Вы находитесь на странице: 1из 10

Redes Sociales

Nombre: Liudsy Escobar Carrandi Samantha Gomes Da Silva

Introduccin
En el presente trabajo hablaremos de las Redes Sociales. Algunos temas a debatir son: Qu son las redes sociales, origen, ventajas y desventajas, entre otros. Tambin presentaremos un grfico donde se muestran las redes mas populares en Espaa en la actualidad. Esperemos que les guste y que sea de su agrado.

Qu son las redes sociales?


Son sistemas o estructuras sociales en las que se realiza un intercambio de informacin entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra red, grupo u organizacin.

Origen

Los hitos ms importantes en la historia de las redes sociales son:

1971: Se enva el primer mail. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. 2004: Nace Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Fue creado en la universidad de Harvard. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y Twitter 190 millones.

Objetivo de las redes sociales:


Los fines que han motivado el surgimiento de las llamadas redes sociales son varios, entre ellos el de proporcionar un lugar de interaccin virtual, en el que millones de personas de todo el mundo se concentran con diversos intereses en comn.

Riesgos de las redes sociales:


Nadie garantiza que nuestros datos estn seguros en sus sistemas, ejemplo: En Facebook , al registrarte, renuncias a cualquier poder sobre tu informacin o contenido personal ,y se lo cedes a la empresa que podr hacer uso de ellos . En cuanto a Tuenti, deja la responsabilidad del control del contenido por completo a los usuarios.

Redes sociales mas conocidas en Espaa:

Diferencias entre Twitter y Facebook


Twitter:
Es un medio de comunicacin. Se comparten hechos y noticias ms centrados en el aspecto profesional que en el personal.

Facebook:
Es una red social.
Es ms social, permitiendo y valorando la exposicin de aspectos relacionados con las emociones ms personal es de los usuarios.

Red social Tuenti


Es la red social preferida por los adolescentes y jvenes espaoles ya que es el tipo de usuarios que ms la utilizan.
Puedes hacer amigos, subir imgenes y/o videos, realizar comentarios, acceder a juegos en flash y ms.

Conclusiones
Hemos podido comprobar que las redes sociales tienen muchas ventajas pero que tambin presentan inconvenientes. Nos ofrecen la posibilidad de reunirnos virtualmente con viejos amigos, comunicarnos y conocer los gustos de personas afines. Se han convertido en el medio de comunicacin predilecto de millones de usuarios .

Вам также может понравиться