Вы находитесь на странице: 1из 16

FICHA ANALTICA

Una Invitacin al EXITO


Hal Zina Bennett

AUTOR: Hal Zina Bennett, autor y conferenciante norteamericano, es graduado de la Escuela de Escritura Creativa de la Universidad Estatal de San Francisco y cuenta con estudios avanzados en Ciencias de la Salud Holstica y Psicologa, le gusta escribir libros sobre la creatividad y el crecimiento personal, basados en la espiritualidad. Es reconocido por numerosos artculos y los ms de 30 exitosos libros que ha escrito; incluyendo dos novelas Spirit Circle y White Mountains Blue. Muchos de sus libros se han convertido en clsicos dentro de sus campos. Hal Zina Bennett desde la adolescencia empez a interesarse en la creatividad, la conciencia humana, metafsica y en la antigua sabidura de las tradiciones. Cay en coma y tuvo una experiencia cercana a la muerte que le dej temporalmente ciego, tiempo que le permiti reflexionar en la realidad del mundo interior.

LIBROS PUBLICADOS:

Montaa blanca azul (1997) Escribo desde el corazn (marzo 2001) Primero, ligero y silencioso (2002) Libro espiritual de la escritura (2004) Siga su felicidad (2004) El objetivo de la percepcin(2007) Gracias ao equivalente (2008) Comienza a escribir (2010 El Circulo del espritu (2012)

Ttulo: Una invitacin al xito. El tema de la creatividad como palanca del xito ha adquirido mucha importancia y relevancia en las empresas en general, debido a que los procesos demandan de las organizaciones y personas, mayor capacidad de voluntad para la innovacin.

ARGUMENTO:
El texto va dirigido tanto al mbito empresarial para reas de direccin, recursos humanos, emprendedores y creativos, como al mbito personal para todo el que quiera desarrollar y potenciar sus facultades creativas e innovadoras, a travs de 11 hbitos sugeridos para ello.

CONTEXTO: La obra fue concebida en las montaas de Watertown Parck, en el lado canadiense del Glacier National Parck en el ao de1998 y postula, sobre el contexto actual de las organizaciones que las ideas, voluntad o volucin son determinantes para que las personas desarrollen su creatividad, en otras palabras, el xito de empresas y seres humanos se sustenta sobre dos pilares claves: las ideas y la voluntad para llevarlas a cabo.

Secuencia narrativa: Comienza con la invitacin que un importante personaje real del mundo de las finanzas cuyo seudnimo en la obra es Noble Acton, empresario millonario, dueo de una corporacin internacional, le hace al autor para compartir su auto proceso de desarrollo y xito. Durante el desarrollo de la obra nos relata su encuentro con l, detallando durante cinco encuentros o citas, las enseanzas que este le imparti sobre el modo de desarrollar las ideas unindolas a la voluntad para ejecutarlas, potenciando la creatividad, compartiendo su proceso personal y sugiriendo lo que cada uno de nosotros puede hacer para eliminar los bloqueos a nuestro poder de innovacin.

En el primer encuentro seala el poder del hbito, los beneficios no tanto del xito como del fracaso, as como ver todo lo creado por el hombre, no como simple resultado del trabajo y de los materiales empleados, sino ms bien como un producto de la voluntad. El segundo encuentro se centra en ver toda idea como un soporte potencial para la voluntad, aceptando que las ideas tienen vida propia y se materializan transformando los sueos ms queridos en actos si se mantiene la fe en ellas.

El tercer encuentro se centra en considerar todo problema como una oportunidad para que surjan nuevas ideas y potenciales actos que realizar. Para solucionar un problema, puede ayudar exponer y combinar temas y personas que no sean de la misma especialidad, consultando reas de conocimiento que a primera vista no parezcan tener relacin alguna con lo que ests haciendo.

Se sugiere reconocer que cada persona tiene una serie de circunstancias y condiciones bajo las cuales se dan con mayor facilidad individual o colectivamente la creatividad y la innovacin, debemos averiguar las condiciones bajo las cuales eres ms creativo y ms productivo. Descubrir las cosas que realmente te emocionara hacer, poniendo tus actos creativos en primer lugar sin permitir que nada los altere, ni siquiera tu autocompasin, ni tus miedos, ni tu arrogancia, manteniendo la imagen total de tu meta muy clara en tu mente, pensando en ella cada maana al despertarte.

Finalmente, el autor refiere que Noble Acton le solicita realizar un libro que trate sobre lo comentado en los 4 primeros encuentros, para llevar a ms gente interesada, los beneficios de la conclusin de las ideas en creatividad e innovacin, trata algunos elementos necesarios para la realizacin del libro y concluye enlistando los once hbitos de la creatividad e innovacin:

ESTRUCTURA NARRATIVA: La narracin es lineal; ya que establece una historia con un punto de partida (el encuentro con Noble Acton), un desarrollo (lo que pasa durante los encuentros) y un desenlace (la produccin del libro).

PERSONAJES. Nucleares: Hal Zina Bennett y Noble Acton.

Secundarios: La Secretaria de Noble Acton. Jay. La Jefa del Depto. de Ideas. Tom. El Mecnico General de la empresa. NARRADOR: Intradiegtico en primera persona Omnisciente

OPUESTOS. La verdadera prueba para la gente creativa no es la manera en que se maneja el xito sino como manejar el fracaso. Ver todo lo creado por el ser humano nicamente como trabajo fsico V.S. verlo como producto de las ideas y la voluntad para lograrlo. Resolver los problemas que se te presenten desde un punto de vista individual personal o por especialidad V.S. explorar y combinar aspectos que no sean de una sola disciplina, consultando reas de conocimiento que aparentemente no tengan nada que ver con lo que tratas de resolver. Colocarse o colocar a las personas en reas de trabajo exclusivamente por la profesin u oficio que ostenten V.S. averiguar las condiciones bajo las cuales son ms productivas y emotivas. Establecer pautas de comunicacin de ideas y unin de voluntades para objetivos comunes V.S. Trabajo unilateral

PROPUESTA IDEOLGICA:

Desarrollar al mximo las facultades creativas e innovadoras, no solo en la aplicacin en el mundo de los negocios sino tambin en los mbitos familiar y personal, facilitando la concepcin de ideas y la potencializacin de la creatividad mediante la volucin o voluntad para llevarlas a la realidad.

El autor vive con su esposa en un pequeo lago en el norte de California con dos gatos y un gran jardn orgnico.

GRACIAS

Вам также может понравиться