Вы находитесь на странице: 1из 30

PEDOFIL IA

Como problema social.

Tu sabes que es la pedofilia?


Consiste en que la excitacin o el placer sexual se obtienen, principalmente, a travs de actividades o fantasas sexuales con nios de, generalmente, entre 8 y 12 aos.

PEDOFILO
A la persona que padece pedofilia se le denomina pedfilo, un individuo de al menos, 16 aos que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco aos.

Desde otra perspectiva, son sujetos con una orientacin sexual dirigida primariamente a nios, sin apenas inters por los adultos, y con conductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrs.

La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educacin sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc

La pedofilia como parafilia Caracterizacin del pedfilo


Para la psiquiatra es una parafilia. Los pedfilos, desde esta perspectiva, son sujetos con una orientacin sexual dirigida primariamente a nios, sin apenas inters por los adultos, y con conductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrs. El pedfilo suele ser hombre. Las mujeres pedfilas suelen ser o bien personas con trastornos mentales o bien personas muy solitarias y que viven al margen de la sociedad.

La cuarta edicin revisada del MANUAL


DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRANSTORNOS MENTALES de la Asociacin Psiquitrica Estadounidense (American psychiatric association) describe con tres rasgos un diagnstico estndar del pedfilo, basndose en 3022 casos de pedofilia:
Experimentacin, durante un periodo de al menos 6 meses, de fantasas sexuales intensas o recurrentes, o de impulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atencin es uno o varios nios prepubescentes (generalmente, menores de 13 aos); O bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provocan ansiedad o dificultades interpersonales; El individuo tiene 16 aos o ms y ha de ser por lo menos 5 aos mayor que el menor por el que muestra su atraccin.

Vamos con algo de HISTORIA


Etimolgicamente, la palabra deriva del trmino GRIEGO , paidophilia, -, pis-paids, muchacho o nio fila, amistad.

Paidophilia fue acuada por los poetas griegos como un sustituto de pederastia
En la Antigua Atenas, la relacin sexual entre un adulto y un joven pber, era castigado con condenas que podan llegar a la pena de muerte. El trmino paedophilia ertica fue acuado en 1886 por el psiquiatra Viens Richard Von Krafft-Ebing en su trabajo PSYCHOPATHIA SEXUALIS, en el que lo describi como el inters sexual dirigido slo hacia jvenes pre pubescentes, sin incluir a adolescentes, un inters que desaparecera con la aparicin de los primeros signos de vello pbico. A propuesta del psiquiatra suizo Auguste Forel, el termino entro oficialmente

La atraccin ertica que algunos sienten por los nios no se traduce necesariamente en actos sexuales completos. El pedfilo puede limitarse a desnudar al nio y a mirarlo, a exhibirse, a masturbarse en su presencia, a tocarlo con delicadeza y a acariciarlo. Puede convencer al nio para que a su vez lo toque y as sucesivamente.

El pedfilo se caracteriza por no considerar inapropiada su tendencia o conducta, por lo que no suele presentar sentimientos de culpa o vergenza

En ocasiones, incluso, apelan a la seduccin del menor como causa de la misma o a que su comportamiento se puede entender como una forma de educacin sexual de los menores

Tipos de pedofilos
LOS PRIMARIOS Muestran una inclinacin sexual casi exclusiva por los nios y su conducta compulsiva es independiente de su situacin personal. Se trata, clnicamente, de pedfilos en un sentido estricto del trmino que presentan unas distorsiones cognitivas especficas: consideran su conducta sexual como apropiada (no se siente culpables ni avergonzados), planifican sus acciones, pueden llegar a atribuir su conducta a un efecto de la seduccin por parte del menor o pueden justificarla como un modo de educacin sexual para este.

Tipos de pedofilos
LOS SECUNDARIOS O SITUACIONALES Estos se caracterizan por que su conducta viene inducida por una situacin de soledad o estrs (en estos casos, la experimentacin de relaciones sexuales con menores suele ser un medio de compensar la baja autestima o de liberarse de cierta hostilidad). No son estrictamente pedfilos, en tanto que su inclinacin natural es hacia los adultos, con los que mantienen normalmente relaciones problemticas (impotencia ocasional, tensin de pareja...); solo recurren excepcionalmente a los nios y lo hacen de forma compulsiva, percibiendo su conducta como anmala y sintiendo posteriormente culpa y vergenza.

Tipos de pedfilos
Tambien se pueden clasificar en: Por tipo de atraccin: El pedfilo puro. Pedfilo sdico o abusador. El pedfilo platnico. El pedfilo fantasioso. Girl lover/Boy lover. Pedfilo activista. Por edad de atraccin: Pseudo efebfilo. Infantfilo.

Categoras de pedfilos
Los ansiosos-resistentes
Los evitadores-temerosos Los evitadores-desvalorizadores

Necesidades emotivas de los pedfilos


EXCITACIN CONTROL AUTOESTIMA SUPERACION DE TRAUMAS CONSOLAR COMPETENCIA SOCIAL

Causas
Aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad Abuso sexual sufrido en la infancia Sentimientos de inferioridad Incapacidad de establecer relaciones sociales y sexuales normales. Idealizan la etapa infantil Restructuracin del ego Transtornos de la personalidad

Smbolos de los pedofilos

ENCUESTAS

PREGUNTAS
SABES QUE ES LA PEDOFILIA? TIENES HIJOS? CUAL ES EL RANGO DE EDADES? CONOCES O HAS ESCUCHADO ALGUNA NOTICIA SOBRE PEDOFILIA? HABLAS CON TUS HIJOS SOBRE EL PELIGRO QUE HAY HOY EN DIA CON EL ABUSO A MENORES? TUS HIJOS USAN INTERNET? SUPERVISAS O ESTAS AL TANTO A LO QUE ACCEDEN TUS HIJOS EN INTERNET? SABES EL PELIGRO QUE CORREN LOS DATOS DE LOS MENORES EN INTERNET? QUE CONSEJO LES DARIAS A TUS HIJOS SOBRE LA PEDOFILIA O EL ABUSO A MENORES? NOTA:LA PEDOFILIA Consiste en que la excitacin o el placer sexual se obtienen, principalmente, a travs de actividades o fantasas sexuales con nios de, generalmente, entre 8 y 12 aos. YA SABES EL CONCEPTO DE PEDOFILIA AHORA QUE DICHO O FRASES APLICARIAS PARA LA PREVENCION DE ESTE GRAN PROBLEMA QUE AFECTA NUESTRA SOCIEDAD?

GRAFICAS

PREGUNTA 1
SABES QUE ES LA PEDOFILIA

NO 6%

SI 94%

PREGUNTA 2
TIENES HIJOS
SI NO

28%

72%

PREGUNTA 3
CUAL ES EL RANGO DE EDADES DE TUS HIJOS

MAS DE 18 AOS 2%

0-5 AOS 13%

12-17 AOS 48%

6-11 AOS 37%

PREGUNTA 4
SUPERVISAS O ESTAS AL TANTO A LO QUE ACCEDEN TUS HIOS EN INTERNET?

NO 32%

SI 68%

PREGUNTA 5
SABES EL PELIGRO QUE CORREN LOS DATOS DE LOS MEORES EN INTERNET?
NO 0%

SI 100%

PREGUNTA 6
TUS HIJOS USAN INTERNET?
NO 8%

SI 92%

PREGUNTA 7
HABLAS CON TUS HIJOS SOBRE EL PELIGROQ HAY HOY EN DIA CON EL ABUSO A MENORES

NO 48%

SI 52%

PREGUNTA 8
CONOCES O HAS ESCUCHADO ALGUNA NOTICIA SOBRE PEDOFILIA
NO 10%

SI 90%

PREGUNTA 9
QUE CONSEJO LE DARIAS A TUS HIJOS SOBRE LA PEDOFILIA O EL ABUSO A MENORES
PLATICAR TODO 2%MUCHO OJO 3% PONER ATENCION 2%

NO CONTESTARON 93%

CONCLUSIONES
DE LAS ENCUESTAS
ES MUY POCA LA GENTE QUE NO CONOCE DEL TEMA YA QUE LO RELACIONAN CON OTROS TEMAS QUE VAN DE LA MANO CON LA PEDOFILIA PERO A PESAR DE ESO UNA CIERTA CONTIDAD DE POBLACION NO SABE SOBREESTE GRAN PROBLEMA Y CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LA POBLACION SEPA YA QUE ES UN PROBLEMA Q AFECTA A NUESTROS NIOS Y NO ES VALIDO QUE LOS DAEMOS TANTO CON LAS ACCIONES COMO SON LA IGNORANCIA Y FALTA DE CONFIANZA.

PUBLICIDAD

Вам также может понравиться