Вы находитесь на странице: 1из 11

Las protenas son producto de los genes Los genes estn formados por fracciones de cadenas de ADN Entonces,

s, debe haber un proceso mediante el cual las bases nitrogenadas del ADN transmitan la informacin que dicta la sntesis de protenas

El cdigo gentico, es el mecanismo mediante el cual la informacin gentica contenida en el cido desoxirribonucleico (ADN) de los cromosomas se transcribe a otro cido nucleico llamado cido ribonucleico (ARN) y a continuacin a las protenas. En otras palabras, son las instrucciones contenidas en un gen que le dicen a la clula cmo hacer una protena especfica.

Por Watson y Crick que demostraron que secuencias de 3 bases codifican un aminocido. Ejemplo de ARN con tripletes de uracilo (UUU) sintetiza protenas con el nico aminocido uracilo.

Es UNIVERSAL, pues lo utilizan casi todos los seres vivos conocidos. Solo existen algunas excepciones en unos pocos tripletes en bacterias. NO ES AMBIGUO, pues cada triplete tiene su propio significado. Todos los tripletes TIENEN SENTIDO, bien codifican un aminocido o bien indican terminacin de lectura. Est DEGENRADO, pues hay varios tripletes para un mismo aminocido, es decir hay codones sinnimos. CARECE DE SOLAPAMIENTO, los tripletes no comparten bases nitrogenadas. Es UNIDIRECCIONAL, los tripletes se leen en el sentido 5 -3.

Existen 3 tipos de ARN:


Mensajero De Transferencia Ribosmico

Las Protenas Informacin sobre protenas y alimentos con protenas Se conoce como sntesis de protenas al proceso por el cual se componen nuevas protenas a partir de los veinte aminocidos esenciales. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La sntesis de protenas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular. En el proceso de sntesis, los aminocidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminocido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posicin adecuada para formar las nuevas protenas.

La realizacin de la biosntesis de las protenas, se divide en las siguientes fases: Fase de activacin de los aminocidos. Fase de traduccin que comprende: Inicio de la sntesis proteica. Elongacin de la cadena polipeptdica. Finalizacin de la sntesis de protenas. Asociacin de cadenas polipeptdicas y, en algunos casos, grupos prostsicos para la constitucin de las protenas.

SNTESIS PROTEICA: PASO A PASO 1

Cdigo Gentico

Separacin de cadenas del ADN Eliminacin de Intrones

Transcripcin

SNTESIS PROTEICA: PASO A PASO 2


ARNm se une al Ribosoma ARNt se une a Aminocidos

Traduccin

Interrupcin de Sntesis Polipeptdica

SNTESIS PROTEICA: PASO A PASO 3

Formacin completa de la Protena

Вам также может понравиться