Вы находитесь на странице: 1из 18

INFORMTICA Y CONVERGENCIA TECNOLGICA

FACULTAD DE INGENIERIA
ING. BIVIANA MUOZ MOLANO E Mail: ebmunoz@sena.edu.co
Fecha Inicio: Mayo 04 Fecha Finalizacin: Junio 01 2013

NUCLEOS DE APRENDIZAJE
1. Introduccin a la Convergencia Tecnolgica. 2. Internet y sus aplicaciones en la empresa. 3. Redes informticas. 4. Presentacin de la informacin interactiva. 5. Comercio Electrnico. 6. Procesamiento de informacin. 7. Desarrollo tecnolgico actual

NUCLEOS DE APRENDIZAJE
8. Teleinmersin 9. E-Learning

CRITERIOS DE EVALUACIN
Primer Corte: 30% - Talleres: 10% Eval: 20% Fecha: 11 de Mayo 2013 Segundo Corte: 30% - Talleres: 10% Eval: 20% Fecha: 25 de Mayo 2013 Tercer corte: 40% Entrega del proyecto final: 1 de Junio 2013 La escala de las mismas es de 1 a 5, donde cada ejercicio y/o taller tendr su respectiva evaluacin.

INTRODUCCIN A LA CONVERGENCIA TECNOLGICA


DEFINICION
DECRETOS MINISTERIO DE COMUNICACION VIDEOS

PILARES
IMPLICACIONES

CONCLUSIONES

INFOGRAFIA

CONVERGENCIA

TECNOLOGIA

INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE UN LUGAR Y OTRO, VARIA SU ESTILO EN DIFERENTES AMBITOS

CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS Y TCNICAS QUE, APLICADOS DE FORMA LGICA Y ORDENADA, PERMITEN AL SER HUMANO MODIFICAR SU ENTORNO MATERIAL O VIRTUAL PARA SATISFACER SUS NECESIDADES.

ES LA TENDENCIA DE DIFERENTES SISTEMAS TECNOLOGICOS EN EVOLUCION EN REFERENCIA COMO LA VOZ, DATOS ,VIDEOS QUE COMPARTEN RECURSOS E INTERACTAN ENTRE S SINRGICAMENTE, CREANDO NUEVAS POSIBILIDADES.

PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA


NANOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIA

INFOTECNOLOGIA

COGNOTECNOLOGIA

NANOTECNOLOGIA

Manipulacin de materia viva o inerte, en el nivel del nanmetro (nm) en el que la fsica cuntica sustituye a la fsica clsica.

BIOTECNOLOGIA

Manipulacin de organismos vivos; ingeniera gentica que modifica los genes o los transfiere de un organismo a otro.

INFOTECNOLOGIA

Clculo y transmisin de datos; ordenadores, microelectrnica, telecomunicaciones; robots.

COGNOTECNOLOGIA

Obtencin, representacin y manipulacin de conocimiento; facilitan el desarrollo de inteligencia artificial y de las neurociencias (exploracin y manipulacin de la mente).

DECRETO DEL MINISTERIO DE COMUNICACIN SOBRE CONVERGENCIA TECNOLGICA


DECRETO DEL MINISTERIO DE TECNOLOGIAS 2870/2007: En el que se encuentran todas las dimensiones en la que se lleva a cabo la convergencia tecnolgica y con este hacemos cumplir una legislacin para bien comn o colectivo. Cita los siguientes artculos, donde explica como se debe manejar la convergencia tecnolgica en Colombia: articulo 2 corresponde a las definiciones, a continuacin esta el articulo 10 con la oferta mayorista, pasamos al articulo 13 que habla de permisos de uso y por ultimo se encuentra el articulo 17 con los permisos del operador. Estos artculos fueron citados el ao 2007 segn el ministerio de comunicaciones del estado colombiano.

IMPLICACIONES DE LA CONVERGENCIA TECNOLGICA

Mejora del funcionamiento humano Individual y social Calidad de vida y crecimiento econmico Habilidades mentales, fsicas y sociales Comunicacin personal y grupal Esperanza de vida y envejecimiento saludable Seguridad ante los desastres (naturales o no) Avances tecnolgicos coherentes e integrados con las actividades el hombre Evolucin humana (cultural y educativa) Software y robots mucho ms tiles.

IMPLICACIONES DE LA CONVERGENCIA TECNOLGICA

Eliminacin de las tradicionales barreras para la comunicacin y cooperacin en equipos de trabajo. Cuerpo humano ms duradero, saludable y enrgico. Nuevos materiales para mquinas y estructuras. Control de discapacidades fsicas y mentales. Acceso instantneo a cualquier informacin desde cualquier punto del planeta. Mejora del bienestar social. Nuevas estructuras organizativas y mtodos de gestin, que incrementarn la eficiencia empresarial. Fabricacin de nuevos productos personalizados que ayudaran al aumento del beneficio.

VIDEOS CONVERGENCIA TECNOLGICA

TECNOREVOLUCION

CONVERGENCIA TECNOLOGICA

CONCLUSIONES
La convergencia tecnolgica esta ligada a nuestro crecimiento intelectual referente a la informacin pues con ello logramos innovar con nuevos descubrimientos e invenciones digitalizadas a macro y micro escalas. La convergencia tecnolgica, se da con el nimo de satisfacer las necesidades del ser humano al punto que todo este al alcance de su mano de manera prctica ,sin pesar tal vez en causar un dao fsico o psicolgico sin embargo nuestro mundo esta lleno de excesos y ya hay personas que crean dependencias nocivas de estas herramientas.

INFOGRAFIA
http://andreanataliagarcia.blogspot.com/2011/08/loscuatro-pilares-de-la-convergencia.html http://www.buenastareas.com/ensayos/ConvergenciaTecnologica/2701198.html http://futuretechnnology.galeon.com/ http://www.youtube.com/watch?feature=player_embe dded&v=Tv1VC5yQ8TU#! http://www.youtube.com/watch?v=PNQOxA72Ims

Вам также может понравиться