao 2015 SUPER LADRILLOS SAC. Ser la fbrica de productos de arcilla cocida y moldeados al vaco ms grande a nivel nacional, reconocida por su prestigio en sus productos, basado en la optimizacin de sus procesos, incrementando la satisfaccin de sus clientes y convirtindose en el mejor sitio de trabajo para las personas que la integran.

VALORES CORPORATIVOS

El personal que trabaja en nuestra empresa realiza su trabajo con el atributo de los siguientes valores:

Calidad
Responsabilidad social
Seriedad y cumplimiento: la empresa se distingue en su contexto por la seriedad y responsabilidad en el manejo de las relaciones con los clientes y proveedores.

Servicio al cliente: mantiene y establece comunicacin con clientes externos e internos, propiciando relaciones de cordialidad, amabilidad y respeto.
Liderazgo: Tiene capacidad para dirigir y encaminar su trabajo hacia unos objetivos y metas determinadas, revisando fortalezas y debilidades, convirtindolas en oportunidades de mejoramiento y rendimiento.

Trabajo en equipo: Propicia la integracin de su grupo de trabajo orientado al logro de objetivos de la empresa.

MATRIZ EVALUACIN DE LOS FACTORES EXTERNOS (EFE ) FACTORES PESO CALIFICACION PESO PONDERADO
OPORTUNIDADES El crecimiento de la industria constructora porque el 80% de personas utilizan el ladrillo para la construccin de sus casas. Tradicin por el uso de ladrillos de cemento para labores de construccin. Servicios a domicilio. Prestigio en la rama de fabricacin de ladrillos y trabajos de cemento en el departamento de La LIBERTAD.

0.18
0.13 0.04 0.16

4
2 1 3

0.72
0.26 0.04 0.48

Amenazas El alza en los precios de la materia prima, elevara el precio de los productos que ofrece. Competencia en el mercado con empresas del mismo tipo. Competencia publicitaria.

0.14 0.16 0.19

1 2 3

0.14 0.32 0.57

MATRIZ DE EVALUACIN DE LOS FACTORES INTERNOS (EFI). Fortalezas Peso Calificacin


Capacidad de organizacin de los ladrilleros.
Personal altamente calificado y con experiencia. Supervisin detallada de los productos y su proceso de produccin. Actividad generadora de empleo. Buena calidad del producto y buen trato al cliente.

Peso Ponderado

0.11
0.12 0.10 0.03 0.12 0.13 0.12 0.07

0.44
0.48 0.40 0.09 0.48 0.13 0.12 0.14

4 4 3 4 1 1 2

Debilidades
Algunas de sus maquinarias estn obsoletas. Los procesos de administracin son manuales.

Alta sensibilidad al riesgo financiero, ante las variaciones del precio de la materia prima.

No acceso directo al financiamiento de la banca.


Falta de publicidad para la captacin de nuevos clientes.

0.06
0.14

2
1

0.12
0.14

MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO (MPC).


Factores Peso CIA REX Calificacion Peso Ponderado 3 3 3 3 3 4
2 3 2 3 29

Calidad de servicio
Superioridad Tecnologica Competitividad de precios Lealtad del cliente Relaciones con distribuidores

0,11 0,1 0,12 0,11 0,1 0,1


0,05 0,1 0,1 0,11 1

SAGITARIO PIRAMIDE Calificacion Peso Calificacion Peso Ponderado Ponderado 4 3 3 3 3 4


2 3 3 4 32

0,33 0,3 0,36 0,33 0,3 0,4 0,1 0,3 0,2 0,33
2,95

0,44 0,3 0,36 0,33 0,3 0,4 0,1 0,3 0,3 0,44
3,27

4 3 3 3 3 4
4 4 4 4 36

0,44 0,3 0,36 0,33 0,3 0,4 0,2 0,4 0,4 0,44
3,57

Personal capacitado Ubicacin de la organizacion


Mayor captacion del mercado Publicidad Experiencia TOTAL

LA MATRIZ PEYEA

Conservadora

FUERZA FINANCIERA .+6

Agresiva

VENTAJA COMPETITIVA

-6

.+6

FUERZA INDUSTRIAL

Defensiva -6 ESTABILIDAD AMBIENTAL

Competitiva

Para fuerza financiera y fuerza industrial .+6 es el mejor y +1 el peor. Para ventaja competitiva y estabilidad ambiental .-1 es el mejor y -6 el peor

Dependiendo del tipo de organizacin, numerosas variables podran constituir cada una de las dimensiones representadas en los ejes de la matriz PEYEA. La matriz PEYEA, como la AODF, se debe preparar para la organizacin particular que se est considerando y se debe basar, en la medida de lo posible, en informacin a base de datos.

Posicin estratgica interna Fuerza financiera (FF) Rendimiento sobre la inversin Apalancamiento Liquidez Capital de trabajo Flujos de efectivo Facilidad para salir del mercado Riesgos implcitos del negocio Ventaja Competitiva (VC) Participacin en el mercado Calidad del producto Conocimientos tecnolgicos

Posicin estratgica externa Estabilidad del Ambiente (EA)

Cambios tecnolgicos Tasa de inflacin Variabilidad de la demanda Escala de precios de productos competidores Barreras para entrar en el mercado Presin competitiva Elasticidad de la demanda Fuerza de la Industria (FI) Potencial de crecimiento Potencial de utilidades Estabilidad financiera Conocimientos tecnolgicos Aprovechamiento de recursos

Intensidad de capital

POSICION ESTRATEFICA INTERNA FUERZA FINANCIERA (FF) Rendimiento sobre la inversion apalancamiento liquidez capital de trabajo flujo de efectivo facilidad para salir al mercado riesgo implicitos del negocio
TOTAL

POSICION ESTRATEGICA EXTERNA ESTABILIDAD DEL AMBIENTE (EA) 3 4 2 3 4 2 3 21 cambios tecnologicos -3 -1 -2 -3 -3 -4 -3 -19

tasa inflacion variabilidad dela demanda

escala de precios de productos competidores barreras para entrar en el mercado presion competetiva elasticidad de la demanda TOTAL FUERZA DE LA INDUSTRIA (FI)

VENTAJA COMPETITIVA (VC) participacion en el mercado calidad del producto conocimientos tecnologicos TOTAL -3 -2 -3 -8

potencial de crecimiento potencial de utilidades estabilidad financiera conocimientos tecnologicos aprovechamiento de recursos intensidad de capital

4 3 2 2 3 3

facilidad para entrar en el mercado productivo TOTAL

3 20

El promedio para la EA es : -19/7 = -2.71 El promedio para VC es : -8/3 = -2.67 El promedio para la FI es :20/7 = 2.86 El promedio para la FF es :21/7 =3 El vector direccional es : Eje X = VC + FI = -2.67 + (+2.86) = 0.19 Eje Y = EA + FF = -2.71 + (+3) = 0.29

FF

VC 1

FI

EA Podemos decir que la fuerza financiera es el factor dominante y su fuerza financiera tambin. Se debe de adoptar un perfil agresivo

Gracias

Вам также может понравиться