Вы находитесь на странице: 1из 19

UNIDAD DE CALIDAD EN LA INSCRIPCION, ACREDITACIN Y CERTIFICACIN (UCIAC).

JUNIO 2012

JUNTA DIRECTIVA

L.A. CARLOS M. GERECA DAZ DIRECTOR GENERAL

ING. CESAR DAVID TINOCO NAME SECRETARIO PARTICULAR DEL DIRECTOR GENERAL

LIC. MARTN S. GONZALEZ BRINGAS. JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS Y DE LA UCIAC.

C.P. ROBERTO ARTURO FOURNIER SALAZAR UNIDAD DE CONTRALORIA INTERNA

NORMA ALEJANDRA QUIROZ VZQUEZ AUXILIAR ADMINISTRATIVO ALEJANDRA MORALES SCHIETEKAT AUXILIAR ADMINISTRATIVO

ING. ROSAURO DAZ ORTIZ RESPONSABLE DE LA UCIAC

LIC. EDUARDO J.RODELA GONZLEZ ASISTENTE JURIDICO T.S. EMERENCIANA VALDEZ MORENO JEFE DE OFICINA

LIC. CARLOS G. MONARREZ MORALES SUPERVISOR

GERARDO JIMENEZ GUERRERO SUPERVISOR

EVER DAVID RENTERIA NUEZ SUPERVISOR

LIC. PEDRO MORALES AVALOS SUPERVISOR

IVETTE SALAZAR GERECA SUPERVISORA

TEC.QUIMIC. ARGENTINA TORRES RUELAS SUPERVISORA

ING. JOS INDALECIO SIDA DIAZ SUPERVISOR

MA. ARACELI HERRERA HERRERA SUPERVISOR

ING. CECILIA GARCIA LOMAS COORDINADOR DE LA UCIAC REGION LAGUNA

CIAC
Objetivo General
La mejora en la calidad de los procesos sustantivos del IDEA Inscripcin Acreditacin Certificacin

Objetivo Especifico
Representatividad Confiabilidad Continuidad

QUE ES LA UCIAC?
rea que reporta los resultados de la verificacin y observacin objetiva de las no conformidades de acuerdo con los indicadores y sus factores crticos, determinados por la DAS con base en las Normas de Inscripcin, Acreditacin y Certificacin de Educacin para Adultos

Funciones
Observar y registrar el resultado de la verificacin de las no conformidades en las Coordinaciones de Zona. Supervisar las acciones de cambio implementadas a nivel estatal. Enviar mensualmente al Responsable de Acreditacin Estatal y a la DAS los listado de la verificacin en los tiempos estipulados.

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR INSCRIPCIN PRIMER TRIMESTRE 2012.


200 180 160 140 120 100 80 60 40 20 0 56 56 52 94 137 176

TOTAL REV = 3122

FCC

= 579

2. Expediente del 3. Llenado incorrecto 5. Sin comprobante educando incompleto de formatos que de estudios. conforman la entrevista inicial

1. Educando sin expediente

6. Comprobante de estudios incorrecto.

7. El educando 8. Captura incorrecta entrego fotografa y de los datos del no ha recibido educando en el credencial. SASA.

50
45 45 40

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR SEDES DE APLICACIN PRIMER TRIMESTRE 2012.

36 35 30 25 20 15 10 5 0 11. No se presentaron el aplicador y los educandos. 10. No se presentaron los educandos. 14. La sede estaba 9. No se presento 13. Abren la sede cerrada ( incluye el aplicador. de aplicacin con Plaza retraso. Comunitaria). 12. Cambio de 15. En la Plaza horario y/o fecha Comunitaria no y/o domicilio. estaba presente el apoyo Tcnico 4 4 3

TOTAL = 359 FCCD


17

= 111

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR EXAMENES EN PAPEL DE APLICACIN PRIMER TRIMESTRE 2012.
6 5 5

3 2 2 1 1 2 2

TOTAL = 1472 FCCD = 24

0
18. El aplicador no corresponde 23. La hoja de avances es 24. El aplicador permite la 26. El aplicador no cumple con 25. El aplicador no porta a la al programado. firmada durante la aplicacin. presencia de personas ajenas a los criterios para revisar vista su credencial del IDEA. la aplicacin. evidencias. 29. El aplicador no mantiene control y orden durante la aplicacin.

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR EXAMENES EN LINEA DE APLICACIN PRIMER TRIMESTRE 2012.
1.2 1 1

0.8

TOTAL = 167
0.6

FCCD

= 1

0.4

0.2 0 0 34. El aplicador no 31. El educando 32. Presentacin de 33. La hoja de 35. El aplicador no 36. Cancelacin de la porta a la vista su presenta examen sin examen incorrecta. avances es firmada cumple aplicacin de los credencial del IDEA. contar con correo durante la aplicacin. correctamente con exmenes en lnea al electronico sus funciones momento de la durante a la verificacin. aplicacin. 0 0 0 0

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR EXPEDIENTES DE UCNS PRIMER TRIMESTRE 2012.
350 330

300

281

250

200

TOTAL = 2242
150

FCCD =

710

100

50

33

24

20

10

0 44. Sin fotografa. 41. Educando 42. 47. Sin 45. Fotografa 48. 43. Sin sin Expediente comprobante no conforme. Comprobante documento de expediente. del educando de estudios. de estudios identidad. incompleto. incorrecto. 50. Captura 46. Sin reporte incorrecta de de los datos del calificaciones. educando en el SASA.

FRECUENCIA DE NO CONFORMIDADES EN LOS FCC INDICADOR CERTIFICADOS / CERTIFICACIONES PRIMER INFORME TRIMESTRAL 2012.
160 151

140

120

110

100

TOTAL = 3171
80

FCC
60

=261

40

20

0
52. Entrega incorrecta del Certificado o Certificacin. 51. Cancelacin del Certificado o Certificacin.

UCIAC
INDICADORES QUE VERIFICAN LA OPERACIN DE LOS PROCESOS
PROCESO DE INSCRIPCIN Expedientes de Inscripcin. Se refiere al nmero de usuarios incorporados al SASA en las Coordinaciones de Zona. PROCESO DE ACREDITACIN Sedes de Aplicacin. Se refiere al nmero de sedes que debern ser verificadas por el personal en la totalidad del territorio estatal. Exmenes en Papel. Se verifica el desempeo del aplicador de exmenes y del asesor durante la aplicacin de exmenes. Exmenes en Lnea. Se verifica el desempeo del aplicador de exmenes, del asesor y del apoyo tcnico en plazas comunitarias durante la aplicacin de exmenes en la totalidad del territorio estatal. Material de Exmenes. Se verifica la correcta y oportuna devolucin del material de exmenes (Batera de exmenes y Diagnsticos) de acuerdo con los acuses de devolucin que conservan las Coordinaciones de Zona y al material en existencia que se tengan en el momento de la verificacin. PROCESO DE CERTIFICACIN Expedientes UCNs / Usuarios en Trmite. Validara expedientes fsicos y su captura en SASA en Coordinacin de Zona de la verificacin de los UCNs y los UTCs generados. Certificados / Certificaciones. Se verifica en el rea de Acreditacin Estatal todos los acuses de certificados y certificaciones que hayan sido entregadas, as como los certificados cancelados.

SISTEMA DOCUMENTAL CIAC Es el conjunto de documentos que sirven de herramienta para efectuar una verificacin de calidad de los procesos sustantivos del INEA

SISTEMA DOCUMENTAL CIAC


CONFORMACIN Gua de Operacin del Programa CIAC Factores Crticos de Calidad y los criterios para determinarlos. Informe Trimestral Instructivos Instrumentos de Observacin Listados mensuales de no conformidades Cronogramas

GUA DE OPERACIN

Documento que contiene los procedimientos para la verificacin de los Indicadores, as como la informacin necesaria para realizarla correctamente.

GUA DE OPERACIN
CONTENIDO Procedimientos para verificar Indicadores Cronogramas de meses a verificar Porcentajes Trimestrales de verificacin Criterios para determinar las visitas mensuales a Sedes de Aplicacin Funciones de las reas que intervienen en el Programa CIAC Marco Normativo aplicable.

INFORME TRIMESTRAL
Documento que muestra los resultados de las verificaciones efectuadas durante ese lapso en cuanto a las metas, logros, irregularidades en la operacin de los procesos, plan de trabajo, presupuesto ejercido y Conclusiones

SEDES DE APLICACIN
Espacio fsico autorizado por el IEEA Delegacin del INEA para llevar a cabo el proceso de aplicacin de exmenes a los educandos, sta puede ser programada o permanente, en papel o en lnea.

Objetivo
Proporcionar al personal de los Institutos Estatales, las Delegaciones y las Coordinaciones de Zona, las herramientas necesarias para planear las actividades correspondientes a la aplicacin, con el fin de brindar un servicio eficiente y de calidad a los educandos.

SEDES DE APLICACIN
El cumplimiento de la meta anual se llevar a cabo de acuerdo con los siguientes porcentajes trimestrales:

En cada uno de los trimestres se verificar el 25% de la meta anual. Se debern respetar los porcentajes de verificacin trimestrales, ya que con ello se garantiza la representatividad y objetividad de la informacin que se obtenga.

FACTORES CRTICOS DE CALIDAD Y LOS CRITERIOS PARA DETERMINARLOS


Documento sustentado en criterios normativos, que sirve de apoyo para determinar irregularidades o deficiencias existentes en la operacin de los procesos de Inscripcin, Acreditacin y Certificacin.

Вам также может понравиться