Вы находитесь на странице: 1из 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA FUNDACION MISION

SUCRE ALDEA LUCAS GUILLERMO CASTILLO PROFESORA: ABG. LIANNA MADURO.

SUBSISTEMA DE SALUD
INTEGRANTES:
- CORDERO, JOSE M. - GARCIA, KARELIA - GUANIPA, LOURDES - GUTIERREZ, ENOC

LOURDES GUANIPA

SUBSISTEMA DE SALUD

OBJETO DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD

Se crea el Rgimen Prestacional de Salud en consonancia con los principios del Sistema Pblico Nacional de Salud que tiene por objeto garantizar el derecho a la salud como parte del derecho a la vida en funcin del inters pblico, en todos los mbitos de la accin sanitaria dentro del territorio nacional.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 50

LOURDES GUANIPA

SUBSISTEMA DE SALUD

OBJETO DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD


El Rgimen Prestacional de Salud y el componente de restitucin de la salud del Rgimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se gestionarn a travs del Sistema Pblico Nacional de Salud, desarrollando una accin intergubernamental, intersectorial y participativa, mediante polticas, estructuras y acciones dirigidas hacia la universalidad, la equidad y la promocin de la salud y la calidad de vida, abarcando la proteccin de la salud desde sus determinantes sociales, la rehabilitacin, la educacin y prevencin de enfermedades y accidentes y la oportunidad, integralidad y calidad de las prestaciones. Las diversas tecnologas y modalidades teraputicas sern econmica, cientfica y socialmente sustentables, y estarn reguladas por el rgano de adscripcin al Ministerio del Poder Popular con competencia en salud.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 50

LOURDES GUANIPA

SUBSISTEMA DE SALUD

AMBITO DE APLICACIN DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD

El Sistema Pblico Nacional de Salud garantiza la proteccin a la salud para todas las personas, dentro del territorio nacional, sin discriminacin alguna. La ausencia de registro e identificacin en el Sistema de Informacin de la Seguridad Social no ser motivo para impedir el acceso al Sistema Pblico Nacional de Salud. Tal situacin no exime a los contribuyentes al Sistema de Seguridad Social de cumplir con el requisito de afiliacin contemplado en la presente Ley.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 51

ENOC GUTIERREZ

SUBSISTEMA DE SALUD

INTEGRACION Y ESTRUCTURA DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD


El Sistema Pblico Nacional de Salud integra todas las estructuras, rganos, programas y servicios que se sostengan total o parcialmente con recursos fiscales o parafiscales, de manera descentralizada, intergubernamental, intersectorial y participativa en lo que respecta a la direccin y ejecucin de la poltica de salud, bajo la rectora del ministerio del poder popular con competencia en materia de salud en el marco de competencias concurrentes entre las instancias nacional, estadal y municipal que fije la ley que regula el Rgimen Prestacional de Salud, con capacidad de actuacin en todos los mbitos de la accin sanitaria pblica o privada dentro del territorio nacional.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 52

KARELIA GARCIA

SUBSISTEMA DE SALUD DERECHO A LA SALUD Y LA PARTICIPACION DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD


Es obligacin de todos los poderes pblicos, de los diferentes entes prestadores de salud pblicos y privados, y de la sociedad, garantizar el derecho a la salud, su proteccin y cumplimiento. En virtud de su relevancia pblica, las comunidades organizadas tienen el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificacin, ejecucin y control de polticas especficas en las instituciones pblicas de salud.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 53 / C.R.B.V. ARTICULO 83

JOSE CORDERO

SUBSISTEMA DE SALUD

FINANCIAMIENTO DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD

El Sistema Pblico Nacional de Salud integrar a travs del rgano o ente que determine la ley que regula el Rgimen Prestacional de Salud, los recursos fiscales y parafiscales representados por las cotizaciones obligatorias del Sistema de Seguridad Social correspondientes a salud, los remanentes netos de capital destinados a salud y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 54 / C.R.B.V. ARTICULO 85

ENOC GUTIERREZ

SUBSISTEMA DE SALUD

RECTORIA, GESTION Y BASE LEGAL DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE SALUD


El Rgimen Prestacional de Salud estar bajo la rectora del ministerio del poder popular con competencia en materia de salud; su gestin se realizar a travs del Sistema Pblico Nacional de Salud. El Rgimen Prestacional de Salud se regir por las disposiciones de la presente Ley y por la ley que regula el Rgimen Prestacional de Salud.

LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL - ARTICULO 55 / C.R.B.V. ARTICULO 84

Muchas Gracias

Вам также может понравиться