Вы находитесь на странице: 1из 33

Participantes:

Bricia Castillo. Jess Rosas. David Gmez. Margarita Ramrez. Yulisa Coronado. Adrian Gutirrez. Alexis Ruiz. Alejandro Valenzuela. Karina Cruz. Fernanda Ruiz.

Carlos Flix. Misael Espinoza. Rosmy Yuriana. Miguel Aguilar. Carmen Gmez. Nydia Peralta. Claudia Vargas Gerardo Garca

Introduccin.
En el transcurso de est proyecto, podremos ir analizando las caractersticas de una autobiografa, dejndonos en nuestros conocimientos sus conceptos y sus influencias en otros trabajos, para llevar acabo la practica de una autobiografa como un texto de nuestra historia.

Propsito.
Lograr aprender las caractersticas de una autobiografa, as como la valoracin de su funcin y la utilizacin de los conceptos en distintos aspectos del texto analtico de nuestra historia personal.

Pregunta Generadora:

Qu es una Autobiografa?

La autobiografa es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma. Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de su vida. Es un tipo de redaccin tpicamente literario.

Ejemplo:
Nac en Villena, el treinta de septiembre de 1905, en la calle de La Trinidad, n. 2, tercer piso, en la misma habitacin donde hoy tengo instalado mi despacho particular. Y no es que hayamos vivido all toda la vida, sino que mi padre, en cierta ocasin tuvo una agencia de seguros en Cartagena y all vivimos desde 1914 hasta 1917 en la calle Santa Florentina, n. 11 -all naci y muri mi hermana Caridad-.

Qu es pronominal?
Un verbo pronominal es aquel que se conjuga con un pronombre tono en todas sus formas, que concuerda en gnero y nmero con el sujeto, y adems carece de funcin sintctica; en realidad este pronombre sera un morfema.

Ejemplos:

Te vas de viaje (Vas de viaje). Se muri tranquilamente (Muri tranquilamente). Nos salimos del teatro (Salimos del teatro). No os anduvisteis con tiento (No anduvisteis con tiento). Se vinieron con nosotros (Vinieron con nosotros). Me prestas tu libro (Prstame tu libro).

Jerarquizar es ordenar de acuerdo al nivel de importancia, al nivel de jerarqua que tiene un sujeto o un objeto.

Ejemplo:
Jerarquizar a los trabajadores de una empresa 1. Accionistas. 2. Director General. 3. Subdirector. 4. Gerente General. 5. Gerente departamental. 6. Trabajadores generales. 7. Trabajadores de Intendencia.

Lxico puede significar una lista de palabras; las palabras utilizadas en una regin especfica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje de programacin.

Orden cronolgico es simplemente ordenar algo desde el mas reciente hasta llegar al mas viejo, o al contrario, desde el mas viejo al mas reciente.

Por ejemplo:
Ordenar cronolgicamente un lbum de fotos tuyo seria: cuando tenias 1 ao, luego a los 2 aos, a los 3 aos, luego a los 4... y as le sigues hasta la edad actual.

Cronolgico es aquello perteneciente o relativo a la cronologa (la disciplina cuyo objeto es la determinacin del orden y las fechas de los sucesos histricos). La cronologa forma parte de la ciencia de la historia.

Qu es coherente?
Que presenta coherencia o relacin lgica y adecuada entre las partes que lo forman.

Tiene el significado literal de obra teatral dramtica en la que se resaltan los pasajes sentimentales mediante la incorporacin de msica instrumental, es decir, se trata de un espectculo en el que el texto hablado se integra con la msica.

Existe desde el siglo XVII principalmente en la pera, en el teatro, en la literatura, en el circoteatro, en el cine, en la radio y en la televisin.

El melodrama teatral surgi con gran xito de pblico en temporadas que, por primera vez en la historia del teatro, rebasaron las mil representaciones, esto lo convirti en el primer gnero teatral de dimensiones internacionales.

Irnico.
Es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

Es descrita como un sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, situacin o acontecimiento pasado.

Caractersticas de la autobiografa.

2.-Se debe de relatar los acontecimientos ms importantes e interesantes de la vida de la persona de quien escribe su autobiografa. 3._Generalmente consigna datos exactos como: nombres, fechas y lugares. 4._Debe tener contexto real.

Expresiones de jerarquizar:
Mapa conceptual Mapa semntico Cuadro comparativo Cuadro de doble entrada

Resumen

Sinnimos son palabras que tienen un significado similar o idntico entre s, y pertenecen a la misma categora gramatical. Por ejemplo, sinnimos de desastre son calamidad, devastacin, ruina, catstrofe y cataclismo.
Antnimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario: Gordo - Flaco Amor - Odio Claro - Oscuro Lindo - Feo Apagado - Encendido Activo - Pasivo.

DIFERENCIAS

Que es la polisemia?
La 'polisemia' ,en lingstica se presenta cuando una misma palabra o signo lingstico tiene varias acepciones o significados. Por ejemplo: Gato: 1. Animal de la familia de los felinos. 2. Herramienta para levantar objetos pesados. 3. Danza nativa de Uruguay y Argentina. 4. Tipo de juego. 5. Criado Sierra: 1. Herramienta para cortar madera u otros objetos duros, que generalmente consiste en una hoja de acero dentada sujeta a una empuadura. 2. Parte de una cordillera. 3. Tipo de pescado.

Conclusin.
Pudimos ver a lo largo de este proyecto las caractersticas de una autobiografa, donde observamos como alcanzar todos los aspectos que se debiesen cumplir, para escribir nuestra vida en hojas a tinta, pero no solo la regla gramatical cumple, si no tambin el sentimiento, donde la expresin del autor manda y solo la historia te lleva en el aoro de los recuerdos.

Вам также может понравиться