Вы находитесь на странице: 1из 8

LA TICA INFORMTICA

Integrantes: Ingris Castedo Armin German Alanoca Tania Lpez Luna

Introduccin
La tica de la Informtica es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las ticas aplicadas. Su origen remoto est en la introduccin masiva de las computadoras en muchos mbitos de nuestra vida social, cada vez ms computarizada. Muchas profesiones reivindican para s una tica particular con la cual pueden regirse ante los problemas morales especficos de esa profesin o actividad ocupacional.

tica y Moral
TICA Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una lnea directriz de su propia conducta. MORAL Conjunto de normas a saber que se trasmiten de generacin en generacin, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra poca histrica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad. SEMEJANZAS ENTRE TICA Y MORAL En ambos casos se trata de normas, percepciones. DIFERENCIAS ENTRE TICA Y MORAL La moral tiene una base social, en cambio la tica es algo personal.

La tica Informtica
CONCEPTO La tica Informtica es la disciplina que tiene por objeto el anlisis de los problemas ticos que surgen por el uso de la tecnologa de los computadores o tambin aquellos que son creados por las personas que utilizan los avances de las tecnologas de la informacin. OTRAS DEFINICIONES Segn James Moore en un articulo publicado como : What is Computer Ethics? Es el anlisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnologa informtica y la correspondiente formulacin y justificacin de polticas para un uso tico de dicha tecnologa. Terrel Bynum, basndose en el concepto de James Moore define a la tica informtica como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologas de la informacin en los valores humanos y sociales. OBJETIVOS DE LA TICA INFORMTICA Los objetivos de la tica informtica son: Clarificar dilemas ticos Detectar errores Guiar sobre que hacer ante los problemas de manera que vayan encaminados con los valores y derechos humanos.

Rol tico del informtico en la sociedad y en la empresa


El informtico al servicio de la sociedad Siendo responsable de sus decisiones y resultados. No entrando en conflicto con intereses personales y particulares No asocindose con empresas que entren en conflicto con este cdigo. El informtico y sus relaciones profesionales Cumpliendo las obligaciones de su trabajo profesional y concienciando de las consecuencias negativas que pueden derivarse de ignorar o desautorizar su opinin profesional. Siendo honestos ante las limitaciones de conocimientos y experiencia Mejorando los conocimientos profesionales personales y estando al da de los avances tcnicos relevantes. Algunas situaciones que presentan problemas de tica Usar programas comerciales sin pagarlos Usar recursos computacionales de una compaa para propsito personal.

La Piratera Informtica
La industria del software es uno de los negocios ms exitosos en la historia reciente, con altos incrementos en sus ventas en todo el mundo, sin embargo el futuro econmico de esta industria se ve ensombrecido por un fenmeno llamado piratera de software (copia ilegal de programas para computadora). INSEGURIDAD EN INTERNET Internet es una vasta red de computadoras, la cual tiene una complejidad actualmente, que no se imaginaba cuando comenz. Es una mezcla global de software y hardware que finalmente enriquecen la sociedad en la actualidad. Cuatro situaciones de porque se necesita seguridad en las redes Transacciones comerciales Integridad de correo electrnico Accesos no autorizados

Conclusiones
Tras la presentacin de esta nueva disciplina, tica Informtica, podemos concluir que estamos ante un intento serio de proponer una reflexin sistematizada de los aspectos ticos de una de las caractersticas ms relevantes de nuestro mundo: la dimensin informacional de la sociedad. La EI forma parte de la "vuelta a la tica" que se est dando en el pensamiento filosfico y en otros campos de la actividad social, que se traduce en mbitos tcnicos en evitar la absolutizacin de la racionalidad instrumental y del pragmatismo tcnico.

Gracias por su atencin

Вам также может понравиться