Вы находитесь на странице: 1из 4

Propuesta Para El Diagnstico De Un Proceso Logstico.

ELABORADO POR EDGAR ACEVEDO GUZMN CDIGO 15309208 PROGRAMA: INGENIERA INDUSTRIAL CEAD JOS ACEVEDO Y GMEZ BOGOT

Propuesta Para El Diagnstico De Un Proceso Logstico


Entidad: Cooperativa Confiar Ubicacin: Centro Cial Centro Suba Bogot

Quien es Cooperativa Confiar

CONFIAR: Cooperativa Financiera - Establecimiento de Crdito Vigilada Superintendencia Financiera de Colombia - Inscrita Fogacoop. CONFIAR Cooperativa Financiera fue fundada el 13 de Julio de 1972, por un grupo de 33 Trabajadores de la Empresa Sofasa Envigadoque, transformaron su natillera o fondo de ahorro para navidad, en una pequea pero prometedora Cooperativa de Ahorro y Crdito. Recibi personera jurdica de la Superintendencia Nacional de Cooperativas de aquella poca, en el mes de Septiembre de ese mismo ao. Desarroll su primera dcada al servicio exclusivo de los trabajadores de Sofasa, hasta llegar a tener algo ms de 500 asociados que hacan sus aportaciones peridicas pero que poco ahorraban, convirtindose el capital de sus Aportes Sociales en la fuente fundamental del crdito. Fueron los tiempos de la cooperativa cerrada, sin proyecciones, sin planeacin, atendiendo el da a da..

Visin: Hacer de CONFIAR en el ao 2.014 una Organizacin Cooperativa lder por su capacidad de gestin asociativa y empresarial, y su contribucin al desarrollo del pensamiento solidario y colectivo, con reconocimiento Nacional e Internacional. Misin: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus Asociados, Ahorradores, Empleados y la comunidad, mediante la operacin de productos y servicios financieros de fcil acceso, asesora efectiva y respuesta oportuna, fomentando relaciones recprocas de cooperacin, confianza y permanencia.. Objetivos: Participacin y gobernabilidad, Desarrollo organizacional, Acceso y participacin en el Mercado, Sostenibilidad, construccin de pensamiento solidario Oferta de Valor: Posicionamiento en el mercado masivo. CONFIAR ser reconocida por sus Grupos Sociales Objetivos por su excelencia organizacional, la calidad, confiablidad y oportunidad del servicio; ofreciendo un portafolio de productos y servicios con ms valor agregado a menor costo. Valores: Confianza, respeto, responsabilidad, conocimiento, honestidad, solidaridad, participacin, alegra. Cuadro Directivo: Consejo de Administracin, Junta Directiva, Junta de Vigilancia, Revisora fiscal, Defensor del consumidor

Propuesta Para El Diagnstico De Un Proceso Logstico


Metodologa y Cronograma

Objetivos

Hacer un diagnstico de los procesos logsticos actuales, que sirvan como orientacin para mejorar la eficiencia y la eficacia de los mismos, mediante una adecuada gestin de flujos y recursos. Optimizar y/o Reducir costos de operacin Evaluar la estructura actual. Elaborar un plan de mejora

Asignacin de Roles del grupo colaborativo Seleccin de la empresa Estructura del plan de trabajo y alcance. Identificacin de los procesos productivos. Mtodo y tipo de investigacin: descriptiva y de campo. Procesamiento y anlisis de la informacin de campo. Propuesta de mejora (Plan de Accin) FASE 1: Asignacin de roles y elaboracin del plan de trabajo, seleccin empresa y alcance. FASE 2: Identificacin procesos productivos, mtodo y tipo de investigacin, trabajo de campo, procesamiento y anlisis de la informacin. FASE 3: Presentacin anlisis de la informacin y plan de accin.

Propuesta Para El Diagnstico De Un Proceso Logstico


Distribucin de Tareas

Presupuesto

Estructura de costos del Diagnstico Papelera : $20,000 Internet: $10,000 Transportes: $20,000 Total proyectado: $50,000

Nelson Jos Londoo Lder: organizacin del trabajo, cronograma de actividades, coordinar planeacin del proceso, proponer plan de mejora, presentacin de trabajo final. Jhon Jairo Muoz Relator: investigar y buscar informacin en el trabajo de campo y socializarla, proponer plan de mejora y consolidar informacin. Reinaldo Posso Vigia del tiempo/utilero: suministrar material y herramientas para ejecucin de actividades, consecucin de informacin de campo, apoyo en anlisis de informacin y plan de mejora. Jairo Alexander Ochoa Vigia del tiempo: asegurar ejecucin de tareas en el tiempo establecido, apoyar trabajo de campo y plan de mejora. Edgar Acevedo Guzmn Relator / utilero: trabajo de campo, apoyo en anlisis de informacin, plan de mejora y consolidacin del trabajo.

Вам также может понравиться