Вы находитесь на странице: 1из 9

NIA 510. PRIMERA AUDITORA.

SALDOS INICIALES

PLANIFICACION DE PROGRAMA DE AUDITORIA

ANALISIS GENERAL

Conocimiento de la entidad auditada El anlisis general se refiere al conocimiento inicial de la


entidad, programa o actividad, implica el diseo de una estrategia general para entender la forma en que opera o funciona, con el objeto de evaluar la importancia de los objetivos de auditora probables y la factibilidad de lograrlos. Durante la etapa de revisin general debe obtenerse informacin y evaluar los aspectos siguientes:
Marco Jurdico Externo

Normativa Interna
Arquitectura Organizacional

Estructura financiera

Visin, Misin, Principios y/o Valores Objetivos y metas Productos y/o servicios Teora, mtodos y herramientas Mejoras tecnolgicas u operativas

NIA 310. Conocimiento del negocio

CONCLUSIN DE LA ETAPA DE ANLISIS GENERAL


Finalmente, se elaborar un informe el cual se denominar Plan de Examen Preliminar y deber de contener el siguiente esquema Introduccin Anlisis General de la Entidad Identificacin de Lneas de Examen Preliminar (LEPAS) Identificacin de Fuentes de Criterio Identificacin de Criterios Generales de Auditora Planificacin del Examen Preliminar:
Lista de Proyectos Objetivos LEPAS del Proyecto

Cronograma de Actividades Anexos

Planificacin (NIA 4)

EXAMEN PRELIMINAR DETERMINACION Y ALCANCE DE LA AUDITORIA


El alcance de la Auditora operativa no es nada ms que la precisin con que se define el entorno y los lmites en que va a desarrollarse la misma y se complementa con los objetivos establecidos para la revisin. El alcance de la Auditora Operativa deber definirse de forma clara en el Informe Final, detallando no solamente los temas que fueron examinados, sino tambin indicando cuales se omitieron.
NIA 210. Acuerdo sobre los trminos del trabajo de auditora

ELABORACION DEL INFORME DE EXAMEN PRELIMINAR


El informe de examen preliminar contendr lo siguiente: Introduccin. Actividades administrativas y controles claves. Identificacin de los criterios de auditora que han de aplicarse. Asuntos de potencial importancia. Bosquejo del plan de auditora.

CONTENIDO DEL BOSQUEJO DEL PLAN DE AUDITORA POR PROYECTO


Constituye uno de los puntos principales de control de la auditora, debido a que define el alcance del examen, en trminos de los objetivos y proyectos, los recursos requeridos de acuerdo a las capacidades especiales que se necesiten, el tiempo que se ha de requerir en cada proyecto, las metas, puntos de control y la fecha de finalizacin.

Nombre del proyecto Objetivo Criterios de auditora Asuntos de potencial importancia abordados Requerimientos de recursos
NIA 300. PLANEAMIENTO DEL TRABAJO

FIN

Вам также может понравиться