Вы находитесь на странице: 1из 16

Remington

Es toda sustancia farmacolgica o solucin que se administra en cualquier tejido o conducto de nuestro organismo mediante una inyeccin del exterior al interior de nuestro cuerpo.

Segn la farmacopea francesa, las preparaciones para uso parenteral son preparaciones estriles destinadas a ser inyectadas, administradas por perfusin o implantadas en el cuerpo humano . Se presentan principalmente en 5 formas farmacuticas; preparaciones inyectables, preparaciones inyectables para perfusin (preparaciones para infusin), preparaciones a diluir para uso parenteral, polvos para uso parenteral e implantes. Estas preparaciones deben asegurarse su esterilidad, evitar la presencia de contaminantes y de pirgenos, como el crecimiento de microorganismos. Los dos grupos de preparaciones de uso parenteral ms importantes son las inyectables y las inyectables para infusin.

El trmino parenteral hace referencia a la va de administracin de los frmacos esto es, atravesando una o mas capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyeccin La biodisponibilidad de un frmaco administrado va parenteral depende de sus caractersticas fisicoqumicas, de la forma farmacutica y de las caractersticas anatomofisiolgicas de la zona de inyeccin.

1. Soluciones listas para inyectar. 2. Productos secos y solubles listos para ser disueltos 3. 4.

5. 6.

inmediatamente antes de usarlos. Suspensiones listas para inyectar. Productos secos insolubles listos para ser combinados con un vehculo inmediatamente antes de usarlos. Emulsiones. Lquidos concentrados listos para su dilucin antes de administrados.

Proporciona un efecto rpido del frmaco y una dosificacin precisa, sin problemas de biodisponibilidad. Puede presentar, no obstante problemas de incompatibilidades entre los principios activos administrados conjuntamente en la misma va. Tiene el inconveniente de que no permite la administracin de preparados oleosos debido a la posibilidad de originar una embolia grasa. Tampoco podrn usarse productos que contengan componentes capaces de precipitar algn componente sanguneo o hemolizar los hemates.

Utilizada en el tratamiento quimioterpico de determinados cnceres; permite obtener una mxima concentracin del frmaco en la zona tumoral, con unos mnimos efectos sistmicos.

Se utiliza para frmacos no absorbibles por va oral o ante la imposibilidad de administracin del frmaco al paciente por otra va ya que admite el ser utilizada para sustancias irritantes. Numerosos factores van a influir en la biodisponibilidad del frmaco por va IM (vascularizacin de la zona de inyeccin, grado de ionizacin y liposolubilidad del frmaco, volumen de inyeccin, etc.). Esta va es muy utilizada para la administracin de preparados de absorcin lenta y prolongada (preparados depot).

De caractersticas similares a la anterior pero al ser la piel una zona menos vascularizada, la velocidad de absorcin es mucho menor. Sin embargo, dicha velocidad puede ser incrementada o disminuida por distintos medios. No puede utilizarse para sustancias irritantes ya que podra producir necrosis del tejido.

De uso menos frecuente son la intradrmica, la intraaracnoidea o intratecal, epidural, intradural, intrasea, intraarticular, peritoneal o la intracardiaca. Los preparados para administracin parenteral son formulaciones estriles destinadas a ser inyectadas o implantadas en el cuerpo humano.

Vehculos Acuosos: se los utiliza como vehculos isotnicos a los cuales se le agrega un medicamento en el momento de administracin. El efecto osmtico del medicamento no debe ser suficiente como para causar molestias cuando se lo administra. Estos vehculos incluyen: Inyeccin de NaCl, inyeccin de Ringer, inyeccin de dextrosa, inyeccin de dextrosa y NaCl e inyeccin de Ringer_Lactato

Estos solventes se usan para modificar la solubilidad de ciertas drogas y para disminuir su hidrlisis. Los solventes ms importantes de este grupo son: alcohol etlico, polietilenglicol. El alcohol etlico se usa en la preparacin de soluciones de glucsidos cardiacos y los glicoles en soluciones de barbitricos, ciertos alcaloides y antibiticos. Se los administra gralmente por va intramuscular.

El grupo ms importante de este grupo son los aceites fijos. La USP contiene especificaciones que indican que estos vehculos deben ser de origen vegetal de modo que sean metabolizados, deben ser lquidos a temperatura ambiente y no deben tornarse rancios en poco tiempo. La USP tbn lmites para el grado de insaturacin y el contenido de cidos grasos libres. Los aceites ms usados son el de maz, semillas de algodn, man y ssamo. Los aceites fijos se usan como vehculos para preparados de hormonas

La etiqueta del producto debe especificar el nombre del vehculo para que el usuario pueda estar alerta en caso de sensibilidad u otras reacciones conocidas

Вам также может понравиться