Вы находитесь на странице: 1из 11

El sistema reproductor masculino y sistema reproductor femenino

ndice
Introduccin. Dibujos del sistema reproductor masculino. Funcin de cada uno de los rganos (Masculino). Recorrido de los espermatozoides. Dibujos del sistema reproductor femenino Funcin de cada uno de los rganos (Femenino). Recorrido del ovulo a travs del sistema reproductor femenino. Ciclo menstrual. Conclusin y Bibliografa .

Introduccin
En las mujeres, los efectos de las hormonas sexuales incluyen desarrollo de los senos y ensanchamiento de las caderas; en los hombres, crecimiento de vello facial, aumento del desarrollo muscular y engrosamiento de la voz.

Sistema reproduct or masculino


El aparato reproductor del hombre asegura la produccin de los espermatozoides, su conduccin y su introduccin en

Funcin de cada uno de los rganos (Masculino)


El pene: Es el rgano copulador cuya funcin es depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino. Internamente formado por dos cuerpos cavernosos, en su parte superior, que producen la ereccin, y un cuerpo esponjoso, en su parte inferior, que protege la ltima porcin de la uretra. El ltimo tramo del pene es el glande, recubierta por una porcin de piel llamada prepucio El escroto: Contiene y protege a los testculos Los testculos: Son dos y en su interior se encuentran los tubos seminferos donde se forman los gametos masculinos o espermatozoides, que se producen continuamente a partir de la pubertad. Epiddimo y conductos deferentes: Su funcin es almacenar los espermatozoides y conducirlos al exterior. Las vesculas seminales y la prstata: Son glndulas y segregan diversas sustancias que vierten sobre los espermatozoides, formando el esperma o semen.

Recorrido de los espermatozoides


El espermatozoide sale de los testculos, recorre todo el Conducto deferente, entra por la vescula seminal, pasa por la prstata, contina por la uretra sale por el pene que est introducido en el orificio vaginal , entra por el cuello del tero, llega a la trompa de Falopio donde se encuentra el vulo, y lo fecunda.

Sistema reproductor femenino

La principal funcin del sistema reproductor femenino es producir vulos. Adems, el sistema prepara el cuerpo de la mujer

Funcin de cada uno de los rganos (Femenino)


Los ovarios: Se encuentran alojados en la parte inferior del abdomen. En ellos a partir de la pubertad, maduran los vulos. Las trompas de Falopio: Capturan los vulos al ser expulsados de los ovarios y los conducen hasta el tero a travs del oviducto . El tero: Es un rgano nico, hueco. Ha desarrollado una capa mucosa para acoger al vulo si ha sido fecundado. Si no se produce fecundacin, ser eliminada a travs de la vagina, mediante una hemorragia llamada menstruacin. La vagina: Comunica el tero con el exterior y recibe al pene durante la cpula. La vulva: Es en su conjunto la parte externa del aparato reproductor femenino. En ella se encuentran:los orificios de salida de la uretra y de la vagina. el cltoris: Pequeo rgano que colabora en la sexualidad de la mujer. los labios mayores y menores. Son pliegues de la piel que protegen la entrada al interior del aparato femenino.

Recorrido del ovulo


El ovulo sale del ovario, pasa por la trompa de Falopio, llega al tero y si no es fecundado se queda ah hasta que se elimina junto con la menstruacin junto con el endometrio. Si hay fecundacin ambos se quedan ah, el endometrio se encarga de proteger el ovulo y por consiguiente ocurre el embarazo.

Ciclo menstrual y sus fases


Fase 1: Menstruacin: Das 1 al 7: La superficie del endometrio se rompe y se convierte en un fluido de sangre. Fluye desde el interior del tero a travs del cuello cervical y sale del cuerpo a travs de la vagina. Una regla normal dura de 3 a 7 das. Fase 2: El vulo se prepara para salir del ovario: Das 6 al 12 (o ms): La glndula pituitaria seala a los ovarios que desprendan estrgeno y progesterona, las hormonas responsables del ciclo menstrual. La hormona estrgeno hace que el endometrio se engruese y se prepare para alimentar y proteger al embrin. La hormona progesterona mantiene estas paredes del tero intactas hasta que la mujer queda embarazada y durante el embarazo o hasta que comience la menstruacin. Fase 3: Ovulacin: Das 13 al 15 (antes de la prxima regla): La glndula pituitaria enva una seal que hace que el cuerpo libere la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). La hormona foliculoestimulante permite que los vulos se desarrollen en el ovario. La hormona luteinizante produce la liberacin de uno (o ms) vulos maduros, los que luego entran a la trompa de Falopio. Fase 4: El revestimiento uterino se engruesa: Despus de la ovulacin: El huevo viaja por la trompa de Falopio hacia el tero. Si el vulo no es fecundado por un espermatozoide o no se implanta, la superficie del endometrio ya no se necesita y se prepara para ser eliminada. El ciclo se ha completado y la menstruacin comenzar nuevamente.

Conclusin y bibliografa
El Padre nos ha hecho de una forma tan perfecta, que aparte de darnos la oportunidad de desarrollarnos fsicamente, tambin nos ha dado la oportunidad de poder reproducirnos y crear seres como nosotros.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=2 http://geosalud.com/ginecologia/menst.fases.htm

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=2

Вам также может понравиться