Вы находитесь на странице: 1из 11

Uniones de piezas metlicas

Uniones fijas Uniones desmontables

Uniones fijas
Una vez unidas, las piezas no pueden separarse sin que se rompan o se deterioren.

Pegado Remachado

Soldadura

Uniones desmontables
Una vez unidas, las piezas se pueden separar sin que se rompan o se deterioren.

Tornillos y tuercas Tornillos para chapa Pasadores Esprragos

Pegado
El pegamento termofusible es bastante eficaz con la mayora de los materiales, entre ellos los metales, siempre y cuando los metales no se vayan a calentar ni vayan a sufrir esfuerzos de traccin.

Los pegamentos epoxy de dos componentes, pueden presentarse en dos formatos diferentes: Dos tubos, uno con un polmero y el otro con un endurecedor que se deben mezclar a partes iguales. Masilla, generalmente dos barritas de diferente color que reaccionan al ser amasadas juntas, con lo que empieza el proceso de endurecimiento.

Remachado
La unin mediante remaches se emplea cuando hay que unir piezas de poco espesor, como lminas o chapas.

Soldadura
Consiste en unir dos bloques de material por medio del calor. En la mayora de los casos hay que aadir, adems, un material de relleno.
Segn como se genere el calor, hay distintas formas de soldar: Soldadura a la llama. Soldadura de resistencia elctrica. Soldadura de arco elctrico. Soldadura blanda.

Soldadura blanda
Consiste en unir dos piezas metlicas usando para ello estao fundido. La soldadura se realiza con estao y un soldador. Para conseguir una buena soldadura, las superficies a unir deben estar limpias.

Con esta tcnica se pueden unir tiras finas de metales, como el cobre, el latn y la hojalata, y clavos finos de hierro. El aluminio, sin embargo, no se puede soldar con esta tcnica, ya que no se mezcla con el estao.

Tornillos y tuercas
Existen muchos tipos de tornillos (de cabeza hexagonal, de cabeza cilndrica, con cabeza de cruz, etc.) y de tuercas (cuadradas, hexagonales, de mariposa, etc.). Hay, adems, otros elementos para conseguir que la unin sea ms robusta, como las arandelas, que evitan que la unin se afloje con los movimientos y las vibraciones producidas en el funcionamiento de los mecanismos.

Tornillos para chapa


Son tornillos que no necesitan tuerca. La rosca ya est tallada en la pieza en la que se van a introducir o se realiza a medida que se van introduciendo.

Esprragos
Son varillas roscadas que se fijan mediante tuercas.

Pasadores
Los pasadores son piezas, generalmente de metal, que se introducen en unos orificios realizados en las piezas que se van a unir, impidiendo que se muevan. Los hay de varios tipos: Pasadores de aletas. Pasadores cnicos o bulones. Pasadores planos o chavetas.

Вам также может понравиться