Вы находитесь на странице: 1из 12

Exposicin Sena

Presentador por: Giovanny barrios Rony Alexander arias Jos morales

Titulo de exposicin la computadora.

Una computadora es un sistema digital con tecnologa microelectrnica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura bsica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicacin entre ellos. La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador, ya que en l se integran y coordinan todos los dems elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora

tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas grficas ms comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de stas, pero otras arquitecturas tambin hacen uso de este tipo de dispositivos.

El procesador, tambin conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las rdenes que le envas a travs de los perifricos de entrada como el teclado o el ratn.
El micro es el elemento de tu PC que ms ha evolucionado a lo largo del tiempo. Esto es debido a que con cada nueva generacin de procesadores los fabricantes han conseguido reducir el tamao de los transistores que se encuentran en su interior permitiendo integrar cada vez un mayor nmero de bloques funcionales.

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes ms importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la informacin codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la informacin est cuan tizada, codificada en valores discretos de ceros o unos) en discos de superficies magnticas que giran rpidamente. En un computador, entonces el disco duro es una de las partes esenciales y su sistema principal de almacenamiento de archivos.

RAM son las siglas de random Access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informtico llamado controlador (en ingls driver). El uso tpico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que acta de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composicin de audio y en conjuncin con la tarjeta de videoconferencia tambin puede hacerse una edicin de vdeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).

Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrnicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers. Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energa, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente tambin se incluyen coolers adicionales para e lmicroprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeracin general.

Вам также может понравиться