Вы находитесь на странице: 1из 12

Por lo que decide acercarse a una institucin de salud

dolor de pecho, palpitaciones, dolor de cabeza, alteracin del estado mental, incluyendo la ansiedad severa

diarrea, nuseas, cefalea, dolor abdominal, alteracin del apetito, debilidad muscular y dolor de los huesos.

Se observa una respiracin profunda, rpida


Fractura cicatrizada en brazo izquierdo

Dolor al palpar msculos


Manifiesta sueo constante

REFERENCIA Presin arterial: 120/80 Frecuencia respiratoria: 12 - 20 Temperatura: PACIENTE Presin arterial: Temperatura: Pulso: 60 x

37C

Pulso: 75

95/60 x

Frecuencia respiratoria :27

37C

Ecuacin de Henderson-Hasselbalch

Electrolitos en suero

pH 7.2 PaO2: 80-100 mmHg PaCO2: 34 mmHg SatO2: 90% HCO3: 20 mEq/litro

Acidosis respiratoria

Alcalosis respiratoria

Alcalosis metablica

La acidosis metablica es una acidez excesiva de la sangre caracterizada por una concentracin anormalmente baja de bicarbonato en la sangre.

piruvato Acido lctico

Ph: HCO3 CO2

H2CO3

H2O

CO2

Hay varios tipos


La acidosis diabtica se presenta cuando sustancias conocidas como cuerpos cetnicos, que son cidos, se acumulan durante la diabetes tipo 1 no controlada.

La acidosis hiperclormica resulta de la excesiva prdida de bicarbonato de sodio del cuerpo, como puede suceder con la diarrea intensa.
La acidosis lctica es una acumulacin de cido lctico y puede ser causada por: alcohol cncer ejercicio por mucho tiempo insuficiencia heptica bajo azcar en la sangre (hipoglucemia) medicamentos como los salicilatos falta prolongada de oxgeno a causa de shock, insuficiencia cardaca o anemia grave convulsiones

Otras causas de acidosis metablica abarcan: Enfermedad renal Intoxicacin con cido acetilsaliclico , metanol Deshidratacin intensa

Un individuo con acidosis metablica leve puede no presentar sntomas, aunque por lo general, tiene nuseas, vmitos y cansancio La respiracin se vuelve ms profunda o ligeramente ms rpida, pero incluso esto puede pasar inadvertido en muchos casos. Cuando la acidosis se agrava, el paciente comienza a sentirse extremadamente dbil y somnoliento y puede sentirse adems confuso y cada vez con ms nuseas.

Si la acidosis sigue agravndose, la presin arterial puede bajar bruscamente, conduciendo al shock, al coma y a la muerte.

depende principalmente de la causa. Siempre que es posible, se trata la causa de base. Por ejemplo, se puede controlar la diabetes con insulina o tratar la intoxicacin mediante la eliminacin de la sustancia txica de la sangre.

Algunas veces es necesario recurrir a la dilisis para tratar casos graves de sobredosis e intoxicacin.

puede tambin ser tratada directamente. Si la acidosis es leve, es posible que sea suficiente suministrar lquidos por va endovenosa y tratar el trastorno de base.
Cuando la acidosis es grave, se puede administrar bicarbonato por va endovenosa; sin embargo, el bicarbonato proporciona solamente alivio temporal y tambin puede causar problemas.

Medicina interna de harrison

Вам также может понравиться